De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El silencio de los claustros

sábado, agosto 29, 2009

El silencio de los claustros

Un convento de monjas corazonianas, una momia y un muerto, otro además de la momia, claro. A Petra, inspectora de policia, y a Garzón, su compañero, el caso de la momia les trae por el camino de la amargura. A penas tienen pistas, los medios de comunicación quieren carnaza y sus superiores están encima de ellos. Petra no sabe cómo va a salir de esta. Además, su tercer matrimonio tiene pinta de resentirse por culpa también del caso: no está en casa, no ve a Marcos y sus hijastros solo quieren que les conteste preguntas sobre el caso de la momia.

El silencio de los claustros es un nuevo caso de la inspectora Petra Delicado. Me gusta Petra, es directa y fresca y me gustaría que Alicia Giménez Bartlett, su autora, desarrollara más el personaje y le hiciera crecer.

Las historias de Petra siempre son fáciles de leer. En El silencio de los claustros compartes la insatisfacción y frustración de Petra y Garzón, la vida misma, los casos no se resuelven por arte de magia ni son tan espectaculares como suelen mostrar las películas. Cierto es que El silencio de los claustros acaba siendo una novela y algo de novelesco tiene, pero se siente bastante real.

Ideal para las tardes de playa y piscina.

6 comentarios:

  1. Hija qué gusto, te da tiempo a hacer de todo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Como me he sacado el carnet de la biblioteca tengo que ir cogiendo ideas jeje. Muy útil y tiene muy buena pinta! :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las intrigas !!! Por lo que comentas parece una historía bastante entretenida, me lo apunto !!! Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Tengo la lectura tan tan olvidada entre los niños, el trabajo y BB no tengo tiempo!!!1 pero es un verdadero lujo!!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.