De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Desfiles y presentación de los proyectos de fin de curso de las Escuelas de Diseño

martes, julio 01, 2008

Desfiles y presentación de los proyectos de fin de curso de las Escuelas de Diseño

Como ya viene siendo habitual en los últimos dos años, el Museo del Traje acogió nuevamente en sus jardines el desfile de los proyectos de fin de curso de los alumnos de las Escuelas de Diseño y Moda.

Propuestas nuevas, transgresoras y diferentes. Demostrando que no todo está inventado y que los jóvenes traen ideas frescas.


El viernes 27 de junio le tocó el turno a la Escuela de Arte nº 2 con su Entre culturas. Muchos colores aunque ganó el siempre elegante negro, cortes asimétricos, cambiando formas y patrones, con capuchas como complementos, la influencia de oriente también presente, los 80 y su moda punk, la moda del futuro, pantalones, faldas, largas, cortas, gasas, volantes, transparencias,... Seguro que queréis ver un poquito de lo que allí se vivió, dentro vídeo:


8 comentarios:

  1. Hola Beatriz, mira, yo tengo un blog sobre perfumes, lo creé en mayo, no he escrito en el, pero ya lo retomé y estaré escribiendo de nuevo, es un blog en el que escribiré análisis de perfumes, información de perfumistas, etc.
    Espero que lo visites, y que dejes comentarios.
    http://paco-sweet.blogspot.com/

    Saludos de Paco Sweet!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el reportaje. Y no sólo por el vídeo (que siempre trae cercanía y nos muestra el ambiente) sino tb por la descripción (máxime cunado este año no han dado ningún tipo de programa de mano en el defile) y el montaje de las fotos que recrean determinados instantes antogógicos de la velada. Curiosa la diversidad de tejidos y de músicas. Un buen trampolín para los alumnos de la Escuela de Moda que acaban de finalizar su carrera. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo que un sitio como el Museo del Traje difunda las creaciones de los jóvenes talentos. ¡Sobre todo por el dineral que se dejan los "pobres" en el Instituto Europeo di design!

    ResponderEliminar
  4. la reportera Beatriz siempre poniendonos al día a los que estamos lejos

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla lo que se puede llegar a ver en este tipo de eventos de diseñadores que empiezan!! Muchísima creatividad!!

    ResponderEliminar
  6. Que guay, seguro que hay cosas impresionantes, porque los jóvenes diseñadores, vienen pisando fuerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Hello Beatriz,vengo siguiendo tu blog desde hace un tiempo,y por fin me decido a escribir un comentario.Me parece genial que des publicidad al Museo del Traje, ahora que lo quieren cerrar, sería toda una pérdida quienes tienen escasos medios de dar a conocer si trabajo.Genial el post.Con tu permiso te agrego a mi lista de blogs,no cambies.
    Ciao, chivediamo

    ResponderEliminar
  8. q bueno!!en el IED estudiara mi novio este curso que viene :P la verdad es q ahi sale gente muy buena :)

    ay, se que eres un "as" en esto de la moda y los complementos :D y me pregunatba si sabras de alguna diseñador/a que haga diademas originales, divertidas pero para vestir. es que llevo una semana que no paro de buscar y no ver nada que me llame la atencion :S (bueno,me encanto una diadema de Hoss Intropia pero de la coleccion de invierno que es un pajaro con dos plumas)

    besicos y mil gracias por tu espacio

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.