De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CODIGO:JAPON

martes, octubre 14, 2008

CODIGO:JAPON

Víctoria de Sayukocraft nos invita a CODIGO:JAPON

El origen: Me propusieron realizar una exposición novedosa en Málaga, en vez de cuadros con pinturas, ilustraciones o fotos, me ofrecieron exponer artesania. Acepté encantada este reto y diseñé una macro colección bajo la temática común de Japón. Por eso esta obra se titula CODIGO:JAPON. 

La exposición: encontraremos en forma de complementos, un resumen de las características más representativas de la cultura japonesa: sus técnicas artesanales, la comida, sus tradiciones, sus juguetes, su arte pictórico e ilustrativo. 

Cada una de las obras expuestas se acompaña de una reseña explicativa, con lo que se realiza también una divulgación de tipo cultural en un intento por acercar y dar a conocer Japón a la gente, no es solo artesanía. Así, al lado de un collar con sushis de fieltro encontraremos una receta para prepararlo y aprender, que aunque en España todo es sushi, para los japoneses el sushi se denomina según los ingredientes y su modo de preparación.

La cultura japonesa se basa en el honor y en el respeto y eso estará patente en el acto inagural, con presencia de amigos japoneses maestros en artes y caligrafia, que darán su opinión de lo que allí se vea. 

Sayukocraft presentará objetos que pertenecen a las categorías de origami en tela, makizushi, maneki neko, fuxico, té osha, kokeshis, amigurumis, Hello Kitty, Kawaii, grabados del periodo Edo y Meiji. Y en forma de broches, collares y gargantillas, pendientes, tocados, camisetas..

El objetivo: Pienso que estas actividades son importantes, no solo por la belleza de este pais más cercano después de Memorias de una geisha, (paradojicamente realizada por chinos), sino porque en Málaga hay muy poca oferta para el diseño y la cultura alternativa y las oportunidades son practicamente nulas.


21 comentarios:

  1. Pero Bea.....eres como el libro gordo de petete fashion!!....Gracias de nuevo por acercarnos cosas tan interesantes, aunque me pilla un poco lejos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:35

    Esto tiene una pinta excelente.. cada cosita que nos enseña Victoria me gusta más.. el ultimo colgante maneki neko me ha enamorado perdidamente !!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. q interesante!!!! q penita q me quede tan lejos, xq me encanta la cultura japonesa y la expo tiene muy buena pinta ^_*

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no conocía esta marca...y me ha gustado muhísimo! :)

    ResponderEliminar
  5. Con la de cosas bonitas que hace Victoria... que pena no poder pasarme. Ojalá le vaya muy bien, y zssea todo un exitazo (que lo va a ser).
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!!
    Me gusta la idea de incorporar una explicación en cada objeto y el lugar, la librería, me parece perfecto para la exposición!!

    ResponderEliminar
  7. seguro que esta muy bien, si hay talento y trabajo seguro

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué apetecible! Me encanta la estética! Quien pudiera marcarse una escapadita a Málaga...

    ResponderEliminar
  9. Victoria es una artista estupenda y seguro que su exposición tiene un gran éxito. Bss.

    ResponderEliminar
  10. ´Gracias por la información siempre es buena un poco de cultura

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea! Ya nos contarás como ha sido la exposición! Me gusta la idea de temática japonesa de tu colecicón!
    Besito y pasalo bien.;)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este proyecto! y sus creaciones son bellísimas...
    acabo de recordar que te debo algo!! mañana sin falta,
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Es una pena estar tan lejos y perderme estas cosas. Pero ya he mandado un email a quien creo que le puede interesar pasarse.
    Que bien nos tienes informadas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad, los colgantes son preciosos, descubres unos lugares preciosos para visitar!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Japón es uno de esos viajes soñados dificil de realizar, q buena idea has tenido, es un pais tan diferente y fascinante
    Un besito, ya nos contarás como va todo

    ResponderEliminar
  16. EH! Que bueno, no paras... com siempre. Un saludito!!

    ResponderEliminar
  17. Beatriz...es que ...lo conoces todo!!!!, niña tu blog mejora cada día de verdad, que genial es que exista. Evidentemente TE LO CURRAS y muchísimo. Un abrazo y gracias por estar siempre ahi.

    ResponderEliminar
  18. Que interesante. Hay que tomar nota!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  19. La verda es que Victoria es una verdadera artista, de los pies a la cabeza, y con los pies bien en la tierra.

    Y tu, Bea, como bian ha dicho Andrea milian shoes.. como el libro gordo de petete.

    :)

    ResponderEliminar
  20. Bueno chicas mil gracias por lo que me toca, a beatriz por su trabajo divulgativo y a los que seguis mi trabajo por ser mi motor. Deciros que la inaguración estuvo genial, se resaltaron aquellos aspectos del panorama artesanal de mi ciudad que a mi me interesaba destacar,está teniendo mucha aceptación y repercusión, con notas en prensa incluidas, con lo cual os puedo decir que ha sido un grán éxito y estoy feliz. Muchas gracias a todos. Bss. Victoria

    ResponderEliminar
  21. Gracias por comentar el trabajo de nuestra paisana, esta artista es un claro ejemplo de que querer es poder.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.