De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LOS FALSIFICADORES (Die fälscher)

jueves, abril 03, 2008

LOS FALSIFICADORES (Die fälscher)

Salomon Sorowitsch es el mejor falsificador en la Alemania de Hitler. Su falta: no alcanzar el dólar perfecto, lo que provocará su arresto y posterior confinamiento en el campo de concentración de Sachsenhausen. Allí su misión será llevar a cabo la mayor operación de falsificación de moneda inglesa y dólar, con la que los alemanes pensaban inundar las economías rivales además de llenar sus propias arcas. Una lucha se desatará en los barracones del campo: salvar la propia vida o luchar contra los alemanes.

Los falsificadores relata la historia real de Salomon Sorowitsch. Un personaje introvertido al que tenemos que conocer a través de sus acciones. Una película bastante silenciosa, nos cuenta la historia sin darnos demasiados detalles y matices. Rodeada de cierta intriga nos va trasladando las preguntas morales que los presos se hacían todos los días: ¿qué estás dispuesto a hacer con tal de obtener ciertos privilegios, de un día más de vida, de ser diferente a los del otro lado de la valla?

Dirección: Stefan Ruzowitzky.
Países: Alemania y Austria.
Año: 2007.
Duración: 98 min.
Género: Drama.
Interpretación: Karl Markovics (Salomon Sorowitsch), August Diehl (Adolf Burger), Devid Striesow (Herzog), Martin Brambach (Holst), August Zirner (Dr. Klinger), Marie Bäumer (Aglaia), Dolores Chaplin (mujer pelirroja), Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky (Kolya), Andreas Schmidt (Zilinsky), Tilo Prückner (Viktor Hahn).
Guión: Stefan Ruzowitzky; basado en el libro "The devil's workshop" de Adolf Burger.
Producción: Josef Aichholzer, Nina Bohlmann y Babette Schröder.
Música: Marius Ruhland.
Fotografía: Benedict Neuenfels.
Montaje: Britta Nahler.
Vestuario: Nicole Fischnaller.
Estreno en Alemania: 22 Marzo 2007.
Estreno en España: 14 Marzo 2008.

5 comentarios:

  1. Qué bien, hoy soy la primera en escribirte, qué raro se me hace!
    La verdad es que la peli pinta bien. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ummm!!! pueda q me confunda, pero el de la foto no es uno de los ayudantes de Rex, el perro policia? es q me encanta esa serie ^_*

    ResponderEliminar
  3. Magnifico, tambien eres comentarista de cine, chica es que vales para todo!!

    ResponderEliminar
  4. A mí la película me gustó aunque me pareció un poco dura, áspera, no sé como explicarlo... en su formato (a veces el tipo me parecía una especie de insecto en sus movimientos) pero como bien dices, deja una pregunta moral interesante.

    ResponderEliminar
  5. veronica15:49

    Me podrías decir como es la personalidad de Sorowitsch porfavor?

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.