De Tacones y Bolsos - diseño independiente: WALL·E (BATALLÓN DE LIMPIEZA) (WALL·E)

jueves, agosto 07, 2008

WALL·E (BATALLÓN DE LIMPIEZA) (WALL·E)

WALL·E está solo en la Tierra, bueno, junto a su mascota la cucaracha. Su misión es la limpieza y eso es lo que hace de sol a sol. Salva los objetos que más le gustan y los lleva a su casa, un auténtico museo de lo que un día fue la Tierra. Pero un día, algo grande llega desde el cielo para traer a EVA. La relación con EVA no comienza muy bien pero WALL·E no cede un milímetro. Lo que tantas veces ha visto en su viejo televisor puede hacerse realidad: chica, chico, baile, mano. EVA, sin embargo, parece programada para encontrar algo y llevarlo a una extraña nave donde habitan seres parecidos a los antiguos humanos. ¿Qué pasó con la Tierra? ¿Podrá volver a ser habitada por hombres? WALL·E y EVA nos acompañarán en esta aventura.

Con WALL·E soñaremos despiertos. Nos envolverá con su ternura y con su amor y viviremos una de las historias más románticas entre WALL·E y EVA. Y además se luchará por salvar a la Tierra. ¿Se puede pedir algo más?

Pues sí, se puede pedir una excelente animación digital, un diseño espectacular, una forma arriesgada de contar una historia sin apenas diálogos y manteniendo el interés, referencias a grandes clásicos, unos personajes que a pesar de ser robots nos trasmiten mucho, acción, risas, amor y moraleja.

Ideal para pasar una tarde fresquitos en el cine acompañados de toda la familia.

Dirección: Andrew Stanton.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 98 min.
Género: Animación, comedia, ciencia-ficción.
Doblaje original: Ben Burtt (WALL·E/M-O), Elissa Knight (EVA), Jeff Garlin (Capitán), Fred Willard (BnL CEO/Shelby Forthright), John Ratzenberger (John), Kathy Najimy (Mary), Sigourney Weaver (Computadora).
Guión: Andrew Stanton y Jim Reardon; basado en un argumento de Andrew Stanton y Pete Docter.
Producción: Jim Morris.
Música: Thomas Newman.
Montaje: Stephen Schaffer.
Diseño de producción: Ralph Eggleston.
Estreno en USA: 27 Junio 2008.
Estreno en España: 6 Agosto 2008.

7 comentarios:

  1. Anónimo1:52

    sí que apetece

    qué haríamos sin la fantasía, qué haríamos sin el arte,que nos pone el amor hasta en los objetos y en las máquinas, buena cosa esto del cine

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:57

    Hola Beatriz,
    Con tu referencia, me has animado a verla ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. EStupenda crítica. A mí tb me gustó la película. Está muy bien hecha y además ,cómo bien dices, sabe compensar muy bien las 2 historias paralelas: la historia de amistad, cariño y entrega entre ellos y por otro lado la historia más global de salvar la tierra. Lograr eso me parece un éxito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz, este finde iba a ir al cine así que la tendré como una posible opción. besitosssss

    ResponderEliminar
  5. TENGO QUE VERLA!, con las pelis de dibujos animados,al principio no me animo y cuando lo hago, salgo del cine encantada, me pasó con Ratatouille y es tan bonita. bss

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta! gracias por desearnos buenas vacaciones! tu no te vas unos dias?
    bs

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué ganas de verla...

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.