De Tacones y Bolsos - diseño independiente: AMERICAN GANGSTER

lunes, enero 14, 2008

AMERICAN GANGSTER

En los años 70 la corrupción reinaba entre las fuerzas de la ley y el orden. Policías corruptos que permitían que la mafia campara a sus anchas. Dos personajes, cada uno en un bando, desestabilizarán este complejo orden.

A pesar de que las películas de gangster ya tuvieron su época, me ha gustado. Su estética y puesta en escena son realmente bellas y trabajadas. La historia, aunque larga, está bien llevada y estructura: dos personajes diferentes, cuyos caminos se van uniendo, y van marcando el ritmo y el interés de la película.

Muy bien definidos los actores en sus papeles. Denzel Washington perfecto en su papel de mafioso inteligente. Un buen empresario. Sabe cuando hay que arremangarse y llevar a cabo el trabajo directamente. Elegante y calculador. Russel Crowe bien en su papel de policía y persona desastre, con unos principios que es lo que le salvarán como policía, no así como compañero y padre.

Merece la pena ver otra de gangster.

Dirección: Ridley Scott.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 157 min.
Género: Drama policiaco.
Interpretación: Russell Crowe (Richie Roberts), Denzel Washington (Frank Lucas), Chiwetel Ejiofor (Huey Lucas), Cuba Gooding Jr. (Nicky Barnes), Josh Brolin (detective Trupo), Carla Gugino Laurie Roberts), John Hawkes (Freddie Spearman), Ted Levine (Lou Toback), Armand Assante (Dominic Cattano), Common (Turner Lucas), John Ortiz (Javier Rivera).
Guión: Steven Zaillian.
Producción: Brian Grazer y Ridley Scott.
Música: Marc Streitenfeld.
Fotografía: Harris Savides.
Montaje: Pietro Scalia.
Diseño de producción: Arthur Max.
Vestuario: Janty Yates.
Estreno en USA: 2 Noviembre 2007.
Estreno en España: 28 Diciembre 2007.

9 comentarios:

  1. Para gustos están los colores. ¿Que suerte que te gustara la peli, yo me aburrí un montón y cosa rara en mi hasta me dormí. ¿Porqué se empeñan en contar una historia de 60 o 90 minutos en 180?

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he visto y tomo nota!
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí tb me gustó. Ese aire elegante, esas conversaciones y venganzas a lo Padrino y sobre todo lo que tú comentas: la caballerosidad y buen trabajo de los principales. Colateralmente, dado que está basado en hechos reales, resulta todo un descubrimiento saber que el mayor capo del Harlem (para envidia y rechinar de dientes de los italianos) fue un negro. Como bien diría el personaje del policía: "eso significa evolución, y no van a estar dispuestos".

    ResponderEliminar
  4. Ay, aquellos días de cine.....donde estarán....Guapa, tengo una pregunta para tí en el blog, pasate y contestamelo, por favor, me correo la curiosidad, y llevo todo el mes preguntandomelo

    ResponderEliminar
  5. A mí también me apetece ir a verla, así que a ver si sacamos tiempo y vamos, que llevo tiempo sin ir al cine. Lo de larga...uf! eso sí me da miedo!

    ResponderEliminar
  6. No es mi tipo de peli pero el elenco me gusta un montón...

    Besos :o)
    Carla

    ResponderEliminar
  7. hola bea!!
    totalmente de acuerdo contigo:
    yo fui al cine un poco arrastras... y luego va y me gustó!
    bsts!!!
    =)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21:01

    Hola beatriz!!! tengo muchas ganas de ver esa peli pero me temo que tendré que esperar a que esté en el "videoclub" Qué de cosas nuevas y bonitas tienes, me has dado muchísima envidia y me he quedado enamoradita de las botas ¡un beso guapísima!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.