De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Estherimenta

jueves, diciembre 18, 2008

Estherimenta

El blog surgió por una necesidad profesional más que por hobby, pero hoy día, no tiene nada que ver con sus comienzos. Esther de estherimenta.

Continúa Esther. Te cuento esto porque fue el blog lo que hizo que me sumergiera en el mundo handmade. Sobre todo viendo, porque yo al principio no decía ni mú. Me dieron ganas de canalizar mi energía dispersa en el craft, ¡yo no sabía lo que era esto!

Esther nació con un lápiz en la mano y al estudiar en un colegio muy tradicional le enseñaron a coser y bordar desde muy pequeña. Más tarde, y cómo su madre es aficionada a la costura, aprendió a coser a máquina para arreglarse la ropa: cuando era adolescente le arreglaba los pantalones a todo el mundo porque las madres "no lo hacían bien".

De vez en cuando se hacía un bolso, una gorra,... y hace cosa de un año comprendió que lo hecho a mano se empezaba a valorar, un nuevo art & craft, de gente que valoramos lo individual y creativo. Creo que por fin he encontrado la horma de mi zapato.

Esther estudió Bellas Artes y derecho al mismo tiempo. Su trabajo actual no tiene nada que ver con el mundo del arte. Lo que le gusta de verdad, a lo que dedica su tiempo libre es a pintar y coser, crear cosas.

Utiliza diversos materiales pero en casi todo hay fieltro. Hace broches porque me gustan mucho, y también disfruta arreglando y personalizando bolsos, camisetas, zapatillas, lo que surja. Puede pintar y coser en todos ellos.

Ahora se está planteando todo esto un poco más en serio. Sin tener tienda ni ofrecer lo que hace, han surgido compradoras. Esto se lo debo a María Antonieta, esta muñequita de fieltro hecha para aprovechar los alfileres de las boda de mis amigas. Esto le ha dado mucha fuerza y ánimo para pensar en abrir una tienda on-line o en etsy. En ella encontraríamos además de las María Antonietas, las nuevas Mariquitinas broches pintadas con acrílicos sobre pasta, con un estilo parecido al de los recortable de papel de los 70 y que se pueden personaliza.

Además está ideando hacer una serie de bolsos similares a los que ya tengo customizados.

Esther se inspira en el mundo de la ilustración, me gustan mucho las cosas con estética de los setenta y primeros ochenta, los dibujos y joyas de plástico que usaba de pequeña, también el nuevo estilo japones que recupera lo naïf.


20 comentarios:

  1. Anónimo2:38

    Uy, soy la primera!!
    Pues me ENCANTA. Esa Maria Antonieta me ha enamorado. Y ese trabajo que realiza al customizar los bolsos ¡me gusta!, parecen otros y acaban tan bonitos... Y esas mariquitinas pintaditas a mano, preciosas...
    Me gusta, me gusta mucho su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. a ver si hace mas bolsos! son una chulada!
    mola mucho Esterimenta!

    ResponderEliminar
  3. Guau, qué chulo ha quedado el reportaje, he conocido más a Estherimenta, que me encanta lo que hace.

    Yo también quiero ver esos bolsos!

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Los broches son preciosos.. y las zapatillas... me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad, comadre!

    ResponderEliminar
  6. Es todo precioso, la María Antoniesta está genial, genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Esta niña derrocha arte en todo lo que hace...a mi me tiene enamoraíta!!
    Gracias por el repor,fantástico como siempre!!
    Un beso!
    Eva

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:14

    Yo conoci a Estherimenta por una Maria Antonieta que vi en otro blog y me encanto tanto que fui corriendo a ver más... y desde que entre no he podido salir... su gracia y su buen rollo acompañados de su arte para crear cosas preciosas me engancharon.


    Le deseo todo lo mejor se lo merece. ah !! y OLE :P

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Gracias por visitarme.
    No quiero ni imaginarme cuantas cajoneras tienes solo de complementos, broches ....

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta! Sobre todo, el sentido del humor de las ilustraciones. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias Bea este es uno de los mejores regalos de Navidad que podía tener, me ha hecho muchisima ilusión, voy corriendo a llamar a mi madre para que lo vea!

    ResponderEliminar
  12. que tengas unas felices fiestas, un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Estupendo el reportaje y precioso el trabajo de Esther.
    Te he dejado un detallín en mi blog.
    Un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar
  14. yo ya tengo mi Mariquitina y es una preciosidad ^_*

    ResponderEliminar
  15. Pero vaya reportage, me encanta, la verdad es que todo lo que hace lo hace bien, yo no me canso de pasar por su blog.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta el trabajo de Esther. Que buen reconocimiento, se lo merece.

    ResponderEliminar
  17. Uf, que bonitas. Gracias por descubrirnos a tantas artístas.

    ResponderEliminar
  18. me encnata el trabajo de esta chica!!! sigo su blog, es genial!!

    ResponderEliminar
  19. La mercería es el paraíso de los amantes de la creatividad. Comprar hilos, botones y telas para diseñar tus propios complementos es una fuente inagotable de inspiración. ¡Deja volar tu imaginación!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.