De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El armario de Lulú

viernes, enero 30, 2009

El armario de Lulú


Soraya ha empezado con El Armario de Lulú hace muy poquito tiempo, pero sus creaciones llaman la atención.

Hace ya unos meses decidió emplear el poco tiempo que su trabajo como diseñadora de ropa interior en una importante marca nacional le dejaba para crear las piezas de El Armario de Lulú. Mucho esfuerzo y sacrificando horas de sueños para conseguirlo. Cada pieza es el fruto de mucho tiempo, cariño, mimo y empeño, dice Soraya, pero vale la pena porque disfruto con cada una de ellas y al final, la satisfacción que consigo con los resultados es superior al esfuerzo por conseguirlo.

En cuanto al material, y debido su profesión, Soraya está en contacto continúo con proveedores además de sus viajes, por lo que en sus piezas hay piedras, tejidos, encajes y pasamanería de todos los rincones del mundo. Esto se refleja en la diversidad de diseños: consigo que no haya dos iguales.

Soraya está muy ilusionada con su proyecto y eso se nota: cada día me levanto pensando en mis joyitas, ideando nuevas técnicas, acabados,... y buscando procesos para mejorarlas. Su sueño es poder dedicarse de lleno a esto en un futuro aunque sé que me llevará tiempo llegar hasta ahí.



A pesar de su corta vida, El Armario de Lulú ha participado en algunos eventos, son muy poquitos ya que no doy a basto ni siquiera con la producción que me demandan, nos cuenta Soraya: en la I Edición de Mudarte, después en Alterna este diciembre y por último el en 6º Kéfir de Korner Shop. En todos ellos puedo decir que la aceptación ha sido muy buena, y no lo digo yo, porque no estuve presente en ninguno de ellos, me lo han transmitido las organizadoras de los eventos, así que por ahora no voy a dejar de asistir a este tipo de showrooms.

El Armario de Lulú estará presente en la próxima edición de Minimadelia que se celebrará en abril. En la anterior edición no estuve ya que se solapó casi con Mudarte. A ver qué tal funciona y aprovecharé la ocasión para conocer en persona a mucha gente de blogs amigos.

Como novedad, Soraya acaba de crear el Petit comité de El Armario de Lulú. La idea es poder acercarse más a esa gente que muchas veces se pierde en el blog porque no sabe dónde acudir para comprar mis piezas, y es que en realidad, hasta ahora yo no especificaba muy bien como adquirirlas. El Armario de Lulú se encuentra en algunas tiendas y escribiendo a Soraya. La realización de las piezas es lenta, intento conseguir unos acabados cuidados y cada joyita la creo desde cero, sin repeticiones, por eso me lleva bastante tiempo.

Para pertenecer al Petit comité, sólo tenéis que enviar un correo a Soraya y periódicamente, cada vez que haya piezas disponibles, recibiréis un mail con fotos, descripciones y precios de todas ellas. Quiénes forman parte de este Petit comité tendrán un trato personalizado, posibilidad de hacer modificaciones, encargos, sugerencias,... Una línea de comunicación directa y rápida con El Armario de Lulú.

Sobre proyectos a corto plazo, Soraya nos cuenta que ahora mismo está bastante ocupada creando y creando collares, broches, etc. No doy abasto. En mente tiene, desde hace tiempo, empezar con unos bolsitos muy romanticones, al estilo de El Armario de Lulú. Tengo ya recopilados muchos tejidos así que espero empezar con ellos a finales de este año, no quiero correr demasiado, pasito a pasito,...


17 comentarios:

  1. Una colección muy romántica.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta coleccion!!! Es muy de mi estilo

    ResponderEliminar
  3. Son piezas maravillosas yo tengo tres collares y un broche y son preciosos!!! Y Soraya un encanto de persona!!

    :)

    ResponderEliminar
  4. Es uan creadora maravillosa. Sus cositas son tan románticas y delicadas...me encantan. Felicidades a ti por plantear este reportaje de manera genial.

    (Por cierto, ¡suerte con el sorteo!)

    ResponderEliminar
  5. Voy a pasar ahora mismo por su página, a ver las maravillas que hace mi paisana valenciana. Me ha encantado el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas las joyas, a mi me ha encantado la de la cucharita!! y las de los camafeos!voy a ver el blog.
    Gracias por informarnos!!!
    Enhorabuena, Ann

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! es ideal!!

    Muchas gracias por anunciar mi sorteo en tu blog!!

    Un besazo,
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad... muy delicado y trabajado.

    Saluditos! :)

    ResponderEliminar
  9. estoy emocionada bea!!!! he leído y releído el post pq todavía no me lo creo!!!!:-P es todo un orgullo aparecer en tu blog, ya lo sabes.

    no puedo hacer otra cosa que darte las gracias una y otra vez, este reportaje ha sido todo un detallazo y has elegido unas fotos geniales y el montaje y la música y....aaaay como me encanta, jajaja.

    y gracias a vosotras también, por vuestros comentarios y cariño.

    un besito muy grande para todas, ahí va!! muaaaks!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Sus creaciones tienen un toque barroco que me encanta :)

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitos, distintos, originales y se nota el cariño en cada pieza.

    Habra que estar atentos a Minimadelia, q promete ser impresionante ;)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu reportaje Beatriz. El armario de Lulú ha entrado recientemente en nuestra casita virtual pero tenemos un sillón grande para ella. Hay un gusto delicado y detallista en todo lo que crea y transmite romanticismo, un sencillo barroquismo y unas combinaciones de color exquisitas.
    Esperamos que gracias a tu artículo, sus diseños se extiendan todavía más, que se lo merece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:30

    El trabajo de esta chica es simplemente una maravilla.

    ResponderEliminar
  14. que cosas mas monas.. la verdad..1! me gustan.. muchoooo mucho..!! que manitas..
    muaa

    ResponderEliminar
  15. a mi me gusta mucho lo que hace Soraya es un encanto

    ResponderEliminar
  16. Precioso...Esta chica va a llegar muy alto, ya veréis. :)

    ResponderEliminar
  17. Un trabajo estupendo

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.