De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Serendipity

miércoles, mayo 06, 2009

Serendipity

Me llamo Rebeca, soy profesora de jardinería aunque en estos momentos no estoy trabajando, soy de un pueblo de Madrid y tengo 33 años.

Rebeca se ha volcado en la artesanía, le encanta, me surgen ideas en la cabeza y hasta que no las plasmo con materiales no paro.

Desde pequeña le gustaba hacer trabajos manuales tanto en la escuela como en casa, realizaba muñecas de ganchillo, cuadros, cosía con su madre y hacían muñecas de tela.

El blog nació el seis de septiembre del 2008, esa es la fecha de la inauguración de mi blog. Flickr, desde hace poco, ahí esta toda mi artesanía concentrada en un álbum. Da una idea de cómo es el producto que tengo.

Rebeca nos cuenta porqué Serendipity. Viendo un programa de investigación en la tele sonó la palabra Serendipia. La busqué por Internet y me gustó. Serendipia es un descubrimiento científico afortunado e inesperado, que se ha realizado accidentalmente. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente. Me gustó el nombre en inglés, serendipity, y así se quedó. A mí me gusta mucho, suena misterioso.

Las Irinas son las protagonitas de sus productos. Son unas bailarinas broches personalizadas con los colores favoritos que tenga la persona que contacta conmigo. Las hay en dos tamaños: Irina mide 9cm e Irinita 7cm para las más peques.

También estas los Recuerdas que van a la par en popularidad. Y ¿qué son los recuerdas? Te explico, nos dice Rebeca, porque tienen instrucciones.

Los Recuerdas sirven para recordarte cosas que tienes pendientes. Es como la famosa X que nos ponemos en la mano pero en este caso el Recuerda lo puedes poner colgado donde quieras, bolsos, pomo puerta, mochilas, etc,... Así cuando lo veamos recordaramos lo que tenemos pendiente. Cada Recuerda lleva un cascabel para avisarnos y un bolsillito para poner la cosilla pendiente.

Los hay de varias formas y usos. Los primeros que Rebeca realizó fueron los Recuerdas cuelga bolsos de forma rectangular con bolsillito y cascabel. Después unos mas pequeños, la línea de Recuerdas broche, de la misma forma, rectangular, y también con un pequeño bolsillito y cascabel. Y por último los Recuerdas redondos, sin bolsillito pero con cascabel, ideal para ponerlos en cualquier prenda como chaquetas, gorros, bolsos, jerseys, etc.

Para finalizar, Rebeca nos presenta las Nubys, un broche muñeca inspirada en la forma de unas muñequitas Nubias de madera que se compró en Egipto. Cambié el pelo y su vestimenta y se pueden hacer personalizadas con los colores preferidos de la persona.

Lo próximo que vendrá son los Recuerdas llaveros, fue una idea de mi hermana ya que ella los Recuerda cuelga bolsos los tiene como llaveros, así que los modificaré para tenerlos junto con nuestras llaves.

Rebeca trabaja con alambre, fieltro, hilo, abalorios, telas de algodón, pintura de tela, tul, goma eva, fimo, etc.

Aún no vende en ninguna tienda aunque si que quiere, algún día, lanzar sus productos a tiendas físicas. Estoy a disposición por si alguien esta interesado/a. Podemos contactar con ella a través de su mail y contarle lo que queremos. Me gusta hablar, aunque sea por correo, con la persona para saber sus gustos y acertar con los colores, forma y tamaño a la hora de tener mis broches.

Rebeca y Serendipity participarán en la II edición de Artistas con Corazón y están muy ilusionadas. Esperemos que este año aumentemos el número de personas y cantidad de dinero.


20 comentarios:

  1. Ahhhh!!!!! no me lo puedo creer que bien menudo documento escrito y en imágenes me encanta, que pasada con todas mis Irinas y Recuerdas, pero que bien salen en tu blog que bonito, muchas gracias Beatriz pues es mi primera entrevista publicada en un blog parece un sueño que bien primero estoy en la Botiga de Nekane y ahora esto, gracias de nuevo me encanta y me lo guardare con mucho cariño.
    Esta entrevista estará en mi blog que bien!!! Por cierto te queda genial a mi las Irinas me gustan mucho así como la llevas en ese tipo de camisetas y las de tirantes. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena a las dos por este pedazo reportaje!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan sus cositas!!!Pronto tendré la miaaa!!:))
    bss

    ResponderEliminar
  4. un reportaje precioso! que alegria ver que habeis estado por mi tierra y que habeis disfrutado. Es que Asturias es preciosa...no soy imparcial, lo se...jeje

    ResponderEliminar
  5. Beatriz, no me puedo resistir: qué gafas más fashion!

    ResponderEliminar
  6. Tuve la ocasión de palpar tu trabajo y montar tu mesita en Benefici-arte.Los Recuerdas sobre todo me encantaron. Están cuidados hasta el último detallito! El problema es que me los pondría a todas horas y al final se me olvidaría lo que pretendía recordar! :)

    ResponderEliminar
  7. Que cosas mas lindas!.
    Que pedazo de artista!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Esta chica es fantástica!! yo tengo a mi Irina en casa y estoy encantada con ella. Es perfecta!!!
    Un beso y muchas felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  9. que te voy a decir de mi Rebeca... es alguien muy especial para mi!!! Le tengo mucho cariño y sus nenas... nos traen locas!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen reportaje, Bea!

    Yo soy fan de las Irinas! y de todo lo que hace Rebeca!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta todo, todo, todito lo que hace Rebeca, me parece extremadamente original, sus recuerdas son únicas y diferentes de lo que se suele ver, la auguro éxito seguro.


    Te felicito por tus reportajes...bss

    ResponderEliminar
  12. Menudo reportaje! Rebeca es genial!

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Que guay!! conoci a Rebeca por que fue la ganadora del sorteo de mi blog de las 20000 visitas yo le mandé sus regalicos, y ella muy maja, me regalo una irina en mi color preferido, el azulico!!! la verdad es que las irinas son una moneria a mi la mia me tiene enamoraica perdida, bueno y el resto tambien jejejejeje :) Enhorabuena a las dos!! :) Bscossss

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Rebeca¡¡¡ y Bea por el reportaje tan fantástico.
    Es una gran artista y sus Irinas inconfundibles.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. muy buenas las creaciones de Rebeca

    ResponderEliminar
  16. vayaaaa, acabo de descubrir por qué se llaman recuerda, que gracia! no sabía lo del bolsillito ni cascabel, es una idea genial!

    Yo tengo una irina y no me quito, es una monada

    ResponderEliminar
  17. Serendipity es una artista de los pies a la cabeza!!!
    yo estoy enamorada de sus IRINAS!!!
    besitos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encantan las Irinas!
    Seguro que muy prontito se harán hueco por la bloggosfera.
    ¿Hay blog o página web de Rebeca?
    Bss

    http://modahaymasqueuna.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. mis felicitaciones a Serendipityyyyy, y a Bea por el super reportaje. Sus nenas son increíbles y muy bonitas.
    Suerte

    ResponderEliminar
  20. Anónimo13:31

    Que graciosas!!!! Gracias Beatriz por todos los comentarios que nos dejas, no te lo hemos agradecido antes por falta de tiempo. Un beso muy grande

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.