De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Peka´s world

viernes, noviembre 21, 2008

Peka´s world

Peka´s World es el fruto de una crisis, la de la construcción. Lucía es arquitecta y trabaja junto con un compañero en un estudio. El mal momento por el que atraviesa este sector hizo que el estudio se quedara prácticamente sin trabajo, así que en consecuencia mi tiempo libre se incrementó considerablemente, nos cuenta Lucía.

Y como no hay mal que por bien no venga, a las manos de Lucía llegó la pasada navidad una máquina de coser. Los Reyes Magos sí que saben. Compré fieltro y telas y unas pastillas de fimo, sin tener mucha idea de lo que era el fimo, ni tampoco de cómo coser a maquina, ya que en mi vida había cogido una...

Sus años en la escuela de Artes no pasaron en balde e hicieron que el fimo no le resultara demasiado complicado de trabajar. De las manos de Lucía salieron unos broches graciosos de fieltro, luego un bolso reversible, bastante mal cosido, confiesa la propia Lucía, y así, casi sin darme cuenta y con el superávit de cosas hechas monté la pagina web. Llegaron las ventas a amigas y conocidas y poco a poco la cosa fue adelante, despacio, pero con alegría.

Lucía se recorrió todas las tiendas de A Coruña para ver si mis cosas valían la pena. Se encontró con Chus, la dueña de vaiben, que confía mucho en los jóvenes diseñadores y empezó a vender cosas en su tienda.

Peka´s World participa en el mercado de artesanos que el primer sábado de cada mes se celebra en A Coruña. Ahí descubrí Peka´s World. Lucía nos cuenta que en la primera edición puso un puesto tan minúsculo que casi ni se veía, pero fue todo un éxito. Vendí prácticamente todo, tanto es así que me tuve que poner a coser como una loca y pedí más espacio para la segunda edición y también fue un exitazo, incluso mejor que la primera y eso que la competencia era mucho mayor. Para Lucía no hay mejor recompensa para seguir adelante.

¿Y qué hay en  Peka´s World? Fundamentalmente complementos, bolsos, broches, collares pendientes, llaveros, agendas, etc. Hice un par de faldas y me gustaría sacar una línea de vestidos, faldas y camisetas. Lucía hace todo como si fuera para ella: antes de poner algo a la venta pienso si yo me lo compraría.

El nombre de Peka´s World viene de sus amigos que le llaman la Peka, porque soy pequeña de tamaño. Y World, porque este es mi mundo, hago cosas que me gustan, que yo me compraría sin pensarlo y que no encuentro fácilmente en las tiendas.

A Lucía le encantaría poder vivir exclusivamente de Peka´s World. Me gustaría que todo el mundo llevara un complemento diseñado por mí y por supuesto me gustaría poder dedicarme en exclusiva a este trabajo y mejorar muchísimo. Lucía lo tiene claro: esto es lo que realmente me gusta y disfruto muchísimo haciéndolo.

No os perdáis sus propuestas en forma de vestidos para sobrellevar el otoño:




Y siguiendo con su sueño, Lucía decidió abrir su propia tienda-taller: Peka's World & Co. Allí encontraremos los diseños de Peka´s World y los de otros jóvenes diseñadores. ¿Qué cuando abre? Pues mañana sábado 22 de noviembre. Y además, estamos todos invitados. Sí, sí, palabras de la propia Lucía:

 

Peka's World & Co
c/ Orzán, 156, bajo.
A Coruña
Inauguración sábado 22 de noviembre a partir de las 18h

24 comentarios:

  1. que vestidos, cualquiera diría que tiene la máquina desde hace tan poco, y los bolsos me han gustado también un montón, que pena que La Coruña me pille tan lejos.
    bss

    ResponderEliminar
  2. madre mia.. eso si que es aprovechar el tiempo muerte. Muy buen trabajo, hace cosas preciosas!

    ResponderEliminar
  3. felicidades a Lucía, motiva escuchar historias como éstas pq ahí es donde todas querríamos llegar!!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que le va estupendamente, ganas y creatividad no le faltan!
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. da gusto leer esta clase de historia. Me han gustado mucho sus vestidos, estan tan llenos de alegria y color!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! muchas gracias por tu comentario!!
    Jo...menudo trabajo el de Lucía, eso si es progresar...los vestidos son monísimos!!!
    Muchos besicos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. que traje más mono, y que bueno que parezca que la cosa va bien. felicidades

    ResponderEliminar
  8. Me encantan sus broches, pero los vestidos me han vuelto loca.
    El que llevas és precioso y tus zapatos divinos.
    Me encanta ver que la artesanía gana terreno y és muy satisfactorio conocer historias como esta, te dan alas para seguir adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Todo tiene muy buena pinta, los broches una pasada de chulos y los vestidos.. ideales.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:08

    Muchas felicidades y que vaya muy bien la inauguración de la tienda. Me ha gustado la historia del post. Una historia humana y llena de trabajo e ilusión. Bonito el vestido para reirse del invierno (y de tela bien, bien fuerte). Bs

    ResponderEliminar
  11. Que cosas tan bonitas , gracias Bea porque una vez mas , nos muestras algo original y diferente !!
    Ahora parece que si puedo poner mensajes !!

    ResponderEliminar
  12. Has dicho crisis? Pues me parece muy buena solución la que le ha dado ella a la crisis. Esos vestidos son ideales, súper originales, como tú dices, para reirse del invierno.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Gracias Beeeaaa!!
    Como siempree una nota estupenda!!!..y que bien te senta ese vestidoo!!!..wapisiiiimmaa!!
    Un besote para voss!!
    Lau

    ResponderEliminar
  14. Que cosas mas chulas hace!!!! Y el vestido te queda genial!!!!! Es precioso ver como un sueno se hace realidad!!!! muchas gracias por contarnoslo.
    besos
    marian

    ResponderEliminar
  15. que chulo todo lo que hace!!

    apostamos por Pakas's world, exito asegurado!!

    otro gran descubrimiento BEA.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho los vestidos.

    ResponderEliminar
  17. Eso es buscar la parte positiva de la crisis!...ojalá a todos los que emprenden un nuevo camino les fuera así de bien.

    Besitos. Siempre es un placer pasear por tu blog...hay tanta creatividad!

    ResponderEliminar
  18. Monísimo me alegro que esté bien ahora.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:42

    Hace un par de días que la conocí... y me gusto mucho su trabajo... pero ahora que nos cuentas su historia me gusta mucho más. Le deseo toda la suerte del mundo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Estoy segura que la "crisis" nos va a traer muchas sorpresas agradables :)
    Beatriz, como spre espectacular con el vestido de Peka!! y enhorabuena a Lucía por su espléndido trabajo

    ResponderEliminar
  21. Preciosos vestidooossss!!!!!. Bss

    ResponderEliminar
  22. Un millon de gracias a todas por vuestros comentarios, estoy emocionada y hasta hoy sin enterarme de este reportaje!!!!
    Gracias Bea, jo, mil gracias y perdón por mi despiste, pero los ultimos días han sido una autentica locura!!!
    Un beso gigante a tod@s

    ResponderEliminar
  23. Yo conozco muy de cerca a Lucia, digamos que somos compis de cafés y realmente le deseo lo mejor. Os invito a que visiteis su tienda ya que es...muy ELLA!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.