De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El corazón helado

martes, abril 08, 2008

El corazón helado

Es un día frío y soleado, de los que le gustaban a Julio Carrión. Un buen día que habría dicho. Eso pensaba su hijo, Álvaro Carrión, mientras él y el resto de su familia se despedían del hasta ahora patriarca. Pero, ¿quién más ha venido? Una mujer. No, no la conozco, piensa Álvaro. No se acerca tampoco. Se va rápido. ¿Quién será esa extraña? Nadie parece haberse percatado de su presencia. Sólo él. Mejor será olvidarlo. En aquellos momentos nadie podía saber que esa mujer iba a hacer tambalear toda la estructura de la familia Carrión. De los que quedaban...

Otra increíble novela de Almudena Grandes. Me ha encantado, he disfrutado, he vivido durante estas semanas, meses con los personajes. Los quería, los odiaba, sufría y reía con ellos. Tanto es así que no quería terminar el libro. No quería dejar de pertenecer a la familia Carrión y a la familia Fernández Perea.

Excelentemente contada, con cambios en el tiempo, vamos de presente a pasado y de pasado a presente, mientras los personajes van creciendo ante nuestros ojos.

No puedo decir que no: soy una fan de las novelas de Almudena.

10 comentarios:

  1. ¡Lo quiero leer!Gracias por la reseña:-)

    ResponderEliminar
  2. Ufff...que bonita. Yo me la cabo de terminar también. Y también he estado varios meses con ella, disfrutando, llorando, sufriendo...
    Bea, coincido contigo, también soy una fan incondicional de Almudena. He leido todas sus novelas (sólo me falta por leer "Las edades de Lulú)y en semana santa me leí "Atlas de geografía humana", que también me ha gustado mucho.
    Desde tu blog animo a todos a leer algo de sta gran escritora.

    ResponderEliminar
  3. quería decir "acabo", que con las prisas...

    ResponderEliminar
  4. Mmm, qué misterio rezuma la reseña! Lo que también desprende es que te ha encantado! A ver si me animo con Almudena Grandes que por lo que vemos en tus reseñas está muy bien. Yo no pasé de "Las Edadades de Lulú" que me dejó flasheado. No he leído más de ella, porque siento de sus novelas son demasiado "grandes" para mí (y no me refiero al número de páginas) :-S

    ResponderEliminar
  5. completamente de acuerdo contigo, no deseable el fin ni el final porque se acababa la "inmersión" en otro tiempo. Novela redonda como siempre hace La Grandes y otra antigua recomendable: Los aires difíciles que, trasladada al cine no superó la prueba de la versión originaria. Espero que no se les ocurra otra peli con ésta, pues es difícil a mi entender, transmitir el texto con un guión para hora y media como mucho. Felicidades a ti por recogerlo en tu blog que sigo casi a diario.

    ResponderEliminar
  6. Aqui otra fan de Almudena, lo leeré cuando me dejen los peques.

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gustan mucho, tiene una forma de escribir que te engancha desde el primer momento.

    Besos guapa
    bea

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Almudena y todo lo que escribe, ahora estoy con el Corazón Helado pero no encuentro tiempo!! Sólo llevo 50 páginas :(

    ResponderEliminar
  9. yo también...
    ahora estoy inmersa en "los aires difíciles"

    será mi próxima lectura, gracias

    Un saludo (y feliz finde)

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gusta esta mujer, cada libro se supera a sí misma, pensé que Los aires difíciles era su mejor novela, hasta que leí ésta.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.