De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Lady Desidia

viernes, noviembre 14, 2008

Lady Desidia

Vanessa se licenció en Bellas Artes en la especialidad de pintura. Mientras sacaba adelante diferentes proyectos, ha realizado trabajos paralelos de ilustración en soportes como camisetas, pendientes, cuadernos, lámparas,…hasta broches con fimo, participando en ferias y mercados, siempre teniendo como base de sus trabajos el dibujo. Y ahora empiezo esta nueva aventura llena de ilusión: Lady Desidia.

Con Lady Desidia podemos llevar pequeñas ilustraciones con dibujos divertidos y originales.

Vanessa nos cuenta: Busqué para estos broches un aire muy fresco, de líneas sencillas y con trazos un poco infantiles. Un mundo plagado de princesas y de monstruos raros que se esconden dentro de los armarios y debajo de la cama. Crear pequeños cuentos para llevar en la solapa. Cuentos que cada uno construya a su antojo, como esos libros donde tú eliges el camino para crear tu propia historia.

La paleta de color se limita al blanco y al negro. Se acerca más a esa idea de boceto, de garabato, de dibujo,… que lo hace más ligero y delicado. Aunque Vanessa no descarta alguna edición especial en color en un futuro.

Le gusta que cada broche, cada personaje tenga una personalidad propia. Así que, en un principio cada broche era único. Habremos realizado más de 300 piezas diferentes, pero al abrir el blog surgieron encargos de modelos ya realizados, así que empezamos a realizar reproducciones con pequeñas variaciones.

Los broches son el punto de partida, pero ya están pensando en hacer anillos, colgantes,... También plasmar las ilustraciones en otros soportes, pero eso será un poco más adelante. En algunas tiendas se pueden adquirir las ilustraciones sobre papel.

Para terminar, Vanessa nos cuenta un secreto: los broches tiene su origen en los garabatos que hago siempre que hablo por teléfono y que mi chico a veces rescataba de la basura “podrías hacer algo con ellos”. Todo empezó una tarde de domingo, como un juego. Hicieron una prueba y nos pareció que podía funcionar.

Vanessa está muy contenta con la aceptación que están teniendo y segura de que las personas que los llevan son aquellas que buscan cosas diferentes; personas originales, dulces y con un toque naïf y divertido. 

Tanta ha sido la aceptación que la familia ha crecido: colgantes, pendientes, anillos con los mismos motivos que los broches y bolsas de cuadritos vichy pintadas a mano y preparadas para llenarse de libros y lápices de colores.






21 comentarios:

  1. Anónimo18:48

    Todo es tan dulce y tan bonito en esta casita como la propia Vanessa.

    ResponderEliminar
  2. me encantan, te pongo en mis favoritos para que todos puedan ver tus creaciones.Bss

    ResponderEliminar
  3. ¿eres de Alcalá?,he visto lo del festival de cine. Yo vivo aquí.Bss

    ResponderEliminar
  4. q sencillos, y q estilazo

    ResponderEliminar
  5. Bea, muchísimas gracias por haber pensado en mí e invitarme a formar parte de tu mundo... aparecer aquí es todo un premio, no sé qué decir... estoy feliz!!

    Espero que nos encontremos una tarde de estas y compartamos algún ratito,

    Mil gracias de nuevo y besos, muchos besos.
    (no se me quita la sonrisa de la cara)

    ResponderEliminar
  6. ... no sé qué ha pasado, antes miss y ahora lady,
    besitos y gracias de nuevo,
    eres un sol.

    ResponderEliminar
  7. me encantan y estan a la cabeza de cosas para estas navidades!!

    no les hace falta color!

    ResponderEliminar
  8. Es un mundo especial y único...

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha encantado Lady desidia, ella y Maca son dos de las diseñadoras que más me gustan, todas sus cosas tienen un aire único y super romántico que te transporta a otros mundos!! estas navidades me autoregalaré un broche de Lady Desidia!!!

    besitos Bea!!!, Tu Isabelle Kokeshi ya está en camino, la semana que viene te mando un mail con mi historia!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22:51

    Lady,qué preciosidades! me encantan tus diseños. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo0:17

    originales, sencillos y muy dulces

    ResponderEliminar
  12. Un día....Beatriz, podías sacar una foto de TODOS...tus "accesorios"....que pasada niña. Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. el trabajo de lady desidia es precioso, uno de mis favoritos de este mundillo.
    bss.

    ResponderEliminar
  14. me encantan sus broches y colgantes en Loletta encantan y siempre que lo llevo llama muchisimo la atencion , es algo especial , muy bien hecho y con mucho cariño .

    ResponderEliminar
  15. qué decir que no se haya dicho ya... sus ilustraciones son super dulces y románticas, y el haberlas transformado en pequeños personajes para llevar en la ropa ha sido todo un acierto. Increíble su trabajo :)

    ResponderEliminar
  16. Lady desidia.. que te voy a decir de ella que no se sepa. Hace cosas preciosas!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las chapas!

    ResponderEliminar
  18. ¡Soy fan de Lady Desidia! Todos los productos que hace Vanessa se diferencian perfectamente del resto de complementos con ilustraciones. Yo tengo un broche y un colgante y cada vez que me los pongo la gente alucina. ¡Pero lo del juego de café me ha parecido lo más! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  19. Es que las cosas que hace esta chica con una auténtica delicia!

    ResponderEliminar
  20. o trabalho dela é incrivel!

    obrigada pelo comentário! :)

    ResponderEliminar
  21. Me chifla todo lo que haceeeee!!!!.....siempre llevo con orgullo mi gheisa en las camisetas!!!!....jejeje

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.