viernes, mayo 08, 2009

GRAN TORINO

Walt Kowalski es un trabajador de la Ford ya retirado. Su mujer ha muerto y su último deseo fue que Walt se confesara. Nada más lejos de los planes de Walt. Cascarrabias, de vuelta de todo y fastidiado por las nuevas caras que ve continuamente en su barrio de siempre, su único plan es beber cerveza en el porche y mantener conversaciones de hombre con su barbero. Sin embargo, detrás de esa fachada existe un buen hombre. Y si no, preguntadle a Thao y Sue.

Dicen que este es el adiós de Clint como actor, su última vez delante de la cámara. No es de extrañar entonces que Gran Torino sea y esté hecha para él. Y es que Clint se puede permitir una película cuyo objetivo sea lucirse. ¿Por qué no?

Una primera hora estupenda. Con un personaje que enseguida conecta con el público, que te hace reir de forma cómplice, porque Walt/Clint es tu amigo y le entiendes. Da igual que todo resulte muy obvio, con Clint es diferente, no molesta.

Un adiós que es una reflexión, ¿qué sabes de la vida? ¿qué sabes de la muerte? Clint se está despidiendo y nos toca dónde más sabe que duele. Nos arrastra hasta dónde él quiere, para que sintamos.
Gran Torino no es su mejor película. Arrastra mucho de Million Dolars Baby. Es previsible y el resto de actores que lo acompañan no están a la altura, resultan sosos y poco creíbles. Pero es su despedida, su adiós, su Gran Torino.

Dirección: Clint Eastwood.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 116 min.
Género: Drama.
Interpretación: Clint Eastwood (Walt Kowalski), Christopher Carley (padre Janovich), Bee Vang (Thao), Ahney Her (Sue), Brian Haley (Mitch), Geraldine Hughes (Karen), Dreama Walker (Ashley), Brian Howe (Steve), John Carroll Lynch (Martin), William Hill (Tim Kennedy), Brooke Chia Thao (Vu).
Guión: Nick Schenk; basado en un argumento de David Johannson y Nick Schenk.
Producción: Clint Eastwood, Robert Lorenz y Bill Gerber.
Música: Kyle Eastwood y Michael Stevens.
Fotografía: Tom Stern.
Montaje: Joel Cox y Gary D. Roach.
Diseño de producción: James J. Murakami.
Vestuario: Deborah Hopper.
Estreno en USA: 9 Enero 2009.
Estreno en España: 6 Marzo 2009.

17 comentarios:

  1. Vaya, a mí no me gusto mucho, me pareció tópica y típica y chirríaba bastante.

    We dont need another hero!

    Y ese final???

    Eso sí, fantásticamente traducida!

    ResponderEliminar
  2. no la he visto pero dicen que es buenisima!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó muchísimo, bueno, es que me gustan mucho las de Clint...
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, como siempre Clint el amo!!!

    ResponderEliminar
  5. pues si, los actores, excepto el, dejaban mucho que desear, y ya sabiamos como iba a acabar, pero a mi me encantó, y mucho.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido de lo mejor que he visto en mucho tiempo y eso que mucho de lo que ha hecho el señor Cint no meha llenado. Para mi describe el amargor de la vida, del no sentido y de la incomprension. En mi opinion nada topica pero llena de realidades del dia a dia, llena de heroes caidos, desdichados y con un fondo claro oscuro que les hace tener una vida atormentada.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  7. Hola Beatriz, hace mucho tiempo que sigo tu blog desde el silencio (no se si alguna vez había llegado a comentar) admiro mucho tu trabajo acercándonos a artesanas, he aprendido de su trabajo gracias a tus entrevistas.
    Y bueno...hace un año que estoy en la blogosfera y estoy de cumpleblog!
    Me gustaría invitarte ya que DT&B siempre ha sido un referente para mi y para celebrarlo me he unido a la moda de los sorteos jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Oi , gosto muito do teu blog, eu tb tenho um blog sobre artesanato em geral e agora estou disponibilizando aos meus leitores download grátis de revistas, http://agulhaetricot.blogspot.com,visite-me,beijo.

    ResponderEliminar
  9. ains habrá que verla! que curiosidad!

    ResponderEliminar
  10. La vi hace ya dias en el cine y me gustó un montón!

    Besitos Carmen

    ResponderEliminar
  11. Impresionante! Esta película me encató! Y eso que el no me gusta mucho precisamente, pero aquí se sale!

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo Beatriz, la peli no es tan buena como dicen pero merece la pena ir a verla. Él está fantástico!!

    ResponderEliminar
  13. Aun no la he visto, pero mi chico sy y me ha dicho que es una grand pelicula. A ver cuando tengo un ratito.

    Gracias x tus visitas, se agradecen mucho cuando una casi no tiene tiempo para actualizar. Siento que no estoy olvidada.

    muak

    ResponderEliminar
  14. De la pelicula sólo me gusto él... ya iba predispuesta a que me gustara también es verdad...bss

    ResponderEliminar
  15. Pues lloré mucho al final como hacía tiempo....

    :)

    ResponderEliminar
  16. Me encantó la peli,eso sí,menuda llorera...1besazo

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.