De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Palencia

lunes, diciembre 10, 2007

Palencia

Castilla y León, cada fin de semana unas vacaciones. Lema que practico y que os invito a llevar a cabo.

Este puente el destino fue Palencia. La pequeña Palencia. Aconstumbrado a Madrid, Palencia cabe en un bolsillo.

Pero, eso no quita que haya bonitos paseos y rincones: Plaza de San Pablo, su calle Mayor, el rincón de la Aguadora, la niña saltando a la comba, los soportales de la Plaza Mayor, el paseo por la linde del río Carrión, su desconocida y bellísima catedral y su imponente Cristo del Otero.

Y las joyas arquitectónicas, románico principalmente, de sus pueblos: San Martín de Fromista, Santa María la Blanca en Villalcázar de Sirga, San Juan Bautista en Baños de Cerrato, el monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes y el monasterio de San Isidro en Dueñas (La Trapa).

Para disfrutar, sin prisas y saboreando.

14 comentarios:

  1. Anónimo22:34

    Tanto la música como las imágnes son estupendas y muy acertadas. Da gusto que exita gente que nos ayude a ver la realidad de otra manera, con otros ojos, y sobre todo con el corazón. Si en el mundo hubiera más gente como tu (vosotros) la vida sería mucho más llevadera. Gracias de todo corazón y en mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. hola:
    ante todo un gusto.
    es bueno que aprecies los lugares, tal vez todos deberíamos hacerlo, a veces no reparamos en cuan bello es tal o cual sitio, nos haría ver cosas lindas si nos pararamos un instante a verlo, tan solo un instante
    un abrazo, que estes bien.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:20

    Yo siempre he dicho que primero hay que conocer bien su país y luego los demás y sobre todo porque españa es muy grande y muy bella. Yo a pesar de llevar unos añitos ya me recorrá al menos un 70% y la verdad es que cada región tiene su encanto.

    últimamente te veo mucho por Castilla y León.. :-)

    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué sorpresa la de la música del post! :-) Muy original el post. Gracias.

    Descubrir Palencia (o cada rincón de Castilla y León ó España en general) es un verdadero placer.

    Y gracias tb a Chiqui por ser tan buen cicerone por la ciudad, mostrándonos rincones y puertas de acceso insospechadas.

    ResponderEliminar
  5. Precioso Bea, la verdad que tienes mucha razón con el lema, hay que hace escapaditas cuando se pueda, es que es lo mejor, y lo que te llevas, un besote.

    ResponderEliminar
  6. No paras!! Es que viajar es una maravilla. Es de las mejores cosas que hay, la verdad!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el post y la música. Por un momento he estado allí...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por hacernos soñar durante unos minutos que estábamos en Palencia. Qué bonito es poder pasear por calles en las que todo nos es desconocido e ir descubrimiendo rincones maravillosos a cada paso. Es tan mágico como pasar las páginas de un libro emocionados por saber qué pasará en el siguiente renglón.

    ResponderEliminar
  9. que bonito!. Tuve un Jefe de Palencia y siempre, siempre hablaba maravillas de su tierra. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo17:06

    !Que sorpresa la música!
    Bonitas las fotografías, casi, casi como si hubierámos estado alli.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo17:11

    Anonimo soy yo Rosario.

    ResponderEliminar
  12. Es un post precioso! Me encanta la musica!

    ResponderEliminar
  13. Espero que descansaras en el puente, muy chulo tu post, cómo te lo curras maja... La verdad es que mucho viajar fuera, pero lo que tenemos aqui... merece la pena. Si alguna vez subes al norte te recomiendo Mundaka (ahí está la ola de izquierda surfera más famosa del mundo) y San Juan de Gaztelulatxe. Es una ermita que está en lo alto de un islote y para llegar a ella tienes que subir unos 300 escalones, es precioso!!!! A mí me dejó alucinada lo bonito que es.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué alegría conocer a gente que vaya a descubrir mi tierra. Es un lugar maravilloso con mucho encanto y con mucho rincones preciosos, además con mucha historia. Vaya creo que me he puesto sentimental. Me ha encantado tu post con las fotos y la música.

    Besos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.