De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Detengamos el Tráfico Sexual de Niños y Adolescentes

miércoles, octubre 07, 2009

Detengamos el Tráfico Sexual de Niños y Adolescentes

BuzzParadise nos ha puesto sobre aviso acerca de la campaña que The Body Shop y ECPAT International están llevando acabo:

Detengamos el Tráfico Sexual de Niños y Adolescentes

El tráfico de niños y adolescentes es un asunto muy complejo y se manifiesta de muchas maneras diferentes, dependiendo del país o región en la que se encuentran los niños. Aún con esto, hay 3 pasos típicos del tráfico.

Reclutamiento
Alejan al niño o adolescente de su casa, a veces por la fuerza, aunque lo más habitual es que el traficante engañe a la víctima con falsas promesas. En algunas ocasiones los padres más desesperados llegan hasta a vender a su hijo a un traficante.
Transporte
Llevar al niño hasta el destino planeado puede ser peligroso e incómodo. Es frecuente que el traficante lleve al niño escondido en pésimas condiciones para que nadie descubra lo que está haciendo. Y si alguien les pregunta, mienten sobre su relación con la carga humana que transportan, ya que así evitan cualquier sospecha.
Destino
Al llegar a su destino final, estos niños o adolescentes suelen sufrir abusos, malos tratos o palizas y en muchas ocasiones llegan a ser vendidos. El daño físico y psicológico que sufren es enorme, pero están demasiado asustados como para pedir ayuda. Si intentan escapar, los traficantes les amenazan con matarles a ellos o a sus familias. Si consiguen huir, es posible que las autoridades no les proporcionen protección inmediata y queden completamente expuestos al peligro.

The Body Shop ha creado la crema Manos Suaves y con Buen Corazón (10 euros). Es una crema no grasa que protege, hidrata y acondiciona las manos. Es de rápida absorción y deja la piel suave como la seda. Contiene extracto de angelica que calma y suaviza la piel y tiene una fragancia muy agradable con notas frescas cítricas, florales y de ámbar.

Se donarán 6,52 € por cada Crema vendida a ACIM-ECPAT España.

6 comentarios:

  1. Venga! Todos a comprar la cremita.
    Saludos desde una novel artesana.

    ResponderEliminar
  2. Para no pensarselo ni un momento. Pobres niños.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por visitar mi blog y desearme suerte, la verdad es que en estos inicios se agradece mucho.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Aqui en Vic tambien hay un body shop asi que me pasare por la tienda para contribuir, creo que es un deber para todos estar concienciados sobre este asunto

    ResponderEliminar
  5. Una gran iniciativa para un asunto tan preocupante. Miraré de comprarla, sí. Gracias por la info.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cualquier campaña que se haga sobre ello es poca!

    Un beso

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.