De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Dina

viernes, enero 09, 2009

Dina

Nombre: Dina Piçarra

Formación: Licenciada en pintura por la Facultad de Bellas Artes de Lisboa.

Dina trabaja en la creación de piezas únicas desde 2005. Todo comenzó con la creación de piezas en tricot con aplicaciones de fieltro. De ahí el trabajo se fue extendiendo para otros soportes como las bolsas de tejido, camisetas o alcofas de palma, producto artesanal tradicionalmente portugués.

Me interesa bastante el puente entre lo tradicional y lo contemporáneo, dice Dina. Utiliza técnicas como el tricot o el croché para hacer piezas con un lenguaje actual. Con este espíritu realiza las aplicaciones en las alcofas, pieza que estaba un poco en desuso y a la que visto con aplicaciones dándole una nueva vida. Dina crea una imagen que permite integrar nuestros días como una pieza de autor moderna y actual.

Me gusta contar historias, cada pieza tiene siempre una idea por detás. No le interesa sólo la parte visual de la pieza sino, sobre todo, el concepto que está por detrás, lo que la pieza transporta consigo.

A Dina le encanta el trabajo manual, bastante físico y de relación directa con los materiales, aunque siempre pensando en crear piezas que vayan más allá de una simple habilidad manual.

Le gusta retratar escenas de lo cotidiano, animales, mujeres, generalmente practicando una acción o en relación con otro elemento. No le gusta que le pidan repetir dibujos, aunque entiende que a una persona le guste una pieza y quiera otra igual. Para mí el ideal es tener total libertad, sin restricción de creatividad o de presupuesto.

Dina trabaja en su atelier de Palmela, una zona rural cerca de Lisboa. Trabaja sola aunque puntualmente cuenta con una colaboradora, sobre todo en la ejecución de las piezas de tricot que ya no tengo tiempo para hacer debido al volumen de trabajo.

Los productos de Dina se pueden encontrar en su tienda de etsy. También vende en diversas tiendas de Portugal. Le gustaría mucho vender en España, creo que mi trabajo transporta una alegría y color que tiene mucha relación con lo que conozco del pueblo español.



20 comentarios:

  1. Pues ya la conocía y la verdad es que me encanta , pero gracias Bea por recordarmelo tengo algún regalillo todavía pendiente y es una opción.

    Un beso muy grande

    :)

    ResponderEliminar
  2. que original! me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Hace unas cosas preciosas!! la tengo en favoritos de etsy y me encanta lo que hace!!! Genial poder conocerla un poquito más, si es que en Portugal hay gente haciendo cosas increíbles!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:42

    ¡Cómo! ¿Y salen unas piernas de la bolsa? Es un detalle bastante divertido :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué cositas tan originales! Las cestas me encantan...
    Un besito, Beatriz.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Beaaaa!!!..que tal va este 2009???
    Precioso todo lo que publicasss!!
    Besotes reina!!
    Lau

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!
    Los cestos son chulísimos y divertidos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. No la conocía,y me ha encantado, sobretodo los capazos...además, son una opción ecológica para ir a hacer la compra, y si son así de bonitos, mejor.

    ResponderEliminar
  9. Son muy alegres,me encantan...y el detalle de las piernitas colgando es de traka.

    ResponderEliminar
  10. Un estilo muy original el de esta chica, y muy personal, las camisetas son una pasada.

    El otro día intenté hacerte un comentario y no hubo manera chica, creo que es mi navegador, espero que hoy me deje!! Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  11. Qué cosas más bonitas hace, me encanta el capazo de la mariquita, precioso!!

    ResponderEliminar
  12. El trabajo de Dina es brutal, he tenido el placer de verlo en directo y es simplemente genial!.

    Bicos!!

    ResponderEliminar
  13. Si quieres subir a La Azotea, hay un sorteo esperando! ;)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Los cestos son preciosos, me recuerdan a los senellós ibicencos q compré este verano y personalizé para regalar a unas amigas. Son muy originales al igual q tus camisetas!
    Te agrego a mis enlaces, me gustan muxo tus cositas!
    Un beso de una Bea para otra Bea.
    Zirtaeb..*

    ResponderEliminar
  16. Pero que ilustraciones más chulas, me encantan las camisetas!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Súper originales esos diseños y me ha encantado cómo has cominado ese bolso con ese abriguito, nunca me hubiera atrevido a meter esos colores pero me parece que está genial!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Es verdad lo del colorido, te transporta directamente al verano, los colores, los cestos son perfectos para ir a la playa, y las camisetas geniales. Felicidades a dinaladina

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que la conozco....y hace cosas preciosaaaasss!!!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.