De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Alicia Dumont

lunes, abril 13, 2009

Alicia Dumont

Alice Dumont es Alicia López Montero, empresaria malagueña que, en abril de 2006, lanza un nuevo concepto de boutique de moda en Málaga, combinando la venta de ropa y complementos con un estudio de imagen.

Alicia, abandonó sus estudios de derecho promovida por su pasión por la moda y la imagen personal. Fue entonces cuando estudió estética, peluquería y varios cursos de maquillaje. En su incesante interés por obtener una especialización en este ramo de la imagen estudió, a continuación, Asesoría de Imagen Personal en Málaga durante dos años.

Posteriormente, gracias a su expediente académico, obtuvo una beca Leonardo da Vinci para perfeccionar de forma práctica su trabajo en el extranjero, marchando a Burdeos. Allí actúa de shopper y coach personal, aprendiendo así los entresijos de su profesión, que entre otras cosas le dejó un primer premio en maquillaje de pasarelas. A su regreso estudia varios cursos de creación de empresa y abre su propio negocio. Durante este tiempo interviene en diversos programas de radio y televisión, motivados por la innovadora idea.

Alice Dumont es un espacio donde se integran dos actividades: un estudio de imagen personal y una tienda de ropa de moda y complementos. En la actualidad han introducido los siguientes cambios:
  • Por una parte se han decantado por una línea elegante y clásica al más puro estilo parisino que siempre les ha caracterizado.
  • Y por otra parte innovan con una línea urbana Chic donde se pueden encontrar prendas casual con gran colorido y con diseños originales.
También quieren promocionar a los diseñadores y creativos emergentes, proporcionándoles un espacio en nuestro escaparate principal y dejándoles la libertad para que ellos, a través de sus diseños, lo adornen como quieran. Ha inaugurado esta sección Sayukocraft, utilizando un estilo vintage a través de una ilustración enmarcada, unos broches con pajaritos musicales y un surtido de bisutería de aire retro.

Deseamos que otros creadores se animen a participar en esta idea y poco a poco vayan introduciéndose dentro de nuestro espacio.

Los diseñadores de complementos que actualmente pueden encontrarse en la boutique son: Sayukocraft y María José Pedrosa, una malagueña y una cordobesa.


En cuanto a las firmas de moda que tenemos son Riverside, Lola Valdueza, Montoto, Viriato, Noa Noa, Lysgaard, ...

Alice Dumont está en:

11 comentarios:

  1. Vaya pasada que tiene que ser esa tienda, habrá que hacerse un viaje para visitarla!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar fenomenal, sí! ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya gracias por mostrarnos un sitio tan genial ;P

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:21

    Vaya!! Es todo un honor poder ser parte de esta web tan magnífica que tienes Beatriz. Muchas gracias por publicar este reportaje! Espero verte algún día por Málaga. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23:35

      No me puedo creer que esteis de liquidación.Con lo rechula que está.
      Helenita

      Eliminar
    2. Anónimo23:39

      Yo quiero pasarme por tu tienda y ayudarte a que siga en pie Alicia.Kuky(hermana de una excompi anonima tuya).

      Eliminar
  5. Pero que bien se te dá encontrar estos bonitos rincones.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. tomo buena nota!, gracias Beatriz. Beso

    ResponderEliminar
  7. Jo,qué buena pinta tiene esta tienda!!
    Gracias por estos descubrimientos!Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que aparte de tener una pinta estupenda, puedo decir con conocimiento de causa que Alicia es un encanto.
    Es un gustazo charlar un ratito con ella!!
    Por eso Mirifice también está en Alice Dumont con brochecitos de Damitas y flores!!
    Un beso!
    Eva

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    la verdad es que esta niña es un encanto, es muy simpática!!!
    he tenido el placer de conocer su tienda y es muy linda!!
    En ella podeis encontrar complementos hechos a manos de artesanos y jóvenes diseñadores!!!
    merece la pena que le hagais una visita!!
    muchos besitos desde Málaga
    Yolanda

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.