De Tacones y Bolsos - diseño independiente: UP

viernes, agosto 21, 2009

UP

El espíritu aventurero de Carl y Ellie les hará conocerse siendo niños y conformar una vida juntos. El sueño de Ellie es llevar su casa de colores a las cataratas Paraíso en Sudamérica. Una noche siendo niños, Ellie le hace promoter con el corazón a Carl que les llevará hasta allí. Y ese será el empeño de Carl, aunque sus compañeros de viaje van a ser totalmente inesperados...

Tenían razón los que decían que los primeros minutos de UP eran deliciosos y solo ya por ellos merecía ver la película. Me gusta como Pixar transmite tanto sin decir apenas nada. Ya lo consiguió en Wall-E y lo ha vuelto hacer en UP.

UP es, después de esta presentación, una película de aventuras y viajes. Entretenida y siempre manteniendo la tensión en el espectador. Es divertida, los personajes están muy bien construidos, son valientes, aprenden los unos de los otros, nos enseñan el valor de la amistad, saber apreciar y querer a nuestros mayores, ..., en fin, que hay para todos.

Técnica y visualmente es una maravilla. Muy conseguida la sensación de altura cuando la casa de Carl vuela y vuela sobre la ciudad.

Pixar lo vuelve a conseguir, otra película para niños y mayores, con risas y lágrimas y con lección final sin caer en la ñoñería, que siempre es difícil.

Para finalizar, un guiño para los que la habéis visto... ¡Ardilla! 

Dirección: Pete Docter.
Codirección: Bob Peterson.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 95 min.
Género: Animación, comedia, aventuras.
Doblaje original: Ed Asner (Carl Fredricksen), Christopher Plummer (Charles F. Muntz), John Ratzenberger (Tom), Delroy Lindo (Beta), Jordan Nagai (Russell), Bob Peterson (Dug/Alpha), Elie Docter (Ellie).
Guión: Bob Peterson y Pete Docter; basado en un argumento de Bob Peterson, Pete Docter y Tom McCarthy.
Producción: Jonas Rivera.
Producción ejecutiva: John Lasseter y Andrew Stanton.
Música: Michael Giacchino.
Montaje: Kevin Nolting.
Diseño de producción: Ricky Nierva.
Estreno en USA: 29 Mayo 2009.
Estreno en España: 30 Julio 2009.

5 comentarios:

  1. Lo que me gustó la peli, los primeros minutos son simplemente deliciosos de verdad!!!

    ResponderEliminar
  2. Es sencillamente genial!!! Ardilla!!!

    ResponderEliminar
  3. Es fantástica esta peli,yo me vuelvo loca con este genero...es tierna,dulce,divertida,especial con los sentimientos y hace reflexionar.
    Russel es encantador!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La peli tiene una pinta muy divertida!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de verla, a ver si saco un ratin y la veo pq todo el mundo habla maravillas de ella.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.