De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Artinsomnia

lunes, septiembre 28, 2009

Artinsomnia

¿Quién es Alicia Pellón?

Tengo treinta y siete años, nacida y residente en Bilbao.

Aunque siempre me he sentido atraída por el arte y el mundo artesanal en todas sus facetas, comencé realizando mis creaciones hace alrededor de diez años aproximadamente. Al principio de modo casual y poco a poco me fue engullendo "el espíritu creativo". En la actualidad mi trabajo se reparte entre el diseño de joyería exclusiva y la creación de collages, tanto sobre papel como de forma digital, aplicado a piezas de arte alterado o a pinturas.

Sobre Artinsomnia:

Artinsomnia es la definición por antonomasia de mi situación creativa, en resumen: "El arte me quita el sueño". Incapaz de dormir si alguna obra se esta gestando en mi cabeza.

Sobre los materiales utilizados:

En el diseño de joyería con lampwork los elementos de diseño son bastante sencillos pero no por eso carentes de estilo. Básicamente utilizo maravillosas cuentas de lampwork artesano, así como plata elaborada de forma artesana en la mayor parte de mis creaciones, combinado con cristales, gemas semipreciosas, perlas,...

En definitiva,
materiales que perduran para siempre en forma de pendientes, collares, pulseras o relojes para una persona en especial, que necesita sentirse diferente y única como las piezas de joyería que porta.

Otro apartado de mi joyería combina mis dos pasiones,
la joyería y el collage realizando piezas de arte alterado. Los componentes para estas composiciones son verdaderamente variopintos, colgantes o broches en portas de microscopio, esferas de reloj que encierran oníricos collages y una serie de joyería ensamblada con todo tipo de curiosos artefactos en los que se fusionan diversos y extraños elementos: telas, alambre, cuentas, botones,... Es difícil describirlo ya que cada pieza es única y su composición y mensaje es bien distinto.

Para mis
collages ocurre igual, no me conformo con cortar y pegar, mis creaciones son amalgamas de papel, pintura, componentes de joyería, flores secas, telas,... Son mundos que hablan por sí mismos a través de sus personajes. Habitualmente aplico los collages sobre superficies que les permitan "hablar", marcapáginas sobre etiquetas comerciales o sobre agendas cotidianas que se convierten en piezas de arte para llevar y disfrutar. Aunque también sobre lienzos o tablas.

Ofrezco también
collages digitales en forma de banners y cabeceras para blogs, en los que pretendo transmitir de igual modo este mundo a través de los pixels, otra aplicación mas del collage.

Trabajando en:

Actualmente preparo material para futuras exposiciones o ferias, ya que por el momento no he participado en ninguna. Todo esto mientras sigo aprendiendo técnicas o descubriendo materiales que "enriquezcan" mis creaciones.

Encontramos Artinsomnia en:

Principalmente en mi página web. Mi trabajo también está disponible periódicamente en "EL TALLER DE PAPEL", c/ Carril del Picón 2, Granada.


9 comentarios:

  1. Qué preciosidades hace esta chica, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas creaciones !! Me encantan sus collages !!


    besos ^^

    Diana

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado todo...
    bss...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el trabajo de esta chica.

    Daría lo que fuera por tomarme un café con ella o entrar en su taller...

    Que yo vivo en Bilbao ;))

    ResponderEliminar
  5. Que cosas más bonitas!!!!Voy ahora mismo a ver su página!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Uy pero que cosas más chulas!

    ResponderEliminar
  7. qué piezas tan bonitas! son especiales!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.