De Tacones y Bolsos - diseño independiente: UN BUEN HOMBRE

miércoles, julio 08, 2009

UN BUEN HOMBRE

Vicente está a punto de alcanzar su sueño: la cátedra. No es ningún secreto que Fernando, su amigo catedrático, le ha ayudado, pero como todos dicen, los méritos son de Vicente. Daniel, su contincantre, no está dispuesto a tirar la toalla. Y cuando todo parece encaminado para resolverse de forma favorable para Vicente, un desafortunado suceso hará que la vida, la moral, los planteamientos de su vida se tambaleen y cambien. No todo es blanco o negro.

Un buen hombre es un thriller moral. La lucha de tus principios, tu éxito, tu moral, frente a lo que es correcto, lo que debes hacer, a pesar de que esto reporte consecuencias negativas.

Una película que comienza muy bien en su exposición de los hechos. Consigue enganchar, pero que pierde fuelle al final. Me hubiera gustado un final más rompedor e impactante. A pesar de que el impacto se lo lleva el espectador a modo de reflexión interna. Con el final, uno puede llegar a la conclusión de que a pesar de no hacer lo correcto en conciencia, Vicente no sale tan mal parado.

¿Qué es ser bueno? ¿Qué signfica hacer lo correcto? ¿Cuánto de flexible es nuestra moral?

Dirección y guión: Juan Martínez Moreno.
País: España.
Año: 2009.
Duración: 103 min.
Género: Drama.
Interpretación: Tristán Ulloa (Vicente), Emilio Gutiérrez Caba (Fernando), Nathalie Poza (Paula), Alberto Jiménez (Daniel), Miguel de Lira (teniente), Jorge Ricoy (decano), Noelia Noto (Marisa).
Producción: Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky y Javier López Blanco.
Música: Sergio Moure.
Fotografía: Gonzalo Berridi.
Montaje: Fernando Pardo.
Dirección artística: Sandra Frantz.
Vestuario: Cristina Rodríguez.
Estreno en España: 30 Abril 2009.

4 comentarios:

  1. Me apunto la peli!!! Tiene muy buena pinta!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. yo también me la apunto, me gustan tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus críticas, pena que luego no saque tiempo para venir ninguna :-((

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Uy !! esta peli tiene buena pinta, me gustan las pelis reflexivas, la apunto en la agenda !!! Gracias por la crítica... Besitossss

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.