De Tacones y Bolsos - diseño independiente: diciembre 2007

lunes, diciembre 31, 2007

Feliz 2008

De Tacones y Bolsos os desea una feliz entrada en el nuevo año. Que se cumplan todos vuestros deseos y que juntos construyamos un ¡feliz 2008!

viernes, diciembre 28, 2007

Mis nuevas botas

Ya tenía yo ganas de calzarme unas botas de Andrea Milián y puedo decir que prueba superada:


Me encantan y son muy muy cómodas.

Última hora:
en Valladolid están siendo un éxito:

Hablando con mi tocaya Beatriz sobre las botas. Gracias por animarte a preguntar.

jueves, diciembre 27, 2007

BEE MOVIE

Barry es una abeja recién licenciada. Ahora debe tomar la decisión más importante de su vida: en qué puesto de la cadena fabricadora de miel quiere trabajar. Algo nada trivial ya que no podrá cambiar de actividad. La excitación de sus compañeros de promoción no es compartida por Barry. Quiere ver mundo antes de elegir.

Después de Donkey Xote, Bee Movie es el rey de la fiesta. Desde luego mucho más entretenida, a los niños seguro que les gusta y se pasa un rato divertido.

La historia es un tanto fantasiosa y surrealista, teniendo en cuenta que estamos ante una película de animación en la que las abejas hablan. Pierde un poco de fuerza y ritmo hacia el final, pero las abejas son muy graciosas. Y los mosquitos. Hasta algún humano.

Una película que acercará a los niños el mundo de las abejas y de la miel de una forma divertida, llena de color y bichitos.

Dirección: Steve Hickner y Simon J. Smith.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 90 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Jerry Seinfeld (Barry B. Benson), Renée Zellweger (Vanessa Bloome), Matthew Broderick (Adam Flayman), John Goodman (Layton T. Montgomery), Chris Rock (Picacuernos), Kathy Bates (Janet Benson), Patrick Warburton (Ken), Barry Levinson (Martin Benson), Megan Mullally (Trudy), Larry Miller (Buzzwell), Rip Torn (Lou Lo Duca).
Guión: Jerry Seinfeld, Spike Feresten, Barry Marder y Andy Robin.
Producción: Jerry Seinfeld y Christina Steinberg.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Montaje: Nick Fletcher.
Diseño de producción: Alex McDowell.
Estreno en USA: 2 Noviembre 2007.
Estreno en España: 30 Noviembre 2007.

miércoles, diciembre 26, 2007

la maison en Navidad


Antes de abandonar Madrid, De Tacones y Bolsos pasó por el especial navideño de la maison. Un delicado espacio donde realizar esas compras navideñas con las que no dejaremos indiferentes a nuestros sorprendidos.

Además de la ropa de Ojalá, Chula y Berenbaum, broches, bolsos y divertidos complementos.

La nueva Julia rubia de Retal3 nos aguardaba con sus bolsas y broches. Las bolsas muy originales, con detallitos en ganchito y de gran capacidad.


Julia comparte espacio con Julia madre. Bufandas, broches y cinturones de punto, hechos a mano. Además de la joyería utilizando swaroski.

Entre risas y más risas, Julia comenta que dentro de poco Julia madre le superará y es que el trabajo de estar mujer gana fuerza por momentos.

Dejamos a las simpáticas Julia's para sorprendernos con los bolsos vynilo de Valeria. Impresionante su trabajo y el resultado. Con discos de vynilo que han dejado ya de cumplir su función y traídos desde Argentina y Londres, mercadillos, tiendas y colecciones privadas, Valeria los recicla y los convierte en estos originales y exclusivos divynil:

Porque no hay dos divynil iguales. Los divynil están realizados con todo el cuidado y amor, seleccionando para cada uno de ellos las portadas y vinilos. Nada de copias, auténticos.

Carmen nos enseña sus tty, su cosas para usar. Diseños para la casa que nos alegran la vista y la vida. Desde almohadones, velas, mantelitos, lámparas, incienso, portainciensos, cuadernos, bolsas multiusos, álbumes de fotos, floreros...

Muchas ideas para decorar y dar un toque de color y de distinción.


Desde mi rincón favorito de la maison:

Para terminar recordaros que la maison abre sus puertas nuevamente el miércoles 26 de diciembre y que en enero la maison se acuerda de los más pequeños con talleres de títeres y sombras, ropa, juguetes y decoración.

Es navidad y no voy a dejaros sin que veáis mis compritas, ya regalitos adelantados:

Broche de Retal3:

Broche de Julia madre:


Y un divynil, me encanta:


domingo, diciembre 23, 2007

viernes, diciembre 21, 2007

Piripiquia y sus muñecas

Piripiquia es una nena chiquita, pecosa e inquieta. Le gusta jugar, bailar, disfrazarse y tiene un montón de muñecas. Con cada una de ellas se transporta a mundos diferentes. Y crea nuevos escenarios, nuevos amigos y nuevas aventuras.

Gracias a Piripiquia he conocido a las Mimosas, a las Palalas, a las Sirenitas, a las Paquitas y mini-Paquitas y a un batallón de hadas y ángeles.

Todas preciosas y realizadas por Piripiquia que un buen día empezó a cortar telas, hacer moldes y a coser y mira lo que salió.

Utiliza telas de algodón y tejido de punto. Para el pelo usa lanas, tules para las cintas y cordones de varios tipos.

¡Qué dificil va a ser elegir! ¿Una Palala? No, quizá una Mimosa. Pero las Paquitas son tan majas... Y las haditas....

jueves, diciembre 20, 2007

DONKEY XOTE

La verdadera historia de Quijote a través del burro Rucio. Y de como Quijote busca luchar a toda costa con El Caballero de la Media Luna para conseguir el amor de Dulcinea.

Tremenda decepción. El trailer era esperanzador. Una película de animación de dos personajes muy españoles y muy entrañables prometía ser entretenida y divertida. Pues ni para niños ni para mayores.

La historia no tiene chispa, ni gracia a la hora de contarla. El montaje me pareció muy malo: ¿y esos cortes tan bruscos? ¿Qué manera de cerrar una escena para pasar a otra? ¿Nuestro buen Rucio tiene que ser Asno? No tiene porqué. ¿Se puede hacer un Shrek con Quijote y Sancho, Rucio y Rocinante? Pues seguramente sí y olvidándonos de Shrek .

Dirección: José Pozo.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 86 min.
Género: Animación, aventuras, comedia.
Doblaje: José Luis Gil (Quijote), Andreu Buenafuente (Sancho), David Fernández (Rocinante), Sancho Gracia (Sansón), Sonia Ferrer (Dulcinea), Jordi González (narrador), Luis Posada (Rucio), María Luisa Solá (duquesa), Félix Benito (duque), Jordi Hurtado (cronista Estadio de Justas).
Guión: Ángel E. Pariente; basado en los personajes del libro "El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha" de Miguel de Cervantes.
Producción: Julio Fernández y Sergio Toffetti.
Música: Andrea Guerra.
Montaje: Félix Bueno.
Dirección artística: Esteban Martín.
Estreno en España: 5 Diciembre 2007.

miércoles, diciembre 19, 2007

Lo que me llevé del Ojo

Este fin de semana ha tocado sesión fotográfica para poder enseñaros lo que desde el Shopping Room del Ojo Atómico forma ya parte de De Tacones y Bolsos.

Una olulita de Olula se casa:

Diadema y nenita de rollitoasí:


Broche collage en un botón de rollitoasí:

Broche de Conspiradoras:

Un delicioso tocado de Zoé:

Sí, hay alguna cosita más. ¿Cómo lo habéis adivinado? Son regalitos así que espero que mis sorprendidas se dejen fotografiar.

martes, diciembre 18, 2007

Le petit trianon




Broche en abrigo de Táneke, Zapatos bicolor de Blanco, medias azules de Dim, bermudas de Zara, cinturón de H&M, jersey de Cortefiel, broche en jersy de Yo no me llamo Lola y gorrito de Olula se casa.

...
...

Vale, vale, tranquilos. Vogue está bien, no os preocupéis. Seguirá mostrándonos sus estupendos looks. Sirva este post como un cariñoso homenaje.

Porque cada día nos enseña un outfit, con una combinación de colores, de prendas, de formas y de estilos. Porque es una maravillosa modelo y todo le queda tan bien que es una alegría para los ojos. Y porque con ella aprendemos a mezclar y a saber vestir.

Un besito guapa.

lunes, diciembre 17, 2007

De showroom con PR SHOPPERS

¡Lokkaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

No, no me he vuelto loca, pero sí un poco Lokka. No pongáis esa cara, ya os explico.

El viernes estuve en el encantador showroom que las chicas de PR SHOPPERS habían preparado en sus oficinas. Allí estaban Lokka y sus divertidos complementos, ideales para estar bien guapas durante estas fiestas:

Yo ya tengo mis pendientes:

Más horquillita de regalo:

Patricia y Raquel, además de ser asesoras de imagen, son unas enamoradas de los complementos y accesorios hechos a mano, cuidados y exclusivos. Quieren potenciar a los jóvenes diseñadores y conseguir que sus piezas sean queridas y amadas. Algo que entendemos y comprendemos muy bien todos los que en este pequeño espacio nos reunimos.

Si os pudisteis pasar, seguro que os quedasteis prendidos de las maravillosas joyas de fieltro de Karin. ¡Increíbles!

Los broches de Anne Marie-Herckes son impresionantes en imagen. Tenerlos en la mano es una sensación indescriptible: combinaciones de texturas, colores, ropa... hacen de estos accesorios algo muy especial.

 

 

 

Muy original y vistosa la joyería moldeable de Sandrine Giraud. Piezas que pueden tener mil y una forma.

 

 

 

 

 

También estaban mis queridas amigas: Olula se casa, Chiscol, Piniblú, Elena Relucio, Andrea Milián y las haditas de Maca.


No quiero cerrar sin dejar de nombrar a Marzio Fiorini con su joyería de caucho, muy elegante. A deCandela y sus camisetas con motivos de zapatos, alpargatas o babuchas, me encantaron. Y a la imparable Sandra Robledo, con sus joyas que son pequeñas obras de arte.

Última hora: Patricia me anuncia que debido al éxito de este fin de semana, el showroom se prolonga hasta el 7 de enero a partir de este jueves 20 de diciembre. De lunes a viernes de 11 a 20h, en c/Lisboa, 3.

No os olvidéis de visitar el recién estrenado blog de PR SHOPPERS donde podremos estar informados de los eventos, nuevas adquisiciones, fotos...