viernes, enero 02, 2009

AUSTRALIA

Sarah Ashley lo tiene muy claro: la propiedad que su marido tiene en Australia debe venderse. Tanto es así que decide ir ella misma a encargarse de todo. Una vez allí las cosas se presentan de otra forma. La propiedad no es todo lo ruinosa que dicen los libros, el malvado Carney está detrás de las pérdidas. El orgullo no dará la victoria pero hace que Sarah comience a amar esa tierra y luche por ella. También por Nullah, el niño café con leche perteneciente a esa generación robada que debe vivir en la misión para así borrar su pasado aborigen.

Australia es una película grande, en metraje y en sí misma. Y es que las tierras de Australia son enormes. Impresionantes las imágenes desde el cielo que cruzaban de norte a sur la gran isla.

La historia es bastante ñoña y sensiblera, acentuándose demasiado en algunas escenas. Saben buscar la lágrima del espectador y la encuentran. Mucho amor, romanticismo entre los personajes, con el niño Nullah,... Previsible.

Los cromas también se notaban bastante. A ver si con el tiempo este tipo de recursos cinematográficos se van mejorando. Eso sí, hay escenas impresionantes como todo el transporte del ganado al embarcadero, los kilómetros y kilómetros de desierto, la época de lluvias, ...

Una de esas películas épicas de los años 60 que tanto gustaban a nuestras abuelas, con protagonistas guapos, que se crecen ante las dificultades, que se quieren mucho y que siempre terminan comiendo perdices mientras los espectadores lloramos a lágrima viva.


Dirección: Baz Luhrmann.
Países: USA y Australia.
Año: 2008.
Duración: 155 min.
Género: Drama, aventuras, bélico.
Interpretación: Nicole Kidman (lady Sarah Ashley), Hugh Jackman (Drover), David Wenham (Neil Fletcher), Bryan Brown (King Carney), Jack Thompson (Kipling Flynn), David Gulpilil (rey George), Brandon Walters (Nullah).
Guión: Baz Luhrmann, Stuart Beattie, Ronald Harwood y Richard Flanagan; basado en un argumento de Baz Luhrmann.
Producción: Baz Luhrmann, G. Mac Brown y Catherine Knapman.
Música: David Hirschfelder.
Fotografía: Mandy Walker.
Montaje: Dody Dorn y Michael McCusker.
Diseño de producción: Catherine Martin.
Vestuario: Catherine Martin.
Estreno en USA: 26 Nov. 2008.
Estreno en España: 25 Diciembre 2008.

7 comentarios:

  1. he visto los avances y me han dado ganitas de verla, asi que en estos dias me ire al cine!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Ains...es que me suena tanto a "quiero hacer memorias de Africa2 y no me sale" que se me quitan un poco las ganas de verla....aunque el prota te alegre la tarde!!jiji
    Memorias de Africa es una de mis películas favoritas...no sé, igual me animo!
    Gracias por la crítica!!
    Un beso!
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2009 para vosotros también, espero que en este año todos vuestros sueños se hagan realidad.

    Yo esta peli seguro que no me la pierdo! Me encantó Moulin Rouge, es mi peli favorita y me encanta Nicole...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me apetece muchísimo verla.
    Feliz año guapa

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año!!!

    http://stylecopycat.blogspot.com/

    .

    ResponderEliminar
  6. Estuve en el Norte de Francia la semana pasada y como alternativa al frio polar que no te dejaba salir de compras o de paseo, fui a ver Australia.
    La historia, como dice Bea, previsible, pero solo por los paisajes vale la pena verla
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Yo fui al cine sin ganas de verla y me sorprendio.
    Me resulto entretenida a pesar de lo larga que es. Y, bueno, para mi la previsibilidad de la trama, no suele ser un problema. No me gustan las sorpresas.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.