De Tacones y Bolsos - diseño independiente: I Premio de Fotografía Periodística de la Comunidad de Madrid: fotoCAM

viernes, junio 06, 2008

I Premio de Fotografía Periodística de la Comunidad de Madrid: fotoCAM

El premio a la fotografía periodística en Madrid, fotoCAM, nace con el objetivo de reconocer el trabajo diario que realizan los fotógrafos acercándonos la realidad social, cultural y política de la región.

En esta primera edición han participado 45 fotógrafos procedentes de diferentes medios de comunicación de la comunidad. El premio ha sido para Integración de Francisco Javier Arcenillas.

Hasta el 8 de junio en la Real Casa de Correos, situada en la Puerta del Sol y de 10:00h a 20:00h, se puede visitar la Exposición fotoCAM 2008. Allí se exhiben las fotografías que han participado en el concurso.


La fotografía ganadora tiene mucha carga social y transmite lo que todos deseamos para Madrid. Sin embargo, creo que el resto de fotografías representan mejor la labor de los fotógrafos buscando la noticia, captando con sus cámaras esos momentos que nunca jamás volverán a reproducirse. La polémica está servida. Además, ¿no veis algo raro sobre los hombros de los niños segundo y tercero empezando por la derecha? Son los restos de una monja que estaba detrás de ellos.

9 comentarios:

  1. estoy alucinada contigo y con tu blog!!! no paras ni un minuto....
    Yo soy de Valladolid y no me entero ni de la mitad de las cosas que pasan por aquí, bueno sí, cuando lo leo en "de tacones y bolsos"!!!

    Un besito, felicidades atrasadas y sí quieres pásate por mi blog recien estrenado (voy poco a poco, pero con ilusión, que espero que cuente...)

    Enhorabuena por tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte lo de la foto ganadora, es increíble como este tipo de concursos siempre están amañados. Penoso! Y lo de las manos del hombre que se les olvidó borrar con photoshop es vergonzoso. Creo que los demás fotógrafos han recurrido el veredicto, a ver si tienen suerte porque es indignante!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la foto, pero si lo que dejo detras es un resto de una monja el fotografo ha sido un gran chapuzas... y por supuesto un 1er premio no se lo merece.

    La foto que me ha hecho sonreir es la del policia en el "cambio de papeles" , muy buena instantanea!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, estoy de acuerdo contigo... a mi simplemente me han gustado más otras de las fotografías,
    Un besazo y feliz cumpleaños con mucho retraso!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22:14

    v
    Veo que sigues en la brecha llenando de colorido tus bloggs,con lo que el aburrimiento para tí será una palabra inexistente. Da gusto como transmites toda la información que recoges. Besos de tererina.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada...cuando la leí me quede un poco sorprendida, me sonaba el nombre del ganador y no sabía de qué, hasta que se me encendió la bombilla, el año pasado fué el ganador del I Concurso de Fotografía de la Caja Castilla La Mancha y también hubo polémica...parece que le persigue...

    http://www.blogfotografos.com/el-fotografo-javier-arcenillas-en-el-banquillo-de-acusados/

    Gracias por tenernos informadas de primera mano, siempre en el candelero!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hoy empiezo mi nuevo blog. Te invito a que lo conozcas :)

    ResponderEliminar
  8. Imagino que una foto polémica es también una foto con repercusión. ¿Hay voluntariedad en esas manos olvidadas? Nos gustan más otras fotografías pero nos intriga saber por qué dejó el fotógrafo la huella... no se trata de un principiante. Misterio.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.