De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA CONSPIRACIÓN DEL PÁNICO (Eagle eye)

jueves, noviembre 06, 2008

LA CONSPIRACIÓN DEL PÁNICO (Eagle eye)

Jerry, trabajador en una copistería, recibe una misteriosa llamada con una inquietante orden: abandonar su apartamento en menos de 30 segundos, el FBI va a entrar a detenerlo. Horas más tarde, Rachel, pasante en un bufete de abogados, recibe otra extraña llamada, debe subir a un coche y conducir hasta un punto o de lo contrario su hijo morirá. Dos desconocidos, Jerry y Rachel, se ven envueltos en persecuciones, conspiraciones y peligros, dirgidos por alguien muy poderoso que lo controla todo y conoce el más mínimo detalle de sus vidas. ¿Terroristas? ¿El gobierno? ¿Quién está detrás de todo esto?

Película de acción envuelta en una misteriosa trama donde los protagonistas son dos personas corrientes que nada tienen que ver con el gobierno, el FBI o el terrorismo. Su interés radica ahí y en que el público puede identificarse con los personajes, puedes ser tú mismo.

Como toda película de acción, se permite ciertas licencias heróicas de los personajes, y eso que no son del gremio, para que la historia tenga un ritmo trepidante y mantenga la tensión. 

Clarísimo homenaje a 2001: Odisea en el espacio, ya veréis porqué y un final al que le sobran los últimos 5 minutos. Los americanos siempre con sus finales rematados, felices y con medalla.

Para pasar un rato entretenido.


Dirección: D.J. Caruso.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 118 min.
Género: Thriller, acción.
Interpretación: Shia LaBeouf (Jerry Shaw), Michelle Monaghan (Rachel Holloman), Michael Chiklis (Callister), Anthony Mackie (Scott), Billy Bob Thornton (agente Morgan), Rosario Dawson (Zoe), Ethan Embry (agente Toby Grant).
Guión: John Glenn, Travis Adam Wright, Hillary Seitz y Dan McDermott; basado en un argumento de Dan McDermott.
Producción: Alex Kurtzman, Roberto Orci y Patrick Crowley.
Producción ejecutiva: Steven Spielberg y Edward L. McDonnell.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Jim Page.
Diseño de producción: Tom Sanders.
Vestuario: Marie-Sylvie Deveau.
Estreno en USA: 26 Septiembre 2008.
Estreno en España: 10 Octubre 2008.

8 comentarios:

  1. Apunto como posible futura bajada aunque últimamente no tengo tiempo de nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me la apunto! ;) por cierto hago sorteo en mi blog, pasate y participa si te apetece ;)celebro las 10000 visitas.Bscossss

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ver esta peli.. me encanta este actor.. jeje

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón. Los últimos mínutos, se los podían haber ahorrado en Europa. No obstante, la película es bien entretenida y dinámica.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:43

    J quiere ir a verla y yo me estaba resitiendo... ahora, después de tu post, ¡¡estoy abocada!!

    ResponderEliminar
  7. Pues esta creo que la dejo para cuando salga en DVD. Creo que para ir al cine no me llama lo suficiente. Pasadlo muy bien en los cortos de Alcalá, qué pena que este año no pueda apuntarme, pero seguro que podré ver la crónica del día en tu blog y en el de JLPA :-)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola Beatriz, si algo recuerda a 'Odisea del espacio 2001' (aunque sea poquito...), me la apunto jeje ;)
    Besitos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.