De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Laura Valea: cositas hechas a mano y con corazón

viernes, julio 25, 2008

Laura Valea: cositas hechas a mano y con corazón

Desde que tengo uso de razón me recuerdo con la aguja y el hilo de la mano. De peque cuanto me hacían la típica pregunta, ¿qué quieres ser de mayor? yo respondía cosendera.

Os presento a Laura Valea.

Lo suyo viene de lejos. Su abuela Oliva se ha pasado toda la vida cosiendo hasta que por su edad, tiene 93 años, ha perdido la vista y muy a su pesar, ya no puede coser, ni leer, lo que más le gustaba hacer... Cada vez que Laura iba a Valladolid le encantaba verla coser, como les probaba las cosas, nos hacía un montón de ropa, y claro yo le enhebraba la aguja de la máquina, máquina que es la que yo uso ahora, ¡tiene más de 20 años! Aunque hace unos días dejó de funcionar y Laura tiene nueva máquina, llena de botones.

A Laura siempre le ha gustado hacer cosas, reciclarlas, darles usos diferentes, pero sobretodo coser. Así que cuando no estaba con la aguja, estaba con la caja de herramientas de mi padre.

Laura recuerda que se hacía ropa con skay, sí, esa tela con la que se hacían antes los sofás. Por aquel entonces su padre tenía una fábrica de tresillos, así que tiraba la tela al suelo, la cortaba, la cosía a mano y lista! La ropa le valía pero claro a la calle no me dejaban salir vestida de sofá, se ríe Laura. También hacía cojines con telas de flores, ¡madre mía!, recuerda, no sé cuantos pude hacer. El verano lo pasaban en un pueblo y todos los vecinos del camino tenían uno. Laura tenía unos 7 u 8 años.

Más tarde sus padres se embarcaron en un negocio relacionado con los tejidos y para que queríamos más, yo que siempre había querido dedicarme a este mundo, ahora lo tenía en
casa. Todas las banderas viejas de los muestrarios se convirtieron en bolsos, eso sí, tipo pachtword, por que eran trozos pequeñitos.

Aunque le hubiera gustado estudiar diseño de moda en Madrid, se acabó licenciando en Marketing y Gestión de empresas, mientras hacía bisutería sin parar. En su cabeza seguía estando dedicarse al diseño y a pesar de que estuvo trabajando 2 años en la empresa familiar, la idea no decayó, incluso me apunté a corte y confección, aunque casi no podía ir por el trabajo.

Un buen día se plantó y cogió un bus a Madrid para informarse de las escuelas. Ese mismo día se matriculó en IADE. Allí hizo diseño de moda, trabajando mucho y durmiendo poco, porque me encantaba, ¡disfruté como una enana! Carolina Machín de Táneke fue una de sus profesoras, que es, además de buena profesora, un encanto y muy creativa.

En el último mes de carrera, su chico envió el c.v. de Laura a una fábrica de ropa de Valladolid y para su sorpresa le contrataron. Se incorporó al departamento de diseño haciendo, junto a un equipo, las colecciones de mujer, niño, niña e infantil. Al mismo tiempo estuvo trabajando como diseñadora freelance para una empresa burgalesa de calcetines. Sí, sí, de calcetines, jamás me imaginé que diseñaría calcetines, hice para ellos unas 7 colecciones entre verano e invierno.

Actualmente Laura está absolutamente concentrada en sus diseños y en mostrarlos a través de su blog.


Os invito a que conozcáis su trabajo y seguro que os quedaréis prendados de él como ya ha ocurrido en De Tacones y Bolsos:

Bolsitas para la ropa sucia: en azul y en rosa. Con detalles diferentes para el niño y la niña:


Además, dos bolsitas con olor a lavanda y tiza antihumedad protegen nuestros armarios:


23 comentarios:

  1. El trabajo de Laura es realmente fantástico. Yo me he convertido en una fan de su blog. Me alucina lo creativa que es y el acabado tan cuidado de todo lo que hace.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:46

    Que bonito reportaje... nos enseñas un poquito más como es nuestra Laura.

    Yo he podido comprobar ya el cuidado que le da a todas sus cosas con una terminación PERFECTA. Ad+ es un encanto de persona y super amable.

    Seguro seguro que llega muy lejoss !!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, voy a visitarla ahora mismo. Me encanta el joyero, las bolsas para la ropa sucia...menudo cambio de profesión más acertado!
    Por cierto, te he dejado un mimo ;)

    ResponderEliminar
  4. me encantan las cositas de esta chica!! son una auténtica pasada...

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa!!
    Pero que sorpresa más agradable!! Siempre te digo que me encantan tus reportajes y cómo nos enseñas las cosas, pero que hables de mí ya es la leche!!

    Muchísimas gracias, me ha hecho una ilusión enorme, no sé ni que decirte....

    Un besazo enorme a los dos y espero veros pronto:))

    ainss, si me tiemblan hasta las manos...

    ResponderEliminar
  6. Esa hadita me ha robado el corazón!!
    Es una preciosidad, no me extraña que hayas caido en la tentación!

    ResponderEliminar
  7. hola de nuevo!!
    con tu permiso voy a poner una de las fotos en el blog, vale?

    Un besazo;))

    ResponderEliminar
  8. Un reportaje estupendo, como siempre. Da gusto descubrir a buenas artesanas!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16:51

    Laura es un amor, además lo que más me gusta de su trabajo es que es de lo más vario pinto! te hace de todo!, es una crack :-)

    ResponderEliminar
  10. Laura es fantastica, ademas de un trabajo excelente tiene la virtud de
    hacerse cercana y accesible,
    fantastico reportaje!
    Esti
    ah ! hay SORTEO EN LE ATELIER!!!!
    leatelier.blogspot.com


    besos, esti

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este post, ha sido un placer conocer un poquito más a Laura, te quedó perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es un trabajo estupendo el de esta chica. Muchas gracias por mostrarnos estos reportajes a Laura la conocia por su blog pero esta muy bien lo que nos cuentas ese punto de vista tan especial.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la bolsita para ropa sucia, muy original!
    Besos
    Thayza

    ResponderEliminar
  14. Qué reportaje más bonito sobre Laura...! Es que esta chica tiene manos de hadita y encima s un encanto!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Son especiales y muy ingeniosas. Me encantan las bolsas para la ropa.

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  16. Que cosas mas lindas !!
    Por cierto BEa el vestido te queda precioso !!
    Qu tal los pendientes ??

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Laura!!! los detalles, el acabado es perfecto :)

    Y Beatriz, cada dia mejora más y mas el blog!!! enhorabuena!!!!xwc

    ResponderEliminar
  18. Qué arte tiene Laura, si es que da igual lo que haga, todo es super bonito. Me da a mi que con esa familia ya estaba predestinada a acabar entre telas.
    Muchas gracias por contarnos tantas cosas de ella , ahora la conocemos un poquito más.

    ResponderEliminar
  19. Las bolsas para la ropa me ha encantado.

    Un gran descubrimiento!
    Besos:-*

    ResponderEliminar
  20. Desconocíamos el trabajo de esta artista costurera y nos encanta. Como siempre, nos traes el talento cerca y te lo agradecemos mucho.
    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
  21. gracias por dar a conocer trabajos tan interesantes .para los que estamos empezando a mostrar nuestras cosillas nos anima mucho.
    Un milón de gracias.

    ResponderEliminar
  22. un trabajo fantástico y muy cuidado! se nota el buen hacer que hay detrás de todas esas bonitas piezas.

    _un saludo

    ResponderEliminar
  23. Si tú también eres aficionado/a a hacer manualidades y disfrutas de la costura, contar con los accesorios adecuados es fundamental. Herramientas como una buena máquina de coser, hilos de calidad y materiales variados permiten realizar proyectos creativos y obtener resultados satisfactorios.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.