miércoles, enero 31, 2007

BOBBY

La historia transcurre en el hotel Ambassador de Los Ángeles, el día 6 del mes de junio de 1968. Se celebran las primarias en Dakota del Sur y en California. Es una gran victoria para Kennedy. El hotel Ambassador es un hervidero de gente y de preparativos. Esa noche Kennedy pronunciará un discurso.

Booby nos da una visión del personaje de Robert F. Kennedy a través de 22 personajes fictios. Con sus historias, vamos conociendo su lucha por detener el hambre, la guerra de Vietnam y potenciar la reconciliación entre razas.

Película de grandes actores, sin un personaje principal. Pequeñas dosis, comprimidas, de buena interpretación.

Disfruté con el tándem Helen Hunt, Sharon Stone y Demi Moore. Excelentes. Y excelente el vestuario, los tocados y el maquillaje. Muy de los años 60 americanos.

Y geniales también Laurence Fishburne y Harry Belafonte.

Una película para disfrutar de actores.


Dirección y guión: Emilio Estevez.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 120 min.
Género: Drama.
Interpretación: Harry Belafonte (Nelson), Joy Bryant (Patricia), Nick Cannon (Dwayne), Emilio Estevez (Tim Fallon), Laurence Fishburne (Edward Robinson), Heather Graham (Angela), Anthony Hopkins (John Casey), Helen Hunt (Samantha), Lindsay Lohan (Diane), William H. Macy (Paul Ebbers), Demi Moore (Virginia Fallon), Martin Sheen (Jack Stevens), Christian Slater (Timmons), Sharon Stone (Miriam Ebbers), Elijah Wood (William Avary), Ashton Kutcher (Test).
Producción: Michel Litvak, Edward Bass y Holly Wiersma.
Música: Mark Isham.
Fotografía: Michael Barrett.
Montaje: Richard Chew.
Diseño de producción: Patti Podesta.
Vestuario: Julie Weiss.
Estreno en USA: 23 Noviembre 2006.
Estreno en España: 19 Enero 2007.

martes, enero 30, 2007

Continuando con las rebajas

Esta tarde ha estado muy bien aprovechadita. Y estoy muy contenta.

En Suela están de rebajas. 50% en calzado español, ropa y complementos. Un intercambio de mails con Paula y Cristina sirvió para conocer la existencia de Otto et moi con tacón y en mi número:

74,50є
Si queréis unos Otto, aprovechad, que aún les quedan y a buen precio. Suela, en la c/Lagasca, 94.

Continuando con el calzado, si queréis zapatos a muy buen precio y con estilo, Pilar Burgos, en c/Goya, 18 y c/Ayala, 25. Estupendas rebajas en todos sus zapatos y botas:

25є30є

30є

 

 

 

Desigual estaba cerca y me encaminé a su interior. Seguro que mi amigo Tomás va a reconocer en esta foto su camiseta. Y sí, está en mi armario :)

Por último anunciaros que mañana miércoles 31 de enero y el jueves 1 de febrero, Táneke y MDC tienen el 50% de descuento. En la c/Castello, 113, 1ºd. De 12:30 a 21:00 horas.

lunes, enero 29, 2007

XXI edición de los Premios Goya

Ayer se entregaron los Goya 2007.

La foto de familiaUn año desde la poco profesional gala del pasado año. Muchas eran las miradas puestas en la gala de esta edición. Conducida por Corbacho, la gala de entrega de los Premios Goya se caracterizó por convertirse en un acto de contrición: lo hemos hecho muy mal y nos hemos estado azotando durante todos estos meses y lo vamos a hacer mucho mejor.

Corbacho con su mejor trajeSiendo sinceros, la ceremonia estuvo bastante mejor, aunque cansaba un poco el discurso de qué mal lo hicimos. Aún así:
  • Corbacho no me convenció. Ni él ni sus trajes. Y mucho menos el numerito de la botella de champán sobre su cabeza como cierre de la gala.
  • Las parodias de las películas me resultaron de bastante mal gusto.
  • El Goya falso, el primero que se entregó, sobraba. Y todo para volver a advertir a los futuros premiados que fueran breves o... Corbacho no se responsabilizaba de lo que pudiera pasar.
  • El discurso de Ángeles González Sinde muy soso y bastante mal leído. Costaba seguirlo y si no que se lo digan a la ministra de cultura, que a pesar de ponerse sus gafas, su cara mostraba confusión.
  • El Goya de Honor sigue siendo bastante caótico. Y eso que éste se puede ensayar.
  • Se hicieron pocas bromitas entre los presentadores, pero menos tenía que haber habido, al menos del estilo: Santi Millán y Santiago Segura suplicando por presentar un Goya y Anabel Alonso sin llegar al estrado y Corbacho yendo a buscarla entre bambalinas...
  • Quisieron dar protagonismo a los premios de los cortos, o al menos eso entiendo, pero lo convirtieron en un lío: Santi Millán abrió los sobres de los tres premios, mejor corto de animación, mejor corto documental y mejor corto de ficción. En el escenario mucha gente que no sabía cómo acercarse al micro para agradecer el premio. Y luego llega Corbacho para poner orden y aún la lía más, porque los pobres ganadores del corto de animación, El viaje de Said, que fueron los primeros en convertirse en poseederos del Goya, acabaron siendo los últimos en poder dirigir unas palabritas al auditorio. Ya no sabían cuándo les iba a tocar y ponían cara de resignación.
  • Está claro que ser buen actor o actor, no implica subirse a un escenario y presentar los nominados al mejor actor. Lo siento Oscar Jaenada, pero tenías que haber ensayado un poquito más frente al espejo.
  • Santiago Segura dando el premio a la mejor película. ¿Nadie le dijo que no se podía improvisar?

Lo mejor:

  • Los tres Goya que se llevó AzulOscuroCasiNegro. Antonio de la Torre al mejor actor de reparto, Quim Gutiérrez al mejor actor revelación y Daniel Sánchez Arévalo a la mejor dirección novel. Mis felicitaciones desde aquí. Daniel ya sabe que soy una fan de AzulOscuroCasiNegro y de él. La canción original Imaginarte de Alba Gárate tenía que haberse llevado el Goya.
  • El Goya a Juan Diego por su excelente personaje en Vete de mí y su sentido agradecimiento a Juan Diego Botto.
  • Ivana Baquero saliendo a recoger su premio como mejor actriz revelación con su vestidito de princesa y sus botitas rojas. Vaya desparpajo agarrando el micro y pronunciando su discurso. Sin papel, de corrido y sin temblarla la voz. Ahí queda eso.


  • Daniel y AntonioJuan DiegoQuim GutiérrezIvana con Guillermo del Toro

  • El recuerdo a los que nos han dejado este año. Creo que es la primera vez que no me parece algo totalmente fuera de lugar y cutre. Muy bien Estrella Morente.
  • Mucho más cuidadas las transiciones entre nominación y nominación, librándonos de la tortura que supuso el pasado año.
  • Los presentadores fueron asépticos en su mayoría: salían, anunciaban las candidaturas y daban el premio. Correcto.
  • Los 5 Goyas de Volver. Merecidos. Bien por Penélope Cruz y su papel de Raimunda. Se echó de menos a Pedro...

Y tenemos que hablar del vestuario, claro:
  • Dulce Penélope Cruz. Discreta y elegante.
  • No tan discreta su hermana Mónica, pero el vestido era precioso y lo llevaba estupendamente.
  • Me gustó también Maribel Verdú y su vestido en tonos amarillo pastel.
  • Tonos pasteles, perla, para Carmen Calvo y Ángeles Gonzalez Sinde. Son de esos vestidos que son preciosos en la percha, pero que sobre la piel no dicen mucho.
  • Me encantó también María Valverde y su vestidito de hada de Joseph Font.
  • Marisa Paredes elegantísima con su vestido y su abrigo rojo. Como siempre.
  • Najwa Nimri y Elena Anaya no me gustaron. Najwa Nimri quizá más por su actitud y Elena Anaya, en fin, ese vestido no la favorecía nada, por mucho que digan.

  • Penélope CruzMaribel VerdúMaría ValverdeIvana BaqueroÁngeles Gonzalez Sinde y Carmen CalvoMarisa ParedesMónica CruzGoya ToledoNajwa NimriElena AnayaLeticia DoleraVerónica Sánchez

  • A Goya Toledo la veo más guapa en las fotos que lo que la vi en la gala.
  • Leticia Dolera y Verónica Sánchez, correctas y discretas.
  • María Adánez y Aitana Sánchez-Gijón tampoco me gustaron. La primera con un look un tanto gothic funeral un tanto pasado. Y la segunda con un vestido que dejaba entrever demasiado. Aunque el vestido era bonito.
  • El look de Ariadna Gil tampoco me gustó mucho. Esta chica es como si quisiera no pasarse y nunca llega. Además estuvo muy seria durante toda la ceremonia y eso que tenía al lado al mafioso super interesante Viggo Mortensen.
Una ceremonia más, un año más de buen cine español. Que sigamos aprendiendo de nuestros errores y lo más importante: que se siga haciendo cine y se cuelgue el cartel de no hay entradas.

sábado, enero 27, 2007

1 año

De Tacones y Bolsos cumple 1 año.

Felicidades a todos los que le habéis acompañado en su primer año de vida.

Y en su cumpleaños, De Tacones y Bolsos ha querido renovar su vestuario.

Para vosotros.

miércoles, enero 24, 2007

APOCALYPTO


Apocalypto es la historia de un hombre que es capaz de todo por el amor a su familia. Cuando su civilización está a punto de desaparecer, una prueba anterior tendrán que afrontar los habitantes de la aldea en la que vive Jaguar Paw.

Los sobrevivientes realizarán un largo viaje para conocer otra civilización en la que impera la opresión y el miedo. Jaguar Paw tiene muy claro su objetivo y no dejará de intentarlo hasta el último aliento de vida.

Apocalypto es una larga historia, con muchas persecuciones y escenas bastante desagradables. El CSI Nueva York se queda corto a su lado.

A parte de la dificultad que entraña su rodaje y de excelentes escenas con planos espectaculares para la pantalla de cine, esta Apocalypto recuerda mucho a Braveheart y a El Patriota. Las obsesiones de Mel Gibson se vuelven a plasmar en su Apocalypto.

Hay que ir bien descansado a ver la película. Sales realmente cansado.

Dirección: Mel Gibson.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 139 min.
Género: Drama, aventuras, acción.
Interpretación: Rudy Youngblood (Jaguar Paw), Dalia Hernandez (Seven), Jonathan Brewer (Blunted), Raoul Trujillo (Zero Wolf), Gerardo Taracena (Middle Eye), Rodolfo Palacios (Snake Ink), Fernando Hernandez Perez (sumo sacerdote), Maria Isidra Hoil (oráculo).
Guión: Mel Gibson y Farhad Safinia.
Producción: Mel Gibson y Bruce Davey.
Música: James Horner.
Fotografía: Dean Semler.
Montaje: John Wright.
Diseño de producción: Tom Sanders.
Vestuario: Mayes C. Rubeo.
Estreno en USA: 8 Diciembre 2006.
Estreno en España: 19 Enero 2007.

Conoce La Maison Bisoux

¿Qué es La Maison Bisoux?


La Maison Bisoux son detalles, complementos sencillos que otorgan un toque de distinción y personalidad a quien los lleve.



La Maison Bisoux también es amor, de ahí que se llame la casa de los besos, porque lo que ofrece es exactamente eso, besos, en forma de diadema, o de horquilla, pero besos al fin y al cabo.

La Maison Bisoux no es un nuevo concepto en diseño, ni pretende crear tendencia. Probablemente la gente no te pare por la calle para decirte lo bien que te queda uno de sus besos, pero puedes estar seguro de que cada uno de sus besos está hecho con todo el amor, el cuidado y la calidez que se espera de un beso.

Si aprecias el valor de un detalle, aquí encontrarás delicados complementos, diademas que son como caricias, broches que saben a abrazo, pendientes, horquillas….



Regálate La Maison Bisoux, regálate un beso.

De parte de Señorita Bisoux

martes, enero 23, 2007

Chiscoleando

Cuando conoces a Chiscolita, es imposible resistirse a sus encantos y no acabar chiscoleando. Yo no iba a ser menos.

Es una delicia recibir un paquete de Chiscolita. Todo está cuidado hasta el último detalle. Se respira tanto cariño y dedicación, que hasta da pena empezar a chiscolear.



Y cuando comienzas, vas de sorpresa en sorpresa:



Y más sorpresa que me llevé cuando vi ¡los fantásticos regalitos que me había hecho Chiscolita!


Si queréis Chiscolear, pasaros por el jardín de Chiscol, y adentraros en el mundo de la dulzura y de las flores...

Chiscoleando en Caleruega.

lunes, enero 22, 2007

EL TRUCO FINAL (EL PRESTIGIO) (The prestige)


Londres, finales del siglo XIX. Los magos quieren conseguir el aplauso del público, ser el más afamado. Da igual el precio. O al menos así lo piensan el artístico y refinado Robert Angier y el más tosco pero con mayor cantidad de magia Alfred Borden.

Amigos y compañeros de escenario, un terrible suceso hará que comience una rivalidad por alcanzar el mejor truco, el mayor prestigio, y ser el mago más famoso de todo Londres. Una rivalidad cada vez mayor que no conocerá límites ni fronteras.

Todo truco de magia contiene varias acciones. La primera es la presentación, en la que el mago toma un objeto ordinario y lo presenta al público. La segunda es la actuación, en la que el mago, con ese objeto ordinario, lo hace desaparecer. Pero no todo termina ahí. El mago tiene que hacer aparecer ese objeto, el prestigio. Así comienza El truco final y así termina. Las comparaciones nunca son buenas pero es inevitable comparar esta película con El ilusionista.

Ambas situadas en la misma época aunque en distinto lugar, narran la historia de los magos, de los ilusionistas. Los ídolos de aquella época. He de decir que me gustó más El ilusionista. Es una historia de magia, de esa magia que te transporta, que te hace creer que todo es posible y que te acerca a un sueño.

En El truco final no hay tanta magia. Es más un engaño, una ciencia. No hay magia, hay envidia y rivalidad. La película se hace más larga. Y el personaje de Alfred Borden no parece un mago. Me gustó mucho más la elegancia y temple de Eisenheim en El ilusionista.

Eso sí, Scarlett Johansson está claro que sirve para todo, tanto para un roto como para un descosido.



Dirección: Christopher Nolan.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 128 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Hugh Jackman (Robert Angier), Christian Bale (Alfred Borden), Michael Caine (Cutter), Scarlett Johansson (Olivia Wenscombe), Rebecca Hall (Sarah Borden), Andy Serkis (Alley), Piper Perabo (Julia McCullough), David Bowie (Nikola Tesla), Samantha Mahurin (Jess).
Guión: Christopher Nolan y Jonathan Nolan; basado en la novela El prestigio de Christopher Priest.
Producción: Aaron Ryder, Emma Thomas y Christopher Nolan.
Música: David Julyan.
Fotografía: Wally Pfister.
Montaje: Lee Smith.
Diseño de producción: Nathan Crowley.
Vestuario: Joan Bergin.
Estreno en USA: 20 Octubre 2006.
Estreno en España: 12 Enero 2007.

viernes, enero 19, 2007

Moda Fad, la asociación de imagen y moda del Fad, organiza el Merkafad, showroom con venta al público de ropa de diseñadores emergentes que actúan como plataforma de jóvenes creadores y centro generador de ideas.

La 23 edición del Merkafad tiene su cita en la fábrica de cervezas Moritz este sábado 20 de enero de 2007, de 12h a 23h (entrada libre), en el marco de la feria internacional Bread & butter.

Para esta nueva edición, la asociación de moda del Fad ha propuesto el tema 000Black para que los participantes desarrollen sus colecciones. Moda Fad, plantea el Merkafad como un encuentro donde los jóvenes participantes tienen sus primeras experiencias de comercio.

¿Y quién va a estar allí? Nuestra querida Onda Lupita. ¡Mucha suerte!

jueves, enero 18, 2007

MARÍA ANTONIETA (Marie Antoinette)


María Antonieta llega a Francia, siendo una niña, para convertirse en reina y esposa. Dos papeles para los que aún no está preparada. Alejada de los suyos y de la corte vienesa, tiene que hacerse un hueco en la estirada y refinada aristocracia francesa de Versalles.

Su marido y futuro rey de Francia Luis, el delfin, no parece tener muy claros sus deberes maritales y María Antonieta se aburre. Al mismo tiempo tiene que soportar los cuchicheos y presiones por no dar un heredero a Francia. Con lo que se divierte dando fiestas y gastando y despilfarrando el dinero en trajes, zapatos, tocados, dulces...

Los problemas del pueblo francés parecen muy lejanos, pero todo Versalles y con ellos Luis y María Antonieta, sufrirán la decadencia de la aristocracia francesa.

Sofia Coppola nos presenta una versión muy personal y particular del personaje de Maria Antonieta. Ya en Lost in Traslation, conocimos a personajes muy solitarios y reflexivos. Ésto se traslada al personaje de María Antonieta.

Planos muy abiertos y largos, silenciosos e intimistas. Sientes y sufres, sin apenas darte cuenta, los temores y debilidades de María Antonieta.

Un acabado artístico espectacular. Trajes, tocados, peinados, zapatos... una maravilla. Al igual que los decorados. Algunos fotogramas sin apenas luz son arriesgados en este tipo de películas históricas pero con mucha fuerza. Algunos otros son estupendos cuadros.

La música se hace notar y rompe con lo que uno espera. Pero creo que a María Antonieta le hubiera gustado.


Dirección: Sofia Coppola.
Países: USA y Francia.
Año: 2006.
Duración: 123 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Kirsten Dunst (María Antonieta), Jason Schwartzman (Luis XVI), Rip Torn (Luis XV), Judy Davis (condesa de Noailles), Asia Argento (madame Du Barry), Marianne Faithfull (emperatriz María Teresa), Danny Huston (Joseph), Molly Shannon (tía Victoria), Steve Coogan (conde Mercy D'Argenteau), Rose Byrne (duquesa de Polignac).
Guión: Sofia Coppola; basado en el libro "María Antonieta: La última reina" de Antonia Fraser. Producción: Sofia Coppola y Ross Katz.
Producción ejecutiva: Francis Ford Coppola y Fred Roos.
Fotografía: Lance Acord.
Montaje: Sarah Flack.
Diseño de producción: K.K. Barrett.
Vestuario: Milena Canonero.
Estreno en USA: 20 Octubre 2006.
Estreno en España: 5 Enero 2007.

martes, enero 16, 2007

Jabones en Caleruega

Salvador y Roby son dos nuevos habitantes de la medieval villa de Caleruega. Procedentes de Nápoles y con mucho mundo recorrido, es encantador charlar con ellos e intercambiar conocimientos culturales.

Su trabajo en El Prado de las Merinas es alabado tanto por turistas como por los propios lugareños. Su trato fácil y alegre se agradece siempre.

Salvador y Roby pensaron hace un par de navidades, qué regalar a sus amigos y familiares. Querían algo que fuera especial y hecho por ellos mismos.


El jabón fue el producto elegido. Ellos mismos hicieron distintas piezas que repartieron entre sus amigos. Fue tal el éxito que después de un par de semanas todos les llamaban para pedirles más.

A partir de ahí empezaron a interesarse por el mundo de los jabones. Actualmente hay dos tiendas en el norte de Italia que venden los jabones que ellos hacen. Todo está hecho a mano y con productos naturales.

Utilizan aceite de oliva, aceite de coco y aceite de palma en todos ellos. Cada jabón, además, cuenta con un ingrediente que lo distingue de los otros por el aroma y su acción particular sobre la piel:

  • Jabón amarillo: con aroma de flores de alcanfor blanca. Ideal para pieles secas gracias a sus pétalos de caléndula.
  • Jabón rosa: con aroma de cítricos. Apto para el cabello graso gracias al aceite de ricino.
  • Jabón blanco: con aroma de pino silvestre. Es un jabón exfoliante gracias a los copos de avena.
  • Jabón blanco y verde: con polvo de perejil. Es un jabón exfoliante gracias a las perlas de tapioca.
  • Jabón blanco y morado: con polvo de remolacha. Es un jabón hidratante gracias a la manteca de cacao.
  • Jabón verde: con flores de manzanilla. Es un jabón emulgente gracias a la manteca del árbol karité.
El envoltorio en el que nos los presentan, así como las pequeñas tarjetitas que los acompañan, también están hechas por ellos y por supuesto con productos naturales. Una fantástica apuesta.



Los ingredientes están llegando desde Londres y la pequeña factoría Salvador & Roby echará nuevamente a andar haciendo nuevos y olorosos jabones. 10 semanas son las que hay que esperar para que un jabón pueda utilizarse.

Para el futuro más próximo está ya en proyecto una página web desde la que conocer todos los jabones y sus propiedades y realizar pedidos. En un futuro más lejano, poder cultivar ellos mismos las plantas que utilizan para la realización de los jabones y quizá, poder vivir de ello.

Si queréis más información, ya sabéis, en el hotel El Prado de las Merinas, podéis charlar con ellos y si no, aquí os dejo su dirección de correo.

Una fantástica propuesta más que encontraréis si visitáis Caleruega.

lunes, enero 15, 2007

El sueño eterno

Philip Marlowe es un detective de 25$ por día que es contratado por un hombre rico y conocido, el general Sternwood. Un anciano general al que no queda mucho tiempo de vida y el que le queda no se presenta nada tranquilo y relajado teniendo en cuenta el carácter alocado y caprichoso de sus dos queridas hijas: Vivian y Carmen.

El general Sternwood está siendo chantajeado a través de su hija Carmen. ¿Pero se trata de un simple chantaje? Marlowe no lo tiene tan claro y a medida que va conociendo más datos, al chantaje se añade la corrupción de una ciudad, Los Ángeles de los años 30, en la que pocos hombres y mujeres andan libres de culpa. ¿Podrá Marlowe con todos ellos?

Un excelente ejemplo de novela negra en la que no falta de nada: detectives solitarios, hombres de traje y sombrero, hombres ricos, mujeres fatales de labios rojos, chantajistas, matones, mayordomos...

Una trama complicada e intensa, por la que Philip Marlowe campea a sus anchas y el lector trata de seguir sin perderse.

Me han encantado los personajes, los escenarios, los conflictos, la representación de los más oscuros y bajos sentimientos de los hombres, y por supuesto la figura de Marlowe con su humor chispeante e irónico.

Después de leer el libro y como complemento os recomiendo sentaros frente al televisor y disfrutar de la adaptación que Howard Hawks realizó de esta novela de Raymond Chandler. Con Humphrey Bogart y Lauren Bacall en los papeles de Marlowe y Vivian respectivamente. Su reciente matrimonio se aprovechó para sacar partido a sus miradas y diálogos y convertir su historia de amor en el eje de la historia. Amor que no existe entre los personajes que creó Raymond Chandler para su novela. No por ello la película deja de ser interesante. Es una interpretación distinta de los sucesos, otro punto de vista. Eso sí, conviene haberse leído el libro para no perder el hilo...