domingo, febrero 15, 2009

REVOLUTIONARY ROAD

Frank y April son el matrimonio perfecto dentro de Revolutionary Road. Jóvenes, amables, simpáticos, buenos vecinos, especiales... Así les ven sus vecinos. Pero Frank tiene un trabajo que lejos de gustarle, odia, y April siente como su vida, irremediablemente vacía, va pasando sin poder vivirla. Se han convertido en aquello de lo que siempre huían. April está decidida a buscar una salida, una solución, para vivir una vida diferente, para salvarse. Sin embargo, la reacción de ambos será diferente,...

Revolutionary Road es un encuentro duro con la realidad de la vida. En la pantalla se van desgranando verdades como puños. Crecer, conseguir un trabajo, la pareja, una casa, los hijos,..., nos hacen entrar en la rueda de la rutina, del conformismo. Lo que aquí se plantea es si esto puede ser diferente, si se puede romper con el convencionalismo sin romper con nosotros, nuestra pareja o nuestros hijos. Cómo se vive esto dentro de una familia, de una pareja, con diferentes miras y pensamientos, uno más arriesgado y otro más conservador, uno más desesperado y otro más conformista.

Una película que lleva al espectador a la reflexión, a mirar a nuestra vida y ver en qué punto estamos. Es dura de ver,..., el temor a verse reflejado, el temor a ver en qué podemos convertirnos, no es agradable.

Un trabajo excelente por parte de Kate Winslet. Leonardo DiCaprio sigue sin convencerme, demasiada sobre actuación, quizá.

Dirección: Sam Mendes.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 119 min.
Género: Drama.
Interpretación: Leonardo DiCaprio (Frank Wheeler), Kate Winslet (April Wheeler), Michael Shannon (John Givings), Kathryn Hahn (Milly Campbell), David Harbour (Shep Campbell), Kathy Bates (Helen Givings), Zoe Kazan (Maureen Grube), Dylan Baker (Jack Ordway), Richard Easton (Howard), Jay O. Sanders (Bart Pollock).
Guión: Justin Haythe; basado en la novela "Vía Revolucionaria" de Richard Yates.
Producción: John N. Hart, Scott Rudin, Sam Mendes y Bobby Cohen.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Tariq Anwar.
Diseño de producción: Kristi Zea.
Vestuario: Albert Wolsky.
Estreno en USA: 26 Diciembre 2008.
Estreno en España: 23 Enero 2009.

16 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, pero me has metido un poco de miedo!! ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Beatriz, que miedo....... Bss. guapa.

    ResponderEliminar
  3. Umm no se a mi es q Leo no m convence perooooooooo habra q verla!

    bss

    ResponderEliminar
  4. Estuvimos a punto de verla ayer, pero había que elegir y finalmente nos decantamos por "slumdog millionaire". Pero la veré, además con tu crítica me han dado más ganas de verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. a mi la verdad es que me decepcionó un poco porque me la habían puesto tan bien....

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía muchas, muchas ganas de verla, pero...la verdad es que no es para un momento de depre o de crisis de pareja porque cuando sales del cine creo que ya solo te queda cortarte las venas.
    En fin, Kate está genial y creo que por eso y por el reencuentro con Leo ya merece la pena verla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. :-)

    Me alegro que te guste, ya he puesto algunos disponibles en dawanda y a ver si consigo sacar más tiempo para ir actualizando, ahora me cuesta un montonazo tremendo!!

    Muak

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Sólo era para decirte que te ya te he dedicado una entrada en mi blog, espero que te guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. estoy deseando verla!! tiene muuuy buena pintaa!

    ah!estreno blog con complementos super chulos a la venta, en mi blog tienes la direccion :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  10. Richard Yates (1926-1992)

    COSAS POSITIVAS
    Me parece magistral el modo de contar el mundo interior de los personajes. Yates tiene una manera de exhibir la intimidad de los demás que casi te produce pudor mirarla, como un poco de vergüenza de asistir a cosas que no son para otro. Aplica una especie de resonancia magnética al cerebro y nos muestra todo, hasta las conversaciones que anticipan los personajes. Ciertamente el estilo es a veces algo pomposo, casi demasiado perfecto, pero las herramientas narrativas de este escritor son de primera calidad. Veo ecos de Sinclair Lewis (Babbit) y de Bellow.

    COSAS NEGATIVAS
    La historia es demoledora. El matrimonio, la amistad, el trabajo, todo es para ellos un aburrimiento, no tienen metas. La vida les está pasando de largo, se sienten superiores y especiales, quieren salir de la mediocridad que les rodea. Materializan esto en querer irse a Europa. Como si el problema fueran las circunstancias. Reniegan del sentimentalismo optimista y facilón de la sociedad norteamericana, lacra que consideran más perniciosa que el ánimo de lucro y la pérdida de valores espirituales. Se asfixian en la vaciedad irremisible que ven fuera de ellos. Son contradictorios pues ellos mismos no hacen más que dejarse llevar por sus sentimientos o la pulsión del momento, a la hora de plantearse el aborto o el adulterio.

    Particularmente he apreciado mucho el estilo pero la historia no evoluciona mucho desde la mitad de la novela. Sólo quedan por conocer desde entonces los detalles del desastre. Conclusión, en conjunto, no me parece una novela del todo redonda, a pesar de sus aciertos.

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas de ver esta peli!
    Me encanta tu bloG Beatriz! Te seguiré cerca!!!
    muak!

    ResponderEliminar
  12. La vi el día del estreno..me encantó. Un poco dura, sí, porque da miedo que el futuro pueda ser así...

    ResponderEliminar
  13. Real como la vida misma aunque pocos lo reconozcan, porque, como dice el personaje de Kate Winslet: "Todo el mundo reconoce la verdad, Jack, aunque la mayoria se hayan acostumbrado a vivir en la mentira".
    Una bofetada en la cara donde lo peor no es el final, sino imaginarte otros aparentemente más felices, solo aparentemente...

    ResponderEliminar
  14. Cuanto tiempo sin pasar por aqui, guapa!!!
    Pero no podia dejar de visitarte sin dejar mi granito de arena.
    Vi la peli el mes pasado. Leonardo DiCaprio tampoco termina de convencerme...
    La historia tampoco me convence, o al menos su planteamiento. No tiene sentido para mi, ni para mi manera de ver la vida.
    El conformismo es un tema de debate que se ha venido haciendo habitual entre mi circulo de amigos en los ultimos años. Por un motivo o por otro.
    Mi conclusion es que un conformista no es el que se compra una casa, tiene hijos y se establece en su trabajo y disfruta de las comodidades de su vida burguesa. Un conformista es el que deja de buscar la felicidad. Y a la felicidad llegamos por diferentes caminos, cada uno tiene que descubrir el suyo. Asi que si mi manera de ser feliz es comprarme una casa preciosa y dedicarme a mi familia, pues bien por mi. Si en cambio, la cosa consiste en viajar por el mundo sin rumbo fijo, pues igual de bueno.
    Estoy tannnn cansada de pretenciosos que van de super progres, pensando que solo es valida una forma de vida, la mas alejada de casa+hijos+trabajo... Al final son mucho menos tolerantes que cualquier vecina del quinto.
    Para ser feliz, para sentirse especial no hace falta mudarse al otro lado del charco, tampoco hace falta encontrar un super marido, ni tener hijos, cada uno necesita cosas diferentes. No hay formulas magistrales. Las vidas no se llenan al cambiar de escenario. Los cambios surgen de dentro.
    En fin, que me he enrrollado un poco. Es que cuando vi la peli, sali enfadada del cine y todo. Casi publico un post!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! hace poco que conocí tu blog, te invito a que te pases por el mio. Te escribo en esta entrada porque yo suelo escribir sobre cine y a esta película le dediqué un post. muchos besos!!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.