De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Santa Mistura

viernes, agosto 29, 2008

Santa Mistura

Thayza es la diseñadora que se esconde tras Santa Mistura. De origen brasileño, vive desde hace unos meses en Madrid.

En Brasil tenía una pagina web donde vendía piezas de bisuterías, pero cuando llegó a España en octubre del año pasado, tuve que parar pues como tenía tantas cosas para arreglar, tantos cambios, tuve que esperar un tiempo para continuar con mis cositas.

En enero buscó cursos de complementos y encontró la Academia del Lusso, se matriculó y en febrero empecé el curso. Sus profesores fueron Inés e Iván de la Casita de Wendy, que honor, dice Thayza, fue todo un aprendizaje, un curso muy fuerte y con muchas informaciones, que me ha encantado. La verdad es que Inés nos ha transformado.

Para la colección recién estrenada buscaba un tema que tuviera relación con Brasil. Entonces me ha venido la idea de la Tropicália, nos cuenta Thayza, que fue un movimiento de artistas, diseñadores y cantantes de Brasil, que ocurrió a finales de los años 60, contra la dictadura. Fue una revolución para Brasil. La idea del movimiento era hacer sus propias cosas, con inspiraciones en los hippies y flower power.



En Tropicália hay muchos colores, estampados y muchas flores. Me gustan las cosas hechas a mano y en todas las piezas está la idea de este concepto. Las piezas están casi todas hechas de loneta con aplicaciones de fieltro, crochê y flores de tela de algodón. Como en Brasil son famosas las havaianas, hice unas personalizadas, con cintas de raso y otras con la tela del estampado de flores.

Para ayudar al mundo, Thayza ha creado el ecobolso: un bolso reversible hecho de loneta, con asas fuertes y que puede ser usado para pequeñas compras en el mercado. En este bolso cabe el mismo contenido que en dos bolsas de plástico. El bolso esta lleno de pequeñas flores echas de fieltro, que pueden ser quitadas y puestas en otros sitios. He puesto las flores en este bolso con la idea de que el mundo se florea cuando no utilizamos bolsas de plástico.

Se que es un granito de arena, pero hay que empezar de algún modo.

7 comentarios:

  1. ¡¡Qué cosas más chulas!!

    Oye, una pregunta: ¿con qué aplicación haces esas fotos tan chulas?

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!!! La verdad es que en Brasil es muy admirado el tema de la artesanía y la gente de allí es verdaderamente mañosa.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Muy alegre y bonito todo. La idea del ecobolso se va extendiendo. Yo estoy harta de las bolsas de plástico, por lo que procuro llevar una bolsa de loneta o similar, tengo varias :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz!
    Me ha encantado el post! Muchas gracias, estoy muy muy contenta!
    Besitos
    Thayza

    ResponderEliminar
  5. Hace cositas preciosas esta chica....todo un encanto!!!

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado mucho----:-) :-) :-)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.