domingo, agosto 31, 2008

Playa como cierre de vacaciones

El sol, el mar, sentir el calor del sol en la piel, el salitre, estar todo el día en bañador, la ducha de por la noche, pasear y pasear, ¿quién no quiere unos días así al menos una vez al año? Benalmádena nos ha proporcinado esos días:


BENALMADENA COSTA

F I N

viernes, agosto 29, 2008

Santa Mistura

Thayza es la diseñadora que se esconde tras Santa Mistura. De origen brasileño, vive desde hace unos meses en Madrid.

En Brasil tenía una pagina web donde vendía piezas de bisuterías, pero cuando llegó a España en octubre del año pasado, tuve que parar pues como tenía tantas cosas para arreglar, tantos cambios, tuve que esperar un tiempo para continuar con mis cositas.

En enero buscó cursos de complementos y encontró la Academia del Lusso, se matriculó y en febrero empecé el curso. Sus profesores fueron Inés e Iván de la Casita de Wendy, que honor, dice Thayza, fue todo un aprendizaje, un curso muy fuerte y con muchas informaciones, que me ha encantado. La verdad es que Inés nos ha transformado.

Para la colección recién estrenada buscaba un tema que tuviera relación con Brasil. Entonces me ha venido la idea de la Tropicália, nos cuenta Thayza, que fue un movimiento de artistas, diseñadores y cantantes de Brasil, que ocurrió a finales de los años 60, contra la dictadura. Fue una revolución para Brasil. La idea del movimiento era hacer sus propias cosas, con inspiraciones en los hippies y flower power.



En Tropicália hay muchos colores, estampados y muchas flores. Me gustan las cosas hechas a mano y en todas las piezas está la idea de este concepto. Las piezas están casi todas hechas de loneta con aplicaciones de fieltro, crochê y flores de tela de algodón. Como en Brasil son famosas las havaianas, hice unas personalizadas, con cintas de raso y otras con la tela del estampado de flores.

Para ayudar al mundo, Thayza ha creado el ecobolso: un bolso reversible hecho de loneta, con asas fuertes y que puede ser usado para pequeñas compras en el mercado. En este bolso cabe el mismo contenido que en dos bolsas de plástico. El bolso esta lleno de pequeñas flores echas de fieltro, que pueden ser quitadas y puestas en otros sitios. He puesto las flores en este bolso con la idea de que el mundo se florea cuando no utilizamos bolsas de plástico.

Se que es un granito de arena, pero hay que empezar de algún modo.

jueves, agosto 28, 2008

Los looks para nuestras uñas

Aunque en la ELLE del mes de agosto ya se pueden leer algunas de las tendencias del próximo otoño, desde De Tacones y Bolsos nos resistimos a hablar de ellas. ¡Si el verano no ha hecho más que empezar!

Así que vamos a dar un repaso a nuestras uñas y conocer qué looks son los que se llevan para este verano.

Marinera, la nueva francesa: en azul marino con el filo rojo para combinar con minivestidos blancos, camisetas a rayas, cinturones de loneta y accesorios en tono bermellón. Solo para manos.

Ácida, vitamínate al sol: el naranja, el coral, el frambuesa, el pomelo y el verde lima destacan el bronceado y resaltan los tonos chillones de las sandalias.

Expresso, adición al café: uno de los tonos más excitantes para las uñas de las manos y de los pies. Se llevan en tono torrefacto, oscuro y con brillo, y natural, más claro y mate.

Aguamarina, tonos semipreciosos: se llevan las lacas con cualquiera de los tonos de la gama de azules: turquesa, klein, lapislázuli, zafiro,... Desde el más puro a los que tienen reflejos verdosos. Resaltarán junto a accesorios plateados.

Glitter, media luna deluxe: la media luna, habitual en la jet set en los ochenta se renueva llenándose de color. Además se viste con purpurina y se convierte en una manicura joya.

¿Listas para sacar uñas?

miércoles, agosto 27, 2008

EL CABALLERO OSCURO (The Dark Knight)

Batman y el comisario Gordon se ha propuesto acabar con las mafias de Gotham. El nuevo fiscal, Harvey Dent, parece de fiar y comprometido en la lucha. ¿Será Dent el héroe que los ciudadanos necesitan? Batman/Wayne así lo creo. ¿Los días de Batman están contados? La aparición de Joker complicará la decisión: Batman deberá seguir siendo ese héroe que roza el villano.

Densa película esta de El caballero oscuro. Se tratan varios temas, la maldad sin un porqué, sin buscar nada, la moralidad, la delgada línea que separa las buenas acciones de las malas, un héroe que debe ser algo más y convertirse en un caballero oscuro perseguido y olvidado.

Si a esta carga psicológica le unimos una trama llena de acción, giros y explosiones, saldremos del cine bastante llenos.

El personaje del Joker está bastante bien trabajado en su conjunto. Sin embargo los personajes de Batman y Rachel me parecieron más débiles.


Dirección: Christopher Nolan.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 152 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Alfred), Heath Ledger (Joker), Gary Oldman (James Gordon), Aaron Eckhart (Harvey Dent), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Morgan Freeman (Lucius Fox), Monique Gabriela Curnen (Ramirez), Ron Dean (Wuertz), Cillian Murphy (Espantapájaros), Eric Roberts (Salvatore Maroni), Chin Han (Lau).
Guión: Jonathan Nolan y Christopher Nolan; basado en un argumento de Christopher Nolan y David S. Goyer; sobre los personajes creados por Bob Kane.
Producción: Charles Roven, Emma Thomas y Christopher Nolan.
Música: Hans Zimmer y James Newton Howard.
Fotografía: Wally Pfister.
Montaje: Lee Smith.
Diseño de producción: Nathan Crowley.
Vestuario: Lindy Hemming.
Estreno en USA: 18 Julio 2008.
Estreno en España: 13 Agosto 2008.

sábado, agosto 23, 2008

De boda

El viernes 22 de agosto acompañamos a José y Sandra en el día que decidieron decirse que quieren pasar juntos el resto de su vida y quererse mucho. ¡Felicidades chicos!

En mi estilismo, varios conocidos:



Mejor os lo cuento:


El Cantanovias, una entrañable costumbre de Caleruega
Tocados Nila Taranco
Bolsos La Carola
Vestidos Chula
Peluquería Neme, en Aranda de Duero
Maquillaje Centro de Estética Indra, en Aranda de Duero

viernes, agosto 22, 2008

De tapas por Valladolid

En las noches vallisoletanas tapear es lo más típico. Aprovechando que hay poca gente en la ciudad, eso estamos haciendo estas noches. Aquí una muestra.

jueves, agosto 21, 2008

Vuelven las Victoria

¿Quién no ha vestido sus pies durante el verano con unas Victoria?

Desde hace un par de veranos las Victoria vuelven a estar de moda. Esta temporada las encontramos customizadas, graffiteras y en tonos ácidos.

La marca nació en 1915 en una empresa fabricante de calzado de La Rioja. Su nombre se debe a la esposa del propietario. Fue en los años 60 cuando comenzó a fabricar zapatillas con suela de goma vulcanizada, entre las que se encontraba el modelo Inglesa que es el que luego conocimos como Victoria.

Actualmente la marca es propiedad de la empresa Nuevo Milenio y mantiene su sede en La Rioja.

¿Ya has elegido tu Victoria?

Vía | fashionfromspain

miércoles, agosto 20, 2008

Plaza Mayor de Valladolid

Cuando el tiempo lo permite, lo mejor para terminar un día de verano es sentarse tranquilamente en alguna de las terrazas de la Plaza Mayor vallisoletana.

domingo, agosto 17, 2008

MAMMA MIA! LA PELÍCULA (Mamma mia! The movie)

Mamma mia, here I go again
my, my, how can I resist you
mamma mia, does it show again
my, my, just how much I’ve missed you
....

Una isla bañada por el sol, una boda, antiguos amores que despiertan, viejas amigas, canciones, bailes, diversión, engaños y las canciones de ABBA.

Me quedo con el musical pero me lo pasé muy bien con la película. Una Meryl Streep estupenda en su papel de Donna y que nos hará vibrar con sus números musicales. A Pierce Brosnan le costaban algo más sus solos.

Si no pudiste ver el musical, acércate al cine para disfrutar de la música de ABBA y si viste el musical, acércate igualmente para rememorarlo. Se sale con energías renovadas.

....
yes, I’ve been broken-hearted
blue since the day we parted
why, why did I ever let you go
mamma mia, now I really know
my, my, I could never let you go

Dirección: Phyllida Lloyd.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 108 min.
Género: Comedia romántica, musical.
Interpretación: Meryl Streep (Donna), Pierce Brosnan (Sam), Colin Firth (Harry), Stellan Skarsgård (Bill), Julie Walters (Rosie), Dominic Cooper (Sky), Amanda Seyfried (Sophie), Christine Baranski (Tanya).
Guión: Catherine Johnson.
Producción: Judy Craymer y Gary Goetzman.
Música: Benny Andersson y Björn Ulvaeus; basada en las canciones de ABBA.
Fotografía: Haris Zambarloukos.
Montaje: Lesley Walker.
Diseño de producción: Maria Djurkovic.
Vestuario: Ann Roth.
Estreno en USA: 18 Julio 2008.
Estreno en España: 13 Agosto 2008.

miércoles, agosto 13, 2008

La catedral del mar

Principios del siglo XIV en Barcelona. La iglesia de Santa María de la Mar, la iglesia del pueblo, crece y se amplia, sobre su antigua estructura. Los bastaixos acarrean las pesadas piedras desde la cantera hasta los pies de Santa María. ¡Fijaos! ¡Uno de ellos es un niño! Ese niño es Arnau Estanyol. Su vida transcurre a la par que la de Santa María. Una vida que comienza difícil, que le lleva a Barcelona, que le entrega a la Virgen de la Mar como madre y que llega a su felicidad con el repique de campanas de la iglesia ya finalizada.

La catedral del mar es una novela que nos traslada a la Barcelona medieval. Supersticiosa, vulnerable, pasional, cruel, donde la guerra y la venganza se mezclan con el amor y la amistad.

Es un libro irregular, hay momentos en los que la historia engancha más que otros. Hay pasajes que pasan demasiado rápidos y otros en los que el autor se entretiene más de lo necesario

Los cambios en la vida de Arnau son demasiados. El personaje no llega a estar maduro o quizá es el lector el que no consigue asimilarlos.

Tenía la idea de que el libro se centraba más en la construcción de la catedral y en sus trabajadores. No es así y quizá esto me decepcionó un poco.

Interesantes los retazos históricos aunque algunas veces te sacan del hilo de la novela.

lunes, agosto 11, 2008

Bolsos ilustrados by Depeapa

La última creación de Depeapa son bolsos ilustrados con sus dibujos. Todo un lujo.


Vero nos cuenta: primero hago los dibujos, luego escaneo, a continuación coloreo con el photoshop a mi gusto, por último los imprimo en transfer para poder plancharlos a el bolso y ¡voilá!



domingo, agosto 10, 2008

Fiestas de Sto Domingo en Caleruega

Caleruega ha celebrado las fiestas de Santo Domingo, hijo de Caleruega y patrón de Burgos. Tres días que comenzaron con el pregón, la imposición de bandas a la reina y las damas de las fiestas, la visita de autoridades y terminaron con el tradicional baile y subasta de los santos.


Más información en Caleruega Noticias Web (CNW)

sábado, agosto 09, 2008

Comienzan las vacaciones

De Tacones y Bolsos se va de vacaciones, pero os promete vídeos para saber dónde estamos y lo que vemos.

Esperamos que os gusten y que paséis un feliz mes de agosto.

viernes, agosto 08, 2008

Sexo en Nueva York, Magerit y Berenbaum

Magerit no ha querido perderse el estreno más fashion del verano. Para ello ha elegido varios de los looks más glamourosos de Carrie en Sexo en Nueva York y he de decir que está fantástica.


Para acompañar a Magerit, qué mejor que un vestido de Berenbaum de esta temporada primavera-verano. Muy ponible, fresco y reversible.

Más Magerit Sexo en Nueva York en Flashbags y más Berenbaumen La Intrusa.

jueves, agosto 07, 2008

WALL·E (BATALLÓN DE LIMPIEZA) (WALL·E)

WALL·E está solo en la Tierra, bueno, junto a su mascota la cucaracha. Su misión es la limpieza y eso es lo que hace de sol a sol. Salva los objetos que más le gustan y los lleva a su casa, un auténtico museo de lo que un día fue la Tierra. Pero un día, algo grande llega desde el cielo para traer a EVA. La relación con EVA no comienza muy bien pero WALL·E no cede un milímetro. Lo que tantas veces ha visto en su viejo televisor puede hacerse realidad: chica, chico, baile, mano. EVA, sin embargo, parece programada para encontrar algo y llevarlo a una extraña nave donde habitan seres parecidos a los antiguos humanos. ¿Qué pasó con la Tierra? ¿Podrá volver a ser habitada por hombres? WALL·E y EVA nos acompañarán en esta aventura.

Con WALL·E soñaremos despiertos. Nos envolverá con su ternura y con su amor y viviremos una de las historias más románticas entre WALL·E y EVA. Y además se luchará por salvar a la Tierra. ¿Se puede pedir algo más?

Pues sí, se puede pedir una excelente animación digital, un diseño espectacular, una forma arriesgada de contar una historia sin apenas diálogos y manteniendo el interés, referencias a grandes clásicos, unos personajes que a pesar de ser robots nos trasmiten mucho, acción, risas, amor y moraleja.

Ideal para pasar una tarde fresquitos en el cine acompañados de toda la familia.

Dirección: Andrew Stanton.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 98 min.
Género: Animación, comedia, ciencia-ficción.
Doblaje original: Ben Burtt (WALL·E/M-O), Elissa Knight (EVA), Jeff Garlin (Capitán), Fred Willard (BnL CEO/Shelby Forthright), John Ratzenberger (John), Kathy Najimy (Mary), Sigourney Weaver (Computadora).
Guión: Andrew Stanton y Jim Reardon; basado en un argumento de Andrew Stanton y Pete Docter.
Producción: Jim Morris.
Música: Thomas Newman.
Montaje: Stephen Schaffer.
Diseño de producción: Ralph Eggleston.
Estreno en USA: 27 Junio 2008.
Estreno en España: 6 Agosto 2008.

miércoles, agosto 06, 2008

Tropical fruit sunny caribbean

Llega el verano, el sol, el buen tiempo,... ¿Qué imágenes nos evoca el verano? Piña, Caribe, cerezas, mujeres del trópico, plátanos, monitos,....

¿Sí, verdad?

Pues todos estos ingredientes los encontramos en la nueva colección de chicadecanela: Tropical fruit sunny caribbean:

La nueva colección nos trae un nuevo personaje para el arca de noé particular de chicadecanela: un divertido monito de croché acompañado de toda una selva de cuentas, charms y piezas especiales.

Además, nuestra Cècile viene directamente del caribe, Cècile Caribbean Beauty®, llena de color, con ojos dulces y boquita de piñón.

Se viste con tejidos estampados de algodón, rellenos de café y adornados con cuentas brillantes. Naranja, rosa o verde son los tres colores a elegir. Versión collar, broche, colgante o 3-en-1: un collar, un broche o un colgante todo en una. ¡Irresistible!

El bolso piña o el coffee & cherries completarán nuestro look retro. El bolso piña está ganchillado a mano, a partir de un patrón de los años 70 y puede llevarse cruzado tipo bandolera, al hombro o como mochila. El coffee & cherries está confeccionado con auténtico tejido de sacos de café. Incluye un colgante de cerezas de de quita y pon, para que lo llevemos dónde queramos.

No podían faltar pendientes y horquillitas, de frutas, de piñas, de cerezas, con distintos abalorios en madera, hueso, metal, ganchillo, plástico y fieltro.

Sí, sí, a De Tacones y Bolsos ha llegado el caribe en forma de Cècile y de pendientes:



Aprovechad las rebajas para haceros con vuestro complemento Tropical fruit sunny caribbean.

lunes, agosto 04, 2008

Los Derviches de el Cairo

Girar para vencer la muerte y la oscuridad, girar para elevarse, girar para ponerse en contacto con los principios de la propia vida y las leyes universales subyacentes, girar para soñar que son soles, planetas y astros errantes que giran buscando a Dios.


VI Festival de Verano - Clunia 2008
Peñaranda de Duero (Burgos)
1, 2 y 8 de agosto

viernes, agosto 01, 2008

Al agua con estilo

Aunque ya hemos estrenado el bañador, vamos a repasar de la mano de ELLE, lo que esta temporada pide nuestro traje de baño. Rojo fresón, amarillo limón, azul turquesa, morado ciruela... Para tenerlo presente cuando hagamos las maletas y convertirnos en las reinas de la playa y el chiringuito.

Monocolores para las menos atrevidas y mezclados para las más intrépidas.

No hay excusa para quedarnos sin bañador, este verano tenemos para elegir, triquinis, biquinis, bañadores de una pieza...

Bucólicos: motivos florales para ser las más románticas. Para dar un toque exótico a nuestro estilimos, estampados con paisleys en colores atrevidos. Si queremos un look más puro estilo lolita, un biquini de algodón con flores liberty será nuestra mejor elección.

Artísticos: decorarán nuestros trajes de baño recortes de periódico en blanco y negro, irregulares brochazos de pintura o dibujos simulando grafitis. Para poner a prueba nuestra vena creativa, uno de lycra en nuestro color favorito y personalizarlo. ¿Alguien se anima?

Tutti-fruti: rosa chicle, amarillo limón, verde pistacho, rojo fresón o morado ciruela. Para un estilismo más comedido y que alargue la silueta, bañadores monocolor. Si nos van las sensaciones fuerte lo mejor es combinar varios tonos sobre la piel.

Geométricos: rayas anchas y en versión horizontal para potenciar la sensualidad del escote. Las braguitas mini con figuras asimétricas y los lunares moldean las caderas. Para disimular curvas, los cuadros XL.

Salvajes: la piel de los animales estará muy presente en nuestras piezas de verano. Cebras, leopardos, jirafas y serpientes nos invadirán junto con los tejidos de efecto natural. Paillettes y pedrería para dar un punto de glamour.

Joya: ¿jornadas de playa que se alargan? Brillemos con detalles de strass, pedrería, lamé o aplicaciones de metal. Espectaculares en un triquini salpicado con miniscristales o con un biquini de corte brasileño plagado de paillettes doradas.