De Tacones y Bolsos - diseño independiente: STAR TREK (2009)

martes, septiembre 08, 2009

STAR TREK (2009)

El primer viaje de la mejor nave de la Confederación, la Entreprise, se acerca. Spock y Kirk quieren estar a bordo. Ambos procedentes de mundos muy diferentes y con personalidades encontradas, tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren salvar a la Tierra de la amenaza de Nero.

No puedo decir que esta Star Trek no me haya entretenido, pero poco más. Mucha acción, mucha lucha, mucha explosión y muchos efectos. Pero los diálogos, vacíos y sin peso. El personaje de Kirk me ha sacado de mis casillas: niño creído hijo de su padre. No me ha gustado su actitud, bastante chulesca, y encima, al final, todo le acaba saliendo bien. Me irritan este tipo de personajes. Me gustó el Spok anciano y en general los personajes mayores.

Con tanta curvatura y viaje espacio-temporal, pueden hacer lo que quieran, es decir, engañarte totalmente. Será por eso que no le acabo de coger el truco a las películas de ciencia ficción.

Eso sí, las naves, los planetas, la Enterprise y los recuerdos que nos vienen a la mente de esa mítica serie, bien merecen acercarse a verla.


Dirección: J.J. Abrams.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 126 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, aventuras.
Interpretación: Chris Pine (James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock), Leonard Nimoy (embajador Spock), Eric Bana (Nero), Karl Urban (Leonard "Bones" McCoy), Bruce Greenwood (capitán Christopher Pike), Zoë Saldana (Uhura), Simon Pegg (Montgomery "Scotty" Scott), John Cho (Sulu), Winona Ryder (Amanda Grayson), Anton Yelchin (Pavel Chekov), Ben Cross (Sarek), Jennifer Morrison (Winona Kirk), Rachel Nichols (Gaila).
Guión: Roberto Orci y Alex Kurtzman; basado en la serie "Star Trek" creada por Gene Roddenberry.
Producción: J.J. Abrams y Damon Lindelof.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Dan Mindel.
Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey.
Diseño de producción: Scott Chambliss.
Vestuario: Michael Kaplan.
Estreno en USA: 8 Mayo 2009.
Estreno en España: 8 Mayo 2009.

2 comentarios:

  1. Pues creo que después de leer tu entrada no me acercaré a verla :)
    besos guapa, espero que hayas pasado un feliz verano

    ResponderEliminar
  2. Ufff, ya he perdido la cuenta de los Star Trek que hay entre pelis y series :S

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.