De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Sonia Díez

lunes, febrero 23, 2009

Sonia Díez

Sonia se licenció en Bellas Artes en Valencia en el año 2001. Cuando terminó no sabía muy bien qué hacer con su vida. Acabó matriculándose en un Master de Artes Gráficas y al año siguiente en otro de Aplicaciones Multimedia para Internet.

Después de pasar por trabajos que no la convencían, se apuntó a un curso de cerámica. Empezó a hacer algo de artesanía, aunque en realidad siempre ha estado en contacto con cosas de tipo creativo: pintar cuadros, hacer collages, ropa, muñecos, etc.


En el curso conoció a una chica que hacía artesanía y vendía en mercadillos. Nos invitó a los del curso a participar en uno de ellos.

Sonia llevó figuras de papel maché que realizaba con restos de envases (cajas, botellas, etc.), algunos muñecos de tela, que ahora veo superprimitivos y algunos bolsos. A la gente le gustó bastante lo que hacía y lo vendí casi todo, recuerda Sonia. Así que comenzó a pensar en hacer algo yo misma.

Definió unos cuantos diseños para arrancar, buscó fabricantes de camisetas e impresores de serigrafía y creo Sonia Diez en enero del año 2007.

Sonia tiene algunos puntos de venta fijos en Valencia, aunque le gustaría buscar más, tal vez en otras ciudades.

Intento crear objetos de diseño cuidado a un precio asequible, no absolutamente exclusivos aunque sí en tiradas cortas. Los bolsos son diseños exclusivos y únicos y solo hay un ejemplar de cada modelo.

En este momento en Sonia Diez podemos encontrar camisetas, bolsos, broches, colgantes, pasadores de pelo y muñecos.

Los materiales con los que trabaja son textiles: fieltro, telas, cintas, lana… Y en cuanto al diseño creo que me influye el mundo del cómic, los dibujos animados y en general la cultura pop.

¿Y en el futuro? Me gustaría diseñar más ropa y crear objetos más elaborados, además, mi intención es empezar a crear colecciones de temporada a partir de este otoño-invierno.

7 comentarios:

  1. Sonia hace unas cosas preciosas, me ha encantado el bolso negro, seguro que tiene un monton de exito, saludos.
    p.d no os perdais las tendencias de maquillaje para esta primavera.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:51

    Cuántas cositas hace. No se le resiste ningún material.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la segunda ilustración!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:18

    El bolsito negro y los ganchitos son fabulosos!

    X cierto, acabo de estrenar mi blog, Alfombra Roja, espero que te pases y te guste!

    1Besoo

    ResponderEliminar
  5. Hace cosas geniales, esta chica. La camiseta me ha parecido muy divertida, los cuadros me encantan...
    Un abrazo, Bea.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.