De Tacones y Bolsos - diseño independiente: « Eugenio Loarce by HP”: una sofisticada colección de moda diseñada con cables

martes, octubre 20, 2009

« Eugenio Loarce by HP”: una sofisticada colección de moda diseñada con cables

Desde la agencia de comunicación Edelman nos llega información sobre la colaboración que Eugenio Loarce y HP han llevado a cabo. El diseñador manchego diseñará una original línea de complementos de moda inspirados en la tecnología y con un marcado estilo retro.

La firma tecnológica, que está lanzando varias líneas de impresoras que no utilizan cables, quiere mostrar como el cable es, cada vez más, un elemento a reciclar, y qué mejor forma de hacerlo que con una colección de moda. Para ello ha elegido al diseñador Eugenio Loarce, uno de los más prometedores del panorama nacional con un estilo barroco y ultra femenino, en consonancia con las tendencias actuales, y con varios desfiles y premios en su haber.

La colección incluirá broches, sombreros, collares y bolsos, entre otras muchas piezas, todas ellas elaboradas a partir de la reutilización de distintos cables. Además, el diseñador también ha utilizado materiales como el cobre, coralina, seda, encaje, marabú, etc., todo ello combinado de forma absolutamente artesanal en lo que serán piezas únicas y exclusivas.

HP y Eugenio Loarce mostrarán la colección en una fiesta de presentación que tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de Octubre, para posteriormente subastarlas con fines benéficos en una gran subasta online.

“Con los nuevos dispositivos de impresión inalámbricos, nos hemos dado cuenta de que el cable tiende a desaparecer”, ha comentado Eva Villanueva, de HP Imagen e Impresión. “Con esta colección, queríamos hacerle nuestro pequeño homenaje, dando un uso original a los muchos cables que ahora nos sobran para crear una colección de moda muy contemporánea y, por tanto, muy ligada al estilo de vida “wireless” que tanto defendemos”.

“Mi objetivo para esta colección es tomar como base materiales industriales y productos que utilizamos diariamente y conseguir unos complementos de moda artesanos y de máximo lujo a través del diseño y el glamour“, según palabras del diseñador Eugenio Loarce.


6 comentarios:

  1. Muy interesante. Buen post.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  2. La idea es genial....pero por otra parte, las empresas colaboran siempre con añguien de "nombre" y estoy seguro, que con el talento que tienen los jovenes diseñadores, más independientes, saldrían también cosas geniales!

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas!!
    No hay nada como retar a los diseñadores para que surjan piezas increhíbles!!

    ResponderEliminar
  4. Que curioso :-), Bea esto tiene mucho peligro para tí, tecnología y moda de la mano ....

    ResponderEliminar
  5. Que cosa!!! muy original.

    ResponderEliminar
  6. Creo que este va a ser mi post favorito. Menudo descubrimiento!!! Me encanta todo, sobre todo el rollo naif pero sin llegar a ser modernuelo absurdo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.