martes, enero 15, 2008

En la Plaza Conde de Barajas

Domingo por la mañana. Cielo despejado y luce el sol. Nuestro paseo por el bullicioso centro termina en la tranquila Plaza Conde de Barajas. Allí, la Asociación de Pintores Taller Abierto nos recibe con muchas sonrisas transformadas en pinturas:

Y es que desde hace ya casi 30 años esta asociación se reune todos los domingos del año de 10 a 14h en esta plaza para que podamos disfrutar del arte a pie de calle, hablar con sus artífices y llevarnos algún pequeño tesoro a casa.


Conversamos con Alicia Castro, que nos contó el sacrificio de cada mañana de domingo para estar allí a las 10. Pero muy contenta de poder sacar el arte a la calle y acercarlo a los transeúntes. Así que, ya sabéis, una mañana de domingo, cuando estéis por las proximidades de la Plaza Mayor o vayáis al Rastro, haced una parada en la Plaza Conde de Barajas.

Marco inmejorable para lucir algunos de mis regalos navideños, acompañada de Paloma, que no se lo quiso perder:

11 comentarios:

  1. Fue una verdaderza gozada encontrar esa plaza, por el sabor que desprende encontrar un rincón madrileño desconocido en el centro y por el ambiente y el buen nivel pictórico de lo que allí se expone. Además, todos los autores son muy majos y cercanos. Acercaos! Están allí TODOS los domingos.

    ResponderEliminar
  2. Begoña9:30

    Estoy totalmente de acuerdo, es una estupenda manera de aprovechar la mañana del domingo.
    La plaza y alrededores son preciosos y los artistas siempre allí al pie del cañón dispuestos a mostrar, comentar y por supuesto vender sus obras. En alguna ocasión también organizan talleres para niños y mayores.
    Os gustará el paseo!

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte tener un espacio así!!

    ResponderEliminar
  4. Que envidia poder estar ahí! Y que maravilla de complementos :-)

    ResponderEliminar
  5. Volví de vacaciones y me estoy poniendo al tanto!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Hala que de cosas!
    Oye, a ver si encontramos un bolso que tenga un forro que se quite, y así poder cambiar de boslo cuando queramos, que yo ya tengo muchas cosas metidas y esu n jaleo. jijij
    Besitos de otra bloggera: Puri.

    ResponderEliminar
  7. Pues me lo apunto para cuando vuelva a Madrid...
    Y a Paloma seguro que le gustó el paseo, creo que le gusta el ambiente artístico... :)

    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Jo, me encantaría ver todas las cosuelas que tienes y cómo las tienes organizadas, porque tienes que tener un montón, qué guay!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Beatriz, pues el mes que viene voy a estar unos días en Madrid, a ver si saco un hueco y me puedo pasar, porque desde luego me parece una iniciativa estupenda.
    Ay! pero qué bonitos que son esos pendientes. Y qué cambio de look!!! Te envío un mail ahora mismo y te cuento ;)

    ResponderEliminar
  10. anda!!! yo esto no lo sabia, la proxima vez ke me pase por Madrid Vvoy sin dudarlo, gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. M C.20:04

    De verdad que son bonitos los pendientes.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.