jueves, febrero 28, 2008

Revisitando

Hacía tiempo que no entraba a curiosear en Pintaderas. Y aprovechando mi reciente estancia en Valladolid, me acerqué a darme una vuelta.

El resultado: vestido de Divina Providencia y pendientes de Tapirujo.




miércoles, febrero 27, 2008

POZOS DE AMBICIÓN (There will be blood)

Daniel Plaiview es un perforador de petróleo. Busca petróleo y perfora. El destino le lleva a un pequeño pueblo del oeste con la promesa de que allí encontrará un mar de petróleo. Su suerte cambiará y con ella su vida, sus prioridades y sus valores.

Pozos de ambición es una película difícil de ver, de digerir y de valorar.

El comienzo y la primera parte de la misma, me gustaron. Sin apenas palabras, con una música espeluznante llena de disonancias, vamos conociendo a Daniel Plaiview y su atribulada vida. Es diferente.

Hacia el final de la historia, esta se centra demasiado en Daniel Plaiview, un personaje ya totalmente destruido que no puede sostener el peso de la película. Llega el aburrimiento que había estado rondando desde la mitad de la cinta. La lucha entre empresario y hombre de Dios no acaba de encajar, siendo un intercambio de golpes entre ambas partes con un final ya esperado.

Me gustó la fotografía y la estética. Algunas secuencias rodadas en un solo plano se graban en la retina. Pero en conjunto, no termina de convencer.

Dirección: Paul Thomas Anderson.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 158 min.
Género: Drama.
Interpretación: Daniel Day-Lewis (Daniel Plainview), Paul Dano (Paul Sunday/Eli Sunday), Kevin J. O'Connor (Henry), Ciarán Hinds (Fletcher), Dillon Freasier (H.W.), Randall Carver (Sr. Bankside), Coco Leigh (Sra. Bankside), Sydney McCallister (Mary Sunday), David Willis (Abel Sunday), Kellie Hill (Ruth Sunday).
Guión: Paul Thomas Anderson; adaptación libre de la novela "Petróleo" de Upton Sinclair.
Producción: Joanne Sellar, Paul Thomas Anderson y Daniel Lupi.
Música: Jonny Greenwood.
Fotografía: Robert Elswit.
Montaje: Dylan Tichenor.
Diseño de producción: Jack Fisk.
Vestuario: Mark Bridges.
Estreno en USA: 26 Diciembre 2007.
Estreno en España: 15 Febrero 2008.

martes, febrero 26, 2008

Con mis botines rojos

De cómo me convierto en Dorothy y me hacen la competencia en el taconeo.


Botines rojos de Pedro Berzosa en Aranda de Duero, Burgos.

Vídeo y fotos en Caleruega

lunes, febrero 25, 2008

Mercado Medieval Tres Culturas

Del 8 al 10 de febrero tuvo lugar en Aranda de Duero el Mercado Medieval Tres Culturas.

El centro histórico arandino se vio ambientado con la presencia de diferentes oficios medievales, con aromas y sabores de épocas pasadas, espectáculos de calle y animación teatral, expositores, parques infantiles y talleres formativos.

Un zoco árabe, un mercado cristiano y una judería, se distribuyeron entre las calles San Juan y Plaza de los Tercios, Plaza del Trigo y c/ Isilla y Plaza Mayor.

Gracias a Carmen y Álvaro, corresponsales de De Tacones y Bolsos en Aranda, podemos sentir el ambiente del mercado:


Y yo, disfrutar de alguna cosita:

jueves, febrero 21, 2008

Girls are made of sugar

Girls are made of sugar son Vane y Cynthia.

Dos hermanas que después de haber trabajado durante años en empresas de moda han decidido montar su propia marca más acorde con sus gustos y filosofía de vida.

Nuestras joyitas están pensadas para aquellas que no han perdido el gusto por las cosas pequeñas, delicadas, coloristas, infantiles, llenas de mágia y fantasía, comenta Vanessa.

Las piezas de Girls are made of sugar se dividen en dos colecciones:
  • VINTAGE LADY. Para todas aquellas que no se dejan llevar por las nuevas modas. Aires victorianos, retro, art decó... Lo vintage siempre es y será tendencia.
  • TRENDY PUPPÉE. Volvamos a la infancia. Los cuentos, los juguetes, los colorines, el plástico, los muñecos... todo se mezcla para dar lugar a pequeños tesoros llenos de imaginación y alegría.
Nosotras mismas ideamos y hacemos ambas colecciones, sigue contándonos Vanessa. Compran las fornituras y abalorios en el extranjero, mercadillos, tiendas vintage..., y luego diseñan el modelo completo. Las piezas tienen un stock pequeño, ya que preferimos no hacer una cantidad grande para garantizar una mayor exclusividad.

Si eres una de esas chicas de azúcar, Girls are made of sugar te encantará.

miércoles, febrero 20, 2008

NO ES PAÍS PARA VIEJOS (No country for old men)

Cuando Llewelyn Moss se topa con los cadáveres de un grupo de mejicanos asesinados tras un intercambio que no salió bien, no sabe que va a activar los resortes de una cacería de la que le será difícil zafarse. Ni el bueno del sheriff Bell ve posibilidades. Chigurh es violento y está loco.

No es país para viejos es una película difícil de analizar. Y es que Ethan y Joel Coen no han respetado nada de lo escrito sobre cómo hacer una película. No hay presentación de personajes, nudo, desarrollo y desenlace. No hay ritmo, ni evolución de los personajes, ni actor principal. Es el cine de los Coen.

Y por encima de todo esto, es una excelente e inteligente película. No hay como dominar el arte del cine para escribir tus propias normas y que te salga bien. Esto es lo que hacen los hermanos Coen.

Buen montaje, ausencia de música que no te adelanta lo que viene, personajes extraños, raros, al límite, duelo de inteligencias, ritmo pausado pero que resulta trepidante.

Los actores están perfectos en sus papeles y Javier Bardem hace un excelente trabajo.

Una historia violenta y caótica, con una triste reflexión: nada se puede hacer contra la violencia.

Dirección: Ethan Coen y Joel Coen.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 122 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Tommy Lee Jones (sheriff Bell), Javier Bardem (Anton Chigurh), Josh Brolin (Llewelyn Moss), Woody Harrelson (Carson Wells), Garrett Dillahunt (agente Wendell), Kelly Macdonald (Carla Jean Moss), Tess Harper (Loretta Bell).
Guión: Joel Coen y Ethan Coen; basado en la novela homónima de Cormac McCarthy.
Producción: Joel Coen, Ethan Coen y Scott Rudin.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Roderick Jaynes.
Diseño de producción: Jess Gonchor.
Vestuario: Mary Zophres.
Estreno en USA: 21 Noviembre 2007.
Estreno en España: 8 Febrero 2008.

martes, febrero 19, 2008

La fiebre de las Putazetas

Si aún no las has visto, si aún no llevas una, tienes que darte prisa. Las Putazetas están por todos los sitios. Una auténtica fiebre...

Como broches, como tocados para el pelo, adornando un bolso... Pon una Putazetas en tu vida y canta, baila y sonríe...

lunes, febrero 18, 2008

De la pasarela al celuloide: moda de cine

Este sábado estuve en el Centro Comercial Moda Shopping viendo la exposición De la pasarela al celuloide: moda de cine.

Botón de play y os la cuento un poquito...

Las fotografías son impresionantes. Lo mejor es que os acerquéis y las veáis.

Si os animáis, podéis dejar vuestros comentarios de voz, imagen o texto en la propia presentación. Para ello pincháis en el cuadradito de sing in o register.

viernes, febrero 15, 2008

Las muñecas perfumadas de Mar de Hilos

Pelo revuelto y una gran sonrisa. Son muñequitas para perfumar cualquier rincón o cajón de nuestra casa. En su falda esconden las esencias. Pero tranquilas, porque nos dejan mirar y poder poner nuestro perfume favorito.

Y estos bichejos que vienen ahora tenían que salir también. Menudos son los Ratoncitos Pérez, ¿verdad? ¡Qué se llevan nuestros dientes!

Un gran trabajo el de Mar de Hilos. Cómo maneja los hilos y la aguja.

Y para que podamos ver y tocar todas sus labores, Mar de Hilos toma forma física y se convierte en tienda en pleno centro de León.

Este sábado 16 de febrero es su inauguración en la Gran Vía de San Marcos de León. Si estáis por allí, acercaros entre 5 y 8 de la tarde y contadnos qué es lo que veis.

De Tacones y Bolsos
tiene una razón más para volver a León.

jueves, febrero 14, 2008

CARAMEL

Un salón de belleza en Beirut. 4 mujeres. Nisrine va a comenzar su segunda etapa como mujer si antes consigue solucionar un pequeño problema. Layale vive al son de una bocina. Rima va a encontrar el amor. Jamale quiere ser la reina de la eterna juventud. Luego tenemos a la tía Rose y su sacrificada vida y a la estrambótica Lili. Conversaciones, confesiones, risas, llantos entorno a secadores, cepillos y caramelo dulce para depilar.

Caramel es divertida y triste. Mágica y caótica. Dulce y amarga. Llena de luz y de sombras.

Con una estupenda estética, llena de colores, sabores y ruidos. El entrechocar de las pulseras me fascinó. El sonido de las voces, los vestidos, los ojos, ... todo es diferente.

No quiero desvelaros mucho más. Os animo a ir a verla y a que disfrutéis del sabor de Beirut a través de este grupo de mujeres.

Dirección: Nadine Labaki.
Países: Francia y Líbano.
Año: 2007.
Duración: 96 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Nadine Labaki (Layale), Yasmine Al Masri (Nisrine), Joanna Moukarzel (Rima), Gisèle Aouad (Jamale), Adel Karam (Youssef), Siham Haddad (Rose), Aziza Semaan (Lili), Fatme Safa (Siham), Dimitri Stancofski (Charles), Fadia Stella (Christine), Ismail Antar (Bassam).
Guión: Nadine Labaki, Jihad Hojeily y Rodney Al Haddad.
Producción: Anne-Dominique Toussaint.
Música: Khaled Mouzanar.
Fotografía: Yves Sehnaoui.
Montaje: Laure Gardette.
Diseño de producción: Cynthia Zahar.
Vestuario: Caroline Labaki.
Estreno en Francia: 15 Agosto 2007.
Estreno en España: 18 Enero 2008.

miércoles, febrero 13, 2008

Bufanda y tocados

Yo no me llamo Lola sino Ainhoa, bueno, yo me llamo Beatriz, pero es Ainhoa bajo Yo no me llamo Lola la que me ha vestido así de guapa.

Bufanda roja y magenta de pelitos muy muy suave y cariñosa:

En la plaza mayor de ArandaTocados para dar un toque de frescura y originalidad a nuestro out-fit:



Acompañado de coleteros, broche, horquillita y una divertida caja:


lunes, febrero 11, 2008

De exposiciones por Valladolid

Alfonso, 50 años de la historia de España.

Fotógrafo de prensa, Alfonso fue testigo de momentos decisivos enla vida política española durante la primera mitad del siglo XX. Extraordinarias fotografías que nos transportan a los convulsos acontecimientos sociales que se vivieron en España y sobre todo en Madrid.

Del 18 de enero al 2 de marzo de 2008
SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DE LA CASA REVILLA. (c/ Torrecilla,5)

Espejismos. Joan Fontcuberta.

La exposición muestra parte del trabajo del fotógrafo catalán en torno a dos ejes fundamentales en su obra: la ficción y la naturaleza. En cada imagen una provocación, una historia, mucha imaginación e ironía. Y siempre una pregunta: ¿dónde comienza el espejismo? No os perdáis su serie Constelaciones y Fauna.

Del 10 de enero al 24 de febrero de 2008
SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DE SAN BENITO. (C/ San Benito s/n.)

Manray: un sueño. De los objetos a las personas.

Comenzó por la pintura pero después de conocer a Duchamp se compró su primera cámara y comenzó a experimentar la fusión entre pintura e imagen. Se interesó por el dadaísmo y el surrealismo. Estuvo en el centro de estos movimientos y fotografió a muchos de sus seguidores. Además, sus creaciones abstractas y solarizaciones.

Del 11 de enero al 17 de febrero de 2008
SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DEL TEATRO CALDERÓN (c/ Leopoldo Cano s/n.)

Gregorio Fernández: la gubia del barroco.

34 esculturas recorren las distintas etapas de la vida productiva de Gregorio Fernández. Obras en las que encontramos los rasgos más característicos del escultor gallego: el delicado y ajustado tratamiento anatómico y la gran expresividad conseguida con gestos contenidos, postizos y el uso de gotas de sangre con las que acentuaba el drama de la pasión y muerte. Además, una selección del utillaje característico de los escultores de la época.

Del 17 de enero al 24 de febrero de 2008. SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DEL MUSEO DE PASIÓN. (C/ Pasión, s/n.)

sábado, febrero 09, 2008

Mujeres de blanco

Continuando con las exposiciones sobre vestidos de novia, el Museo del Traje presenta una exposición cuya intención es dar a conocer y mostrar la historia de la moda a través del traje de novia.

Mujeres de Blanco consta de 35 vestidos de los siglos XIX y XX, procedentes de donaciones de diseñadores y de particulares.



Merece la pena ir recorriendo los distintos cambios que ha sufrido la moda durante los últimos dos siglos y como se han plasmado en los trajes de novia: el estilo Sisí emperatriz, la silueta en S de la época de la Reina Victoria Eugenia, los años 20 y sus faldas cortas por delante, largas por detrás, el new look, las minifaldas, aquellos maravillosos 80...

Julia de Herce, Balenciaga, Flora Villareal, Vargas Ochagavía, Pertegaz, Elio Berhanyer, Lorenzo Caprile o Valentino, son algunos de los diseñadores presentes en la exposición.

Mujeres de blanco
Museo del Traje
7 de noviembre de 2007 - 24 de febrero de 2008
Visitas guiadas gratuitas los sábados a las 12:00 previa inscripción en 915504708.

jueves, febrero 07, 2008

EmerJa

¿Qué se esconde detrás de Emerja?

Ganas de llevar ropa y accesorios diferentes y únicos. Así que Mª Jesús y Borja decidieron poner manos a la obra: ropa lisa a la que hacían todo tipo de cambios. Papel transfer para crear imágenes que decoran camisetas, aplicaciones compradas en mercerías para los pantalones, fieltro, pintura y claro, también accesorios en forma de broches, que ya sabemos que aportan distinción a cualquier conjunto.

Y poco a poco se fue creando Emerja. Con mucha ilusión y con muchas ideas. ¡Ah! Y no quiero olvidarme de sus muñequitas de papel maché. Una delicia.

Por supuesto De Tacones y Bolsos ya se ha Emerjizado y este ha sido el resultado.

Plaza Mayor de Aranda de Duero¿A qué esperáis?

miércoles, febrero 06, 2008

EN EL VALLE DE ELAH (In the valley of Elah)

El soldado Mike Deerfield debería haberse presentado en la base después de 72 horas de permiso tras el regreso de su batallón de Iraq y aún no lo ha hecho. Para su padre, el sargento retirado Hank Deerfield, esto no es posible. A su hijo ha tenido que pasarle algo. Descubrirá la verdad cueste lo que cueste. Con o sin ayuda.

En el valle de Elah vuelve a mirar hacia la guerra de Iraq y hacia el ejército estadounidense, con un resultado final que no roza el aprobado. ¿La humanidad se ha vuelto loca?

El esfuerzo interpretativo de Tommy Lee Jones es muy loable. Sobre él descansa el peso de la película, de la razón, del ejército, de las creencias, del darse cuenta de que están en peligro. La guapísima Charlize Theron acompaña a este padre en su búsqueda. Me encanta su forma de actuar, tan natural y tranquila. De Susan Sarandon disfrutamos poco en esta cinta, pero sus minutos no se olvidan. El sufrimiento de una madre...

La historia está bien contada. Junto a Hank vamos desentrañando un mundo de mentiras y horrores. Una estética cuidada en la que todo es gris y marrón, porque no hay color en una guerra. Aunque, la verdad, la luz, debamos buscarla allí.

Dirección: Paul Haggis.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 120 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Tommy Lee Jones (Hank Deerfield), Charlize Theron (detective Emily Sanders), Frances Fisher (Evie), Susan Sarandon (Joan Deerfield), James Franco (sargento Dan Carnelli), Jonathan Tucker (Mike Deerfield), Jason Patric (teniente Kirklander), Josh Brolin (Buchwald), Wes Chatham (cabo Penning), Jake McLaughlin (Gordon Bonner), Mehcad Brooks (Ennis Long).
Guión: Paul Haggis; basado en un argumento de Paul Haggis y Mark Boal.
Producción: Paul Haggis, Patrick Wachsberger, Steven Samuels, Darlene Caamaño Loquet y Laurence Becsey.
Música: Mark Isham.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Jo Francis.
Diseño de producción: Laurence Bennett.
Vestuario: Lisa Jensen.
Estreno en USA: 28 Septiembre 2007.
Estreno en España: 18 Enero 2008.

martes, febrero 05, 2008

Pequeñas joyas con estilo

Esto es lo que nos trae la marca AB Complementos: pequeñas joyas con mucho estilo.

A Ana siempre le han encantado los complementos, ¡tendrías que ver la colección de pendientes que tengo...!, confiesa. Hace un tiempo se decidió y empezó a diseñar algunos, en principio para ella. Luego siguieron broches, collares, pendientes,... y los encargos. Después se planteó crear un blog, una gran idea, y abrir una tiendecita en internet.

Ana tenía sus dudas: ¿por qué alguien se iba a interesar en visitar mi web, con todas las que hay, y por qué alguien iba a elegir algo hecho por mí? Pero las cosas son así y AB Complementos funciona.

Ana está terminando de preparar los nuevos complementos para la colección de primavera-verano, que estarán listos en febrero, en cuanto terminen las rebajas. Nos promete una colección alegre, colorida... como el buen tiempo que vendrá. Ana, desvélanos algún secreto de esta colección: broches de rafia con originales botones, abalorios de madera pintados a mano, abalorios de cerámica, lazos, matrioshkas... y un montón de cosas más. Gracias Ana, seguro que nos encanta.

Respecto a los materiales, en AB Complementos encontramos fieltro, plumas,..., materiales que seguirán estando presentes en la nueva colección junto con algunas sorpresas.

Si os gusta AB Complementos ya sabéis dónde encontrarlos y aprovechad ahora que están de rebajas.