De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Arorua broches

jueves, septiembre 10, 2009

Arorua broches

Me llamo Aurora, tengo 28 años y soy de Oviedo. Mi profesión no tiene nada que ver con mi alter ego Arorua. Soy bióloga. Tras acabar la carrera hice una tesis doctoral en Microbiología y despues de eso me presente al BIR que es un equivalente al MIR de los médicos. Conseguí plaza y ahora trabajo como residente en el servicio de Inmunología del Hospital Central de Asturias. Así que Aroruabroches se puede decir que es mi vía de escape, me permite desconectar la rutina.

Desde siempre a Aurora le han gustado las manualidades y todo lo relacionado con el handmade. Así que siempre he cacharreado y hecho cositas, solo que hasta ahora núnca me había puesto en serio y dedicado tiempo. Aroruabroches surgió hace 1 año. Todo empezó con un broche de fieltro que le regalaron, le di unas cuantas vueltas y pensé que podía intentar hacerme mis propios broches. Compró unos retales de fieltro, unas lentejuelas, unos botones,..., y buscó en la red patrones, tutoriales,... Buscando, buscando descubrió la comunidad blogger y me quede fascinada de las cosas tan bonitas que hacía la gente.

Sus primeros broches los vendió a amigas y compañeras de trabajo, eran modelos muy sencillos. Un día encontré una ilustraciones que me encantarón y pensé en convertirlas en un broche haciéndole un marco de fieltro. Así fue como empezó a convertir sus imagenes y cuadros favoritos en broche. Como veía que a la gente le gustaban pues me anime a crear el blog y a poner en venta los broches en la red. Con el blog estoy francamente contenta porque me ha permitido dar a conocer mi trabajo y al mismo tiempo, descubrir y conocer a mucha gente encantadora siempre dispuesta a ayudarte.

Aurora ha intentado desde el principio que todo lo que haga tenga un carácter propio y sea original, intentar no dejarme llevar por todo lo que veo y crear mi propio estilo. Por ese motivo admira mucho el trabajo de gente como Cristina con sus Magerit, Lady Desidia, Depeapa, Mingurriadas,..., y un largo etc. de grandes artistas, porque tú ves sus broches y sabes que son de ellas. A Arorua le quedar un largo camino y mucho que aprender para llegar a ese nivel pero es mi ilusión y me voy a esmerar por conseguirlo.

Hasta el momento además de broches ha hecho pendientes, anillos y horquillas. También tengo un par de bolsos empezados que espero acabarlos ahora que tengo ya máquina de coser. Principalmente trabaja con fieltro pero está probrando nuevos materiales. Así que ahora mismo tengo muchas ideas en la cabeza solo me falta tiempo de ponerlas en práctica.

Mis cositas se pueden adquirir por la red en mi propia tienda-blog , también en artesanum y en my crafty closet. También en Espacio Nualan Gunea, La habitación de Kate, La Botiga de Nekane y El Botón. Entre mis objetivos e ilusiones está encontrar nuevas tiendas donde poder vender mis cositas.

Aurora hace broches por encargo, lo cual es un auténtico placer porque me permite poner la imaginación en marcha. Ahora mismo estoy muy contenta con los últimos modelos de broche que estoy haciendo, a los que he llamado broches minipaisaje y es que las miniaturas siempre me han chiflado.

Mis ilusiones y proyectos se resumen en seguir creando nuevos modelos, mejorar la calidad, lograr un estilo propio y seguir dando a conocer mi trabajo. Porque no hay nada mejor que recibir un email o un comentario de alguien diciendo que ya ha recibido el broche y ¡que le ha gustado! eso me hace muy feliz,... Me acuerdo de un comentario que me dejaron una vez que me llenó de ilusión, me decían que lograba que el arte se pudiera colgar de la solapa... Imagínate que alegría leer algo así.


17 comentarios:

  1. Es preciosos todo... pero me encanta esta gargantilla de flores!!

    Bstos
    Chely

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por este post Bea!!!! un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Artistaza!!!!! anda ya se mas cositas que no sabia.Felicidades por este reportaje a las dos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno conocer mas cositas de esta gran artista!! que bonito es todo lo que hace!!

    ResponderEliminar
  5. ES una artistaza esta ARORUA. Me encanta lo que sale de sus manos.
    Un diez por ella y por el artículo Bea.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que precioso post Beatriz, Arorua es una gran artista...

    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  7. bonito reportaje si señor, muy currado. Bsss.

    ResponderEliminar
  8. Hola Beatriz!
    Hoy estaba hablando con Nadia (sietedelonce) y me ha descubierto tu blog! :) Iré pasando, hay mucha cosa interesante...!
    Pásate a visitarnos también, un abrazo!

    D.

    ResponderEliminar
  9. Precioso todo y el collar me ha encantado...
    bss...

    ResponderEliminar
  10. Un reportaje muy bonito! Así conocemos un poco más a arorua, si es que la que vale...vale!!

    Besitos para las dos!!

    ResponderEliminar
  11. Un post precioso!!!...esta artistaza se lo merece porque su trabajo es precioso e inconfundible.
    Enhorabuena a las dos por vuestro buen hacer.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a Aurora por su trabajo y a ti Bea por el post, siempre apoyandonos :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Qué cosas tan chulas! Me han encantado! :)

    ResponderEliminar
  14. que bonitos los retratitos de Aurorua

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por esa entrevista!!!! Yo tengo el honor de tener algunas cositas de ella y estoy encantada! Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Que post tan chulo y que trabajos mas preciosos.
    besotes

    ResponderEliminar
  17. Es chulísimo!!! Es super original!!!!!!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.