De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Begoña Oliete

lunes, diciembre 15, 2008

Begoña Oliete



Soy valenciana y a la bisutería me dedico desde hace mucho de tiempo.

Con su hermana montó una empresa llamada ENDEEN en los años 80, los años de la movida madrileña. Colaboró con modistos valencianos como Francis Montesinos o Mompó, a quienes les hice accesorios para sus desfiles.

A finales de los noventa se fue a Barcelona y se metió en el mundo del diseño gráfico, trabajando en el Estudio Mariscal. Luego cambió de aires y se vino a Madrid, con el proyecto de una tienda taller que abrió en el Mercado Puerta de Toledo del 2005 al 2007. Fué una época emocionante porque empecé a hacer lo que realmente quería, diseñaba vestidos con telas vintage y bolsos que producía en ediciones
limitadas.

Begoña lo lleva en la sangre. Lo heredó de su madre que era modista, de las buenas. Yo de pequeña, en el colegio, vendía recortables de papel con chicas y sus diferentes vestidos y accesorios. Hasta que me pillaron. ¡Qué disgusto cogí! ¡Adiós negocio!

En su bisutería está muy presente el grafismo. Emplea la plata y las piedras semipreciosas, junto con materiales industriales como la chapa o las resinas.

Me siento influenciada por Delaunay, Schiaparelli, la psicodélia o los estampados africanos. A todo eso le doy la vuelta y lo interpreto a mi manera. Buscando asociaciones automáticas de colores, alejadas de cualquier pretensión de coordinación armónica al uso. Los valencianos no tenemos miedo al color, somos vivos y audaces, para no perecer bajo un sol devorador.



Estas Navidades Begoña estará en la Feria de Artesanía del Mercado Puerta de Toledo del 1 diciembre al 5 de Enero. Y en la Feria de artesanía de la Plaza de España, stand 129, del 20 de Diciembre al 5 de Enero.

Como novedad respecto de la edición del año pasado, llevo unos "neceseres"elaborados con telas antiguas de los años sesenta y setenta. Todos llevan su pin, que son una colección de chicas diferentes y que cada cual se identifique con la suya..


15 comentarios:

  1. Jo, me han encantado los neceseres!! Y yo otra Navidad sin poder bajar ( o subir, según se mire) a Madrid!!. No es justo.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas cosas me pierdo por no vivir en MAdrid, tiene todo una pinta genial.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado este nuevo descubrimiento, pero Bea a este paso son tantos a los que comprar que me voy a quedar pajarito(aunque para mis zapatos nunca falta, jajajaja).

    :)

    ResponderEliminar
  4. Que cosas más bonitas, me han encantado las diademas son muy originales.
    Os espero en mi blog para elegir el maquillaje que más os gusta de los que he hecho. saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:30

    Me a encantado descubrirla, su trabajo es fantástico y us diademitas me han enamorado...

    ResponderEliminar
  6. Felicdades a Begoña por su trabajo. Me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno vivir en Madrid! no pienso perderme los neceseres...

    ResponderEliminar
  8. genial!! pues mira ....igual me acerco a Todelo a ver tantas cositas lindas.... felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  9. será posible?...mmmmm quería decir a Toledo!!! aiks!

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapa :) aún tengo que perfeccionarla, que las piernas me han quedado un poquico torcidas, pero bueno para ser la primera "colegiala" con patitas y manitas de fieltro no me ha quedado mal ;) Bscossss

    ResponderEliminar
  11. muy buen descubrimiento Bea! no se te escapa nada!
    los neceseres son tannnn bonitos!

    ResponderEliminar
  12. no la conocía y me han gustado mucho sus neceseres

    ResponderEliminar
  13. la diademas son fantásticas, y los neceseres aun más!
    habrá que pasarse por los mercados!
    :-) saludos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía de la de cosas que se entera una en tu blog...
    Me han encantado las bolsitas de aseo. En cuanto vaya a Madrid arraso...

    ResponderEliminar
  15. Begona siento la muerte de tu Herman à maruchi acabo de ver estas noticias hoy como se mi acaido El ciel encima os presto mis condolecias e mis grandes pesames lo siento mutcho pour su muerte yo miamo Hassan tu ex est à es mi movil+212648268264 recuerdos à todos tus hermaos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.