martes, mayo 06, 2008

De tiendas, showroom y mercadillo en A Coruña

En Marcial del Adalid, 13 nos encontramos una puerta abierta, la de Tictactoe:

Ropa para niños y complementos chicadecanela nos dan la bienvenida. Al fondo, Nieves, nerviosa y con mucha ilusión: hace 1 mes que han abierto.

Montar un negocio es complicado, hay que ser pacientes y esperar.

Para regalar, para un capricho, para ver, Tictactoe.

Mettro, en la Plaza de Lugo, 23, es el espacio dedicado a los jóvenes diseñadores: Divina de la Muerte, José Matteos, Perdona Bonita, peSeta,... tienen aquí su hueco. Además de moda, exposiciones de arte, pintura, fotografía,... ¡Y en el centro de A Coruña!

Mettro colabora con la plataforma LO+FASHION, plataforma gallega que nace de nuevos diseñadores y para nuevos diseñadores. Su objetivo, promocionar y enseñar el trabajo de los talentos de la moda y los complementos tanto gallegos como nacionales e internacionales, proporcionando apoyos y canalizando e impulsando el espíritu creativo. Para ello se promueven y celebran actividades, como el showroom ya celebrado en el mes de abril. Se prepara ya la segunda edición, del 31 de mayo al 15 de junio, con exposiciones, desfiles, showrooms donde veremos a diseñadores por nosotros conocidos, música,... y con una duración ampliada a dos semanas, dado el éxito del anterior.

Una estupenda iniciativa. Como igualmente estupenda la propuesta de la Asociación de Comerciantes del Soho del Orzán, que desde el pasado mes de abril convierten la c/Orzán en un interesante Mercado de artes aplicadas. Y así, todos los primeros sábados de cada mes.

Artesanos, magos, comediantes, músicos,... se dan cita en el mercado.

Y además de comprar cerámica, ropa, fotografía, pintura, antigüedades, broches, sellos, monedas, podemos saciar nuestro hambre con productos típicos y caseros.

Muchas sorpresas y mucha diversión.

Sorpresa y alegría al encontrarme allí a Isabel de Defectos Especiales, con sus bolsas, sus broches, sus animalillos, camisetas,...

Más sorpresas con las sombrillitas chinas que Rocío convierte en broches, diademas, adornos,... y llama Tiaras con Parasoles:

Y boquiabierta con el magnífico trabajo de Susana y sus agujas de ganchillo, de donde salen ositos, patitos, focas, pingüinos, elefantes, pulpos, pececitos,... Todos blanditos y perfectos.



No os lo podéis perder. El primer sábado de cada mes tenéis una cita con el Mercado de las artes aplicadas, en la c/Orzán.


Las compritas:

Pingüino ya ha hecho amigos:

20 comentarios:

  1. Pero qué preciosísimo todo, y qué idea más buena!! Con lo que me gusta a mí un mercadillo! jajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bea, no paras!. Eres la willy fog de las ultimas tendencias ji ji. Muchas gracias por todos tus posts tan interesantes y trabajados!cinco días sin visitarte y la de cositas que me pierdo.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada de tiendas! la Tic Tac Toe tiene un diseño precioso. Qué reportaje más completito! cómo me gustaría montar una paradeta de mercadillo ummmmmmmmmmm
    pero qué dificil es en Barcelona... tenemos un ayuntamiento de lo más rancio!
    como no me haga un top manta de Minervas jajaja

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este recorrido "virtual" ^^
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya colección de cosas bonitas que tienes, Bea! Así da gusto.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte a todos en esta nueva iniciativa!! y muchos ánimos, que lo bueno siempre da sus frutos :)

    ResponderEliminar
  7. Qué reportaje más chulo! la tienda de niños es divina :)) me encanta el mercadillo ojalá hubiese aquí algo así, porque a nuestros mercadillos de artesanía solo les va quedando el nombre :)

    ResponderEliminar
  8. Pero qué cosas más chulas nos enseñas siempre!!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué haríamos sin ti!! Siempre nos tienes informadas de todo. Eres un hada madrina. y encima las cosas tan ideales que encuentras. COmo sigas asi vas a necesitar un vestidor para complementos y otro para ropa. jajajjajja

    Mil gracias por tus noticias y muchos besos
    Bea

    ResponderEliminar
  10. Que alegría verte por Galicia! A mi tambien me encantan estos mercadillos de artesanía, son los mejores :) Bikos

    ResponderEliminar
  11. Qué tienda más bonita la de tictactoe....preciosa decoración!, seguro que tendrá mucho éxito!.

    ResponderEliminar
  12. voy a tener que financiarte un viaje a Granada para que me descubras rinconcitos tan interesantes como los que sacas en el blog. Me gusta mucho la forma de tratar los temas que tienes :D enhorabuena!!!


    www.flickr/umpomelo.com

    ResponderEliminar
  13. Me gusta todo, todo. Y qué colección tan bonita tienes ya!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bien que se hagan ese tipo de mercadillos para dar oprotunidades!y qué buena pinta tenía todo, con tantos puestecillos con cosas guapas, ¡y también comida! Tuvo que ser una mañana muy divertida.

    ResponderEliminar
  15. Que Ilusión Beatriz, todo lo que nos cuentas lo conozco y me encanta... desde luego que tus viajes los aprovechas bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Cómo te lo curras! Da gloria ver cómo gestionas tu blog. ¡Aplausos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Cómo molan los peluches de ganchillo de Susana! Yo de pequeña tenía un pez de ganchillo más majo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ala!!! voy a mirar ahora mismo lo del mercadillo :) gracias!
    ketal todo? ke hacia muxo ke no pasaba por aki a visitarte

    ResponderEliminar
  19. a ese mercadillo espero ir yo la smn q viene :)

    tienes un blog muy interesante



    :)

    ResponderEliminar
  20. tu blog es fabuloso ... me encanta me mantiene informada y ya estoy ansiosa en que llegue el primer sabado para ir..... mil gracias y hermosas compras... soy nueva en coruña y me facilitas el trabajo
    besoteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.