De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Un centímetro artesanal

viernes, abril 24, 2009

Un centímetro artesanal

Detrás de un centímetro artesanal esta Karina Lorena Campobasso. Soy Argentina de Buenos Aires y tengo 31 años.

Desde muy pequeña disfrutaba haciendo vestiditos para sus muñecas, me encantaba. Estudió en Buenos Aires modelista en indumentaria industrial. Trabajó en una empresa textil en el área de patronaje y corte, después en otra empresa también textil en el departamento de diseño e innovación de nuevo producto. Llevo muchos años trabajando en el mundo de la moda y me gustaría seguir en esto.

En el 2001 se instaló en España, al principio tenia mucho tiempo libre, y como siempre me gusto hacer manualidades, empecé a dibujar caritas las cuales las transforme en broches. Todo comenzó como un hobby para distraerme y no extrañar tanto a mi familia, hasta que llego el día en el que tenía tantos broches que no sabía qué hacer con ellos. Se presentó la oportunidad de venderlos en la fiesta de la arribada de Bayona, nos cuenta Karina, donde fueron todo un éxito. Sus amigas la fueron animando y empezó a llevarlos a tiendas y la verdad es que tuvieron muy buena aceptación.

Ha sido todo un hallazgo descubrir Internet ya que desde mi pequeño escaparate se me fueron abriendo muchas puertas, en lugares que se me habría hecho imposible llegar, es fantástico.

Karina tiene el taller en casa y trabaja en su tiempo libre. Generalmente me inspiro mirando a la gente por la calle, miro muchas revistas, navegando por Internet. Creo que logré un diseño muy personal. Me llena de satisfacción toparme con alguien por la calle y que lleve en su solapa un broche mío, es súper gratificante.

Karina crea cosas diferentes utilizando materiales comunes como el fieltro, el cual descubrí aquí y me encanta trabajar con él, y la pasta de papel, con la que doy forma a las bases, luego las lijo, pinto a mano y barnizo, que es un poco el sello característico de un centímetro, por eso son todos diferentes, no encontrarás dos iguales. Intenta mantener la esencia del broche que es puramente artesanal.

Además de los broches, que es lo que más hago, también diseña collares, pendientes, etc. Tengo muchos proyectos, por ejemplo, crear suveniles para bodas, diademas para niñas, camisetas. En estos momentos el que le hace mayor ilusión es juanaiyo, un proyecto que poco a poco va tomando forma, junto con una buena amiga, Yanette. Entre las dos diseñamos tocados de fiesta y calle, confeccionados por nosotras mismas. Es un trabajo muy laborioso ya que hacemos desde las bases hasta las chapas, lleva mucho tiempo de producción pero estamos súper ilusionadas.

Me gustaría promocionar más un centímetro artesanal, para poder llegar a más gente y que conozcan lo que hago. Nada de esto sería posible sin la constancia y el apoyo de mi marido Rodo, que me ayuda muchísimo con la parte informática.


24 comentarios:

  1. Me encanta un centimetro es una pasada sus broches son muy originales y los dibujos preciosos llaman mucho la atención pues son tan coloridos.Chao......

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que tiene cosas monísimas y originales, me gusta mucho su línea. Le deseo mucha suerte, seguro que va a vender mucho.

    ResponderEliminar
  3. Bufff! me he quedado impresionada! SOn deverdad muy bonitos,un gran descubrimiento me encanta haberla conocido gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo que hace esta chica!

    Muy bueno el reportaje!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20:39

    Son preciosos, eres una artistaza! mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. originales si que son y ya que estoy aquí te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
    te conocerán mejor, pásate y deja tu blog en el libro de visitas,te pido excusas si consideras mi invitación spam.gracias

    ResponderEliminar
  7. Las cosas de un centímero son preciosas, sin duda es de mis favoritas...

    ResponderEliminar
  8. Preciosos. Son una monería.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. son ideales, muy bonitos y divertidos!!!

    ResponderEliminar
  10. son muy graciosos, muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  11. Bea, no conocía a esta artistaza. Vou ahora mismo a visitar su blog porque me ha encantado todo lo que he visto aquí. Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Llevas una chaqueta preciosa. Y los broches de un Centímetro son muy originales y con personalidad propia. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Son una verdadera monada. Creativos y muy vistosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Todo el trabajo puramente artesanal, desde el concepto hasta los más ínfimos detalles, de Un Centímetro, nos admiran. Es una seña de identidad porque sólo las manos de uno son capaces de confeccionar siempre con ese estilo. Por eso ella es única y sus broches también.
    Un beso a ambas.

    ResponderEliminar
  15. QUe joya de artista!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta chica, tiene mucho talento y personalidad, aparte de que los acabados son impecables. Un beso pa ti guapa :*

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las expresiones de las caras y tanto color... se nota que viene el buen tiempo! :)

    ResponderEliminar
  18. Que broches más bonitos son de lo más original, saludos.
    masquemaquillaje2009.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad de creaciones!! si es que hay gente con unas manos y una imaginación envidiables...

    Me han encantado sus broches.. :)

    ResponderEliminar
  20. simplemente...MARAVILLOSO.
    Si te gusta el fieltro echame un vistazo, me hará mucha ilusión http://telondefieltro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Me encanta las cosas que hace. Los videos son muy buenos, explica todo con mucho detalle para que te animes a realizar tus colecciones. Yo he hecho alguna cosilla, lastima que no se dibujar... http://elcosturerodelasmusas.blogspot.com

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.