De Tacones y Bolsos - diseño independiente: 21: BLACKJACK (21)

jueves, mayo 22, 2008

21: BLACKJACK (21)

¿Sabes jugar al blackjack? Ben Campbell no, pero tardará poco en aprender. Los 300.000 dólares que necesita para costearse la carrera de medicina en la Harvard Medical son el fin que justifica la causa. Solo hasta conseguir los 300.000. Formará parte del equipo liderado por Micky, que junto a otros cuatro estudiantes cuentan cartas en Las Vegas durante los fines de semana. Un conjunto de señas, un plan estratégico y a ganar dinero y disfrutar de los lujos de Las Vegas. Parece fácil. Sólo hay que mantener la calma y no dejar que las emociones nos dominen.

Esperaba bastante más de 21:Blackjack. Mucho más. Una historia mucho más seria y no llega de tópicos y tan tan previsible que no sorprende nada. Es fácil usar el recurso de chica guapísima convence a chico tímido, listo y retraído. La evolución del personaje de Ben va tan a golpes y que no resulta creíble el cambio de actitud hacia el final de la película: ¡vaya cambio!

La película se olvida de los amigos de Ben en cuanto este cambia de vida. Hasta que vuelven a aparecer yo no hacía más que preguntarme qué pasaría con ellos, ¿no se hacían preguntas sobre Ben? Cuando esto ocurre en la cinta ya es demasiado tarde.

Se dan tantas pistas al espectador que acabas cogiendo todas y ni tan siquiera el final es sorprendente porque ya lo ves venir. Además de que si con algo de moral y reflexión comenzaba la película, estas desaparecen en el cierre. Mucho mejor que estudiar y ser un buen hijo es vivir una experiencia como la de Ben. Adiós conciencia.

En fin, la publicidad y el trailer superan a 21:Blackjack y el tan esperado estreno se quedó en eso, esperado.

Dirección: Robert Luketic.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 123 min.
Género: Drama.
Interpretación: Jim Sturgess (Ben Campbell), Kate Bosworth (Jill Taylor), Laurence Fishburne (Cole Williams), Kevin Spacey (Micky Rosa), Aaron Yoo (Choi), Liza Lapira (Kianna), Jacob Pitts (Fisher), Josh Gad (Miles).
Guión: Peter Steinfeld y Allan Loeb; basado en el libro "Bringing down the house" de Ben Mezrich.
Producción: Dana Brunetti, Kevin Spacey y Michael De Luca.
Música: David Sardy.
Fotografía: Russell Carpenter.
Montaje: Elliot Graham.
Diseño de producción: Missy Stewart.
Vestuario: Luca Mosca.
Estreno en USA: 28 Marzo 2008.
Estreno en España: 11 Abril 2008.

5 comentarios:

  1. Qué pases un buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo... esperaba más. Salí del cine decepcionada.
    Qué le vamos a hacer... no siempre se puede acertar, verdad?
    un besazo!
    =)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:34

    ostras!!! me pareció una peli bastante entretenida ....

    no se si de oscar, pero si consiguió engancharme.

    saludetes!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:12

    Ya me pica la curiosidad y tendré que verla. Un pasón lo de los 300.000€... no tenía ni idea...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:51

    Lo cierto es que no vi la película en el cine, ya que vi el trailer y no me entusiasmó la verdad, me pareció otra vuelta a las películas de ocean's eleven pero ya sin originalidad; y bueno, por lo que dices, no me he perdido nada.
    La primera vez que entré en tu blog no me fije en que hicieras crítica cinematográfica, aunque no lo haces muy frecuentemente ¿no?; yo en mi blog (ya sabes http://universodea.spaces.live.com/) tengo una sección películas en la que me dedico a eso (aunque ultimamente tengo el espacio en general muy descuidado; a lo mejor has visto alguna de las películas y me puedes decir tu opinión.
    Por cierto, ¡he visitado tu maravilloso space de viajes!, pero creo que pasas menos por allí que por aquí por eso te he escrito el comentario aquí. Yo también tengo las fotos dedicadas a eso, aunque no tengo muchas publicadas que sean fuera de Madrid.
    Gracias por lo que me dices en mi artículo de Jesucristo superstar (y por leerlo); creo que además la obra plantea en ciertos momentos preguntas que todos nos hemos hecho acerca de la religión y que nunca han tenido una respuesta concreta o del todo satisfactoria.
    ¡Hasta otra ocasión!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.