De Tacones y Bolsos - diseño independiente: QUEMAR DESPUÉS DE LEER (Burn after reading)

jueves, octubre 16, 2008

QUEMAR DESPUÉS DE LEER (Burn after reading)

Linda trabaja en un gimnasio. Está obsesionada con su físico y quiere hacerse 4 operaciones. Pero su seguro no las cubre y no tiene dinero. Un buen día el gimnasio se hace con un CD lleno de datos, cifras, números, parece material importante, de alguien de muy arriba. Linda junto con Chad, un compañero del trabajo, buscan la forma de sacar provecho. La CIA, los rusos, un analista despedido tanto del trabajo como de su casa, un agente federal casado que va a dejar a su mujer por la del analista, aunque es su mujer la que le deja a él,..., se cruzarán en el camino de Linda y Chad.

Quemar después de leer es la última película de los hermanos Coen. Una comedia en la que quizás habría que reirse un poquito más. ¿Para eso son las comedias, no?

Lo mejor, los guiños de los personajes de la cinta con otros de otras historias protagonizadas por los mismos actores. La película está muy cuidada estéticamente hablando, pero resulta un poquito floja en cuanto al guión: le falta garra para atraparte.

La salida a todo el embrollo montado llega de la forma más fácil y rápida, dejando una sensación vacía y un tanto de engaño.

No deja de ser una película inteligente con excelente interpretaciones pero adolece de una vuelta de tuerca más para ser diferente.


Dirección y guión: Joel Coen y Ethan Coen.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Género: Comedia.
Interpretación: George Clooney (Harry Pfarrer), Frances McDormand (Linda Litzke), John Malkovich (Osborne Cox), Tilda Swinton (Katie Cox), Richard Jenkins (Ted), Brad Pitt (Chad Feldheimer), Elizabeth Marvel (Sandy Pfarrer), J.K. Simmons (jefe CIA).
Producción: Joel Coen y Ethan Coen.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Emmanuel Lubezki.
Montaje: Roderick Jaynes.
Diseño de producción: Jess Gonchor.
Vestuario: Mary Zophres.
Estreno en USA: 12 Septiembre 2008.
Estreno en España: 10 Octubre 2008.

14 comentarios:

  1. Justo la estuve viendo el lunes, me parecio sublime!! me encantan los Coen y su manera de contar las cosas!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo0:06

    Pues yo tenía tantas ganas de recuperar a los Coen (jaja, Cohen cd me da por homenajear a Emma ídem)tras "No es pais para viejos" que no veas que felicidad de peli me pasé ;p

    ResponderEliminar
  3. Muy bien reseñada la peli. Gracias. Tienes razón en lo de que le falta algo más de garra. Supongo que para los americanos esta película será como "El milagro de P.Tinto" para nosotros (se ríen de la CIA, aparece la palabras "guarra" varias veces, el Bratt Pitt no deja de comer y hacer el tonto,...) pero sigo pensando como bien dices que le falta fuerza aquí en España.

    ResponderEliminar
  4. AYYY bea no sabes lo que echo de menos ir al cine, menos mal que te tengo a ti y me voy haciendo una selección de las pelis que quiero ver luego en DVD.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó es buena película y encima te hace reir.Como siempre los Cohen maravillosos

    ResponderEliminar
  6. pues tengo ganas de ir a verla a ver que tal me parece a mi

    ResponderEliminar
  7. He visto el trailer de la peli y tiene buena pinta, a ver si puedo ir a verla!

    Gracias por participar en mi sorteo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó bastante, pero le encuentro el mismo fallo que tú, el guión es un poco pobre, no llega a engancharte del todo. Lo mejor de la película sin duda alguna es Brad Pitt, hace una interpretación tremenda.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea! Me encantaria invitarte a visitar mi blog. Esperoq eu disfrutes con cada una de mis pequeñas joyitas, ya que estan hechas con todo el cariño y cuidado del mundo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por tu resumen de la peli. Todavía no he podido, pero sin duda iré, porque los hemanos Coen, son los hermanos Coen...

    ResponderEliminar
  11. He visto que has pasado por el blog de Aída. Yo como mami, estoy deseando impaciente los nuevos capítulos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los Cohen, y después de esta crítica Beatriz... no hay excusa!!! (qué bien:)

    ResponderEliminar
  13. Vi la peli la semana pasada y la verdad es que a mí me encantó, quizá el final un poco rápido en su resolución pero eso sí, me reí un montón...

    Compaarado con otras pelis que pululan ahora por las carteleras esta es de lo más recomendable.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi madre no se lo ocurrió otra cosa que llevarse a mi sobrino el mayor (su nieto, claro). Tiene 12años y es muy maduro, pero aun así... SALIERON ASUSTADOS LOS DOS. Yo ya se lo advertí, que no era peli para ver con un nieto, pero ay las madres maduras, no hacen ni caso, JE,JE,JE...
    Yo la tengo pendiente, a ver este finde... Gracias por la reseña y por las veces que pasas por mi blog. BSS

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.