De Tacones y Bolsos - diseño independiente: NO ES PAÍS PARA VIEJOS (No country for old men)

miércoles, febrero 20, 2008

NO ES PAÍS PARA VIEJOS (No country for old men)

Cuando Llewelyn Moss se topa con los cadáveres de un grupo de mejicanos asesinados tras un intercambio que no salió bien, no sabe que va a activar los resortes de una cacería de la que le será difícil zafarse. Ni el bueno del sheriff Bell ve posibilidades. Chigurh es violento y está loco.

No es país para viejos es una película difícil de analizar. Y es que Ethan y Joel Coen no han respetado nada de lo escrito sobre cómo hacer una película. No hay presentación de personajes, nudo, desarrollo y desenlace. No hay ritmo, ni evolución de los personajes, ni actor principal. Es el cine de los Coen.

Y por encima de todo esto, es una excelente e inteligente película. No hay como dominar el arte del cine para escribir tus propias normas y que te salga bien. Esto es lo que hacen los hermanos Coen.

Buen montaje, ausencia de música que no te adelanta lo que viene, personajes extraños, raros, al límite, duelo de inteligencias, ritmo pausado pero que resulta trepidante.

Los actores están perfectos en sus papeles y Javier Bardem hace un excelente trabajo.

Una historia violenta y caótica, con una triste reflexión: nada se puede hacer contra la violencia.

Dirección: Ethan Coen y Joel Coen.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 122 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Tommy Lee Jones (sheriff Bell), Javier Bardem (Anton Chigurh), Josh Brolin (Llewelyn Moss), Woody Harrelson (Carson Wells), Garrett Dillahunt (agente Wendell), Kelly Macdonald (Carla Jean Moss), Tess Harper (Loretta Bell).
Guión: Joel Coen y Ethan Coen; basado en la novela homónima de Cormac McCarthy.
Producción: Joel Coen, Ethan Coen y Scott Rudin.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Roderick Jaynes.
Diseño de producción: Jess Gonchor.
Vestuario: Mary Zophres.
Estreno en USA: 21 Noviembre 2007.
Estreno en España: 8 Febrero 2008.

10 comentarios:

  1. Excelente crítica de la película. Yo fuí a verla el día del estreno, Bardem lo borda.

    La película me gusto mucho, pero el final me dejo un poco fría.

    ResponderEliminar
  2. vi la presentación otro día y Bardem me dio miedito... tengo ganas de ir a verla, porque me gusta mucho el estilo de los Coen pero también soy impresionable... Creo que en cuanto estrene por aquí sí, voy. Y el próximo domingo espero que Bardem gane, por supuesto :)

    besitos

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no me apetecaía mucho... soy bastante moña en cuestión de pelis pero este viernes que tengo canguros puede que sea una opción.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ir a verla aunque sólo sea por ver a Bardem que me encanta cómo lo hace. Y eso que el pelito que le han puesto es la bomba, jajaja.
    A ver si le premian porque todo son críticas muy buenas, aunque teniendo como respaldo a los Cohen, ya se sabe que la peli es de las especiales.
    Gracias por el comment.
    Besos, Bea.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a ver esta peli, a ver si hago un hueco este finde, besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no sé si la veré que a mi el Bardem como que no me hace mucha gracia. :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Buen comentario en una película que es difícil hacer comentarios. Por ahí hay alguien que dice que al final "te deja fría" y es que verdaderamente es una película fría. Tienes mucha razón en lo de inteligente, porque te va dejando pequeñas pistas y detalles.

    ¿Se llevará la estatuilla el domingo? El lunes saldremos de dudas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15:55

    Como dijiste, lo que define a esta película, es la inquietud que provoca con un ritmo lento. Me gustó bastante, lo peor fue la sesión que elegí para ello, la de la madrugada...
    La cara de Bardem en su primer asesinato no tiene desperdicio y sus comentarios, dentro de lo macabro, hacen reir, humor negro.

    ResponderEliminar
  9. Tú lo has descrito perfectamente, son los Cohen en estado puro, me pareció muy buena aunque reconozco que no soy muy imparcial porque soy una fiel seguidora de estos dos magníficos directores. Si a eso le añadimos a mi Bardem de por medio que es un actorazo y borda el papel, la película tenía que salir redonda, a pesar de que no a todo el mundo pueda gustarle.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.