De Tacones y Bolsos - diseño independiente: nila taranco: tocados y complementos

viernes, marzo 14, 2008

nila taranco: tocados y complementos

La historia de tocados nila taranco comenzó hace un tiempo. Desde el principio fue como un personaje con vida propia que lucha por salir a la luz, por tener entidad, pero al que Nila no escuchaba, imbuida en su profesión de paisajista, con proyectos de jardines, informes ambientales…

La creatividad ha sido siempre esencial en su trabajo, reflexiona Nila, pero he disfrutado más en mis ratos libres haciendo mis propios prendidos, camisetas, broches, complementos… Su imaginación no descansa nunca y continuamente surgen nuevas ideas, combinaciones, modelos…

El personaje de mi cuento se amparaba en el éxito de estas pequeñas creaciones para ganarme la batalla que yo tenía perdida, sin saberlo, desde que se lo propuso.

Sus amigas empezaron a hacerle encargos que apenas podía atender. En la primavera de 2005 asistió a una boda para la que eligió un vestido excesivamente sencillo, así que ideó su primer tocado, el tocado botón, el responsable de este nuevo proyecto. Las invitadas preguntaban dónde lo había conseguido y pedían tocados similares.

Yo seguí sorda un tiempo, recuerda Nila. A pesar de la insistencia de las personas cercanas que tenían fe en su proyecto mucho antes de que este empezara a vislumbrarse.

Y al final sucumbí, sonríe Nila, la historia era demasiado bonita como para darle la espalda. Dedicarte a una profesión en la que te diviertas no es muy habitual y merecía la pena intentarlo. Así nació nila taranco: tocados y complementos.

El proceso creativo es complejo y nunca es igual a otro, nos confiesa Nila. Se inspira en los jardines, en las películas, en personajes de libros, en protagonistas de películas, en las telas de los grandes modistos, en un maquillaje, en unos zapatos, en la calle, en el paisaje… ¡todo vale!

A veces las nuevas ideas surgen en tu cabeza sin apenas haberlo pensado, paseando por la ciudad, en el cine o en sueños; otras es el trabajo el que trae la musa, comienzas a combinar los materiales de los que dispones, quieres darle valor a un color determinado, o que la textura cobre protagonismo, hasta obtener lo que andabas buscando.

En ocasiones la idea se estanca, no quiere salir, y tienes que abandonarla en el maniquí durante días, incluso semanas, esperando que lleguen mejores tiempos, probando una y otra vez porque los elementos no terminan de encajar, pero al final ve la luz y en mi experiencia, ¡suelen ser las mejores!


De Tacones y Bolsos augura un excelente futuro a Nila.

15 comentarios:

  1. Que bonitos!

    Preciosa, acabo de ver tu email... el primero yo creo que si que lo soñaste eh! Jaja

    Tranquila! Ya me parecia raro no tener noticias tuyas!

    Un beso enorme enorme.

    ResponderEliminar
  2. Tiene piezas muy curiosas, trabajadas y únicas. ¡Mucha suerte para su proyecto! Que sin duda lo tendrá.
    Besitos y gracias por el nuevo descubrimiento!

    ResponderEliminar
  3. Tu, como siempre, con tu ojo clínico para el estilo. Estos tocados son preciosos y muy detallistas. Gracias por mantenernos a la última. Bikos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:37

    Hola! lo primero felicidades por tu blog, tiene un montón de info interesante! y gracias por tus post. Puedes encontrar nuestra colección en:
    "La infanta Terrible", c/ infantas 8 (junto a c/ Hortaleza). Un saludo y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Son una preciosidad! me encantan los tocados, los sombreros...pero no soy capaz de ponérmelos (corta que es una :( )

    ResponderEliminar
  6. Pues sí son preciosos, ahora que vienen las bodas son una buena idea...

    ResponderEliminar
  7. Son muy bonitos y también muy atrevidos!

    Un beso linda, que pases una buena Semana Santa si puedes irte de vacaciones!! Y si no pues nada, en casita ;)

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmm perfectos para las bodas....

    ResponderEliminar
  9. Me encantan vuestros comentarios!!! Beatriz me ha hecho el mejor regalo de Semana Santa :) ahora llegan las merecidas vacaciones, con los ánimos bien altos, con mucha energía y con más ganas de seguir trabajando. Seguro que vendré llena de inspiración y con la mente plagada de nuevas ideas y proyectos.
    Prometo novedades en el blog a la vuelta ;)
    De nuevo gracias a todos y a Beatriz especialmente!!! y… feliz descanso a los adictos a bolsilandia…

    ResponderEliminar
  10. Preciosos!!!
    Enhorabuena, Nila! Te deseamos lo mejor (aunque creo que no necesitarás mucho ;)

    Besitos Beatriz!!!

    ResponderEliminar
  11. Son una preciosidad. Qué bien hechos están y con qué arte.

    Ideales. Gracias guapa y felices vacaciones.

    Besos,
    Bea

    ResponderEliminar
  12. Descubriendo talentos tan estupendamente como siempre:-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo15:50

    ¡Cuánto etallito en cada tocado!.
    Son preciosos.

    ResponderEliminar
  14. Los tocados de Nila preciosos y con mucho glamour!!
    Bea pásate por mi blog, que te he nominado!!!
    un besote
    Marta

    ResponderEliminar
  15. Me encantan....son todos preciosos!!!, sobre todo el azulito....aunque yo no se si me veo con ellos puestos!, nunca me han quedado bien las cosas en la cabeza....ajjajajaa!!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.