De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Eco-blue by ELLE

jueves, julio 17, 2008

Eco-blue by ELLE

ELLE se viste con el color azul del agua durante el mes de julio presentando su primer eco-blue. Una apuesta editorial enteramente dedicada a valorar el recurso esencial de ala naturaleza: el agua.

 

 

 

 

 

 

 

En el corazón de esta edición un excelente reportaje fotográfico protagonizado por 10 mujeres que se han desnudado para denunciar el daño que se le hace cada día al planeta. Una superproducción para realizar un homenaje al líquido esencial de la vida. 200 horas de trabajo bajo la dirección de Jaume de Laiguana, artífice del proyecto, utilizando 8.000 litros de agua. Al finalizar la sesión fueron reutilizados para el riego de árboles y jardines del distrito de San Marti de Provençals.

Gracias a su calidad artística y al mensaje ecológico, este trabajo se ha podido ver en la Expo de Zaragoza hasta el 6 de julio.

De la mano de Eva Amaral, ELLE recorre la exposición de Zaragoza, dejándonos una sección NO TE PIERDAS para que tomemos nota de lo que no debemos olvidar visitar.

Conocemos 20 proyectos que se mojan recorriendo el mundo con la sanidad, la educación o el medio ambiante como lemas. Porque 5.000 niños mueren diariamente en el mundo por falta de agua y servicios sanitarios básicos.

 

 

 

 

 

 

 

27 botellas, 27 diseñadores y 27 mensajes llenos de creatividad y de intención. Este fue el resultado del proyecto que ELLE lanzó a los mejores diseñadores del panorama nacional. El mensaje: plasmar vuestra alma a través del cristal. El material: un kit de pinturas y el envase de agua azul de Solán de Cabras.

 

 

 

 

 

 

 

Las obras se pueden encontrar en el portal de subastas ebaY y el dinero recaudado se destinará a fines benéficos.

En las páginas finales un recorrido por los 10 mejores ecohoteles, comprometidos con la naturaleza, sin impactos en el paisaje y respetando el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

Y para el cierre, unas impresionantes fotografías de algunas de las maravillas acuáticas: Costa de Nueva Zelanda, Océano Ártico, Río Amazonas, Aguas de Hawai, Glaciar Godwin Austen, Cataratas de Iguazú y el Lago Leman.

11 comentarios:

  1. Anónimo21:55

    Hola guapa! ya sé que debes estar harta de premios! pero es que te lo tenía que dar porque me encanta tu blog!!!!!! :-)))
    saludos guapa

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:56

    uys, pues eso que te pases por mi blog que tienes un premio (he empezado la casa por el tejado jajaj)

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron mucho las fotos de ELLE, el número en general no se convenció mucho...la verdad, no debía tener yo el día!!

    ResponderEliminar
  4. Debería de haber más iniciativas como ésta y que la gente se concienciase más con el medio ambiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una fan de ELLE y he de decir que disfruté como una loca con este reportaje! Me dan ganas de coger el coche y plantarme en Zaragoza!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Ya ando por aquí de nuevo, y que te voy a decir yo, que me sigue impresionando como nos haces llegar las cosas...

    Un beso muy fuerte, y mil gracias por todos tus mendajes de ánimo de parte de Samy y mia.

    ResponderEliminar
  7. simplemente geniales las fotografias de este fotografo que desconocia!!
    gracias!!;)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fotos del reportaje sobre el agua, las modelos fantasticas!!!! Y lo de las botellitas es una idea genial, asi mnientras la gente ve el reportaje con curiosidad se va mentalizando del problema tan grave que tenemos con el agua
    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Pues a mí me pareció un poco "pesado" el número eco de elle -lo siento!!!-
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  10. El agua es un bien muy preciado, motivo por el cual debemos usarlo de la forma más eficiente posible. No malgastar el agua y no abusar de ella son dos máximas que tenemos que respetar para cuidar nuestro entorno y nuestra naturaleza.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.