De Tacones y Bolsos - diseño independiente: telojuroXmibolso

jueves, octubre 22, 2009

telojuroXmibolso

telojuroXmibolso surgió durante el tiempo que viví en Madrid.

Os presento a Noemí.

Durante sus prácticas con Jesús del Pozo, Noemi tuvo que realizar un proyecto empresarial. Diseñé una colección de bolsos realizada íntegramente por mí y aprovechando los miles de retales que tenía. Lo que más me costo fue ponerle nombre al proyecto, porque quería un nombre original y diferente, y entre tantos nombre que busque apareció telojuroXmibolso.

Tras casi 3 años en Madrid, Noemi decidió volver a su tierra y empezar una nueva etapa. Y ahí surgió la idea de montar la tienda.

telojuroXmibolso es una tienda-taller que realiza desde bolsos, tocados, novias, madrinas, invitadas, collares, vestidos para novias, madrinas y fiestas. Las colecciones de complementos se realizan dos al año, otoño-invierno y primavera-verano.

Tambien confecciona ropa a medida. Trabajo sobre presupuesto, la clienta viene, me explica para qué es el traje, si es para una boda, si va de invitada, de madrina o madre de novia.Suelen venir con una idea sobre el estilo que quieren, y a partir de ahí me pongo a trabajar en el diseño y la búsqueda de tejidos. Una vez que la clienta escoge el diseño y el tejido, Noemi hace una prueba en otro tejido, para encajarle bien el vestido, y que el patrón quede lo mejor posible.

Después se realizan las pruebas necesarias ya con el traje cortado en la tela original. Noemí trabaja con tejidos naturales, como la seda. Suelo usar mikados, organzas, gasas de seda, organdí, encajes, pedrerías brocados, sobretodo cuando son vestidos de novias.

Con los tocados suelo trabajar igual, nos sigue contando Noelia, la clienta me trae el traje que llevará en esa ocasión y a partir de ahí sacamos ideas y buscamos materiales con los que trabajar.

Las colecciones de bolsos suelen ser edicciones limitadas, no más de 5 modelos por bolsos. Muchos de los tejidos que utilizo suelen ser retales que encuentro en tiendas de tejidos al peso,
que es donde suelo encontrar las telas mas originales y divertidas.

Me encanta ir a una tienda hay en el pueblo donde viven mis tíos en Málaga que tiene millones de retales, y he encontrado maravillas. Le gusta trabajar combinando tejidos, lisos con estampados, incluso con texturas diferentes. También le gusta que el interior de los bolsos sorprenda para ello utiliza forros de algodón con estampados, adornándolos por fuera con botones, cadenas, broches, cintas,... Incluso haceciendo asas dobles, jugando con los tejidos.

Noemí ha realizado el vestuario de la compañía asturiana Con Alevosía Teatro, que realiza funciones para niños. Les he realizado el vestuario para el carnaval de Oviedo. Usé tejidos como panas lisas y estampadas, con otoman de algodón y mini-sombreros de copa forrados y trabajos con lanas de colores. También, el vestuario para la protagonista de la obra Performance de la compañía Factoría Norte. Tocados para la Presentación de L´oreal en Oviedo, a cargo de Peluquería Alonsos.

telojuroXmibolso reside en Gijón en C/Premio Real, 11-bajo. Vende tocados en tocados en la tienda Ruhna de Pamplona. Y podemos seguir sus avances en su blog.

9 comentarios:

  1. Que pasada estuvo haciendo precticas con jesus del pozo voy volando a visitarla porque solo la tenia en el facebook!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Los bolsos son preciosos! Me ha encantado el chiquitín con cadena de la esquina derecha arriba. MUA!

    ResponderEliminar
  3. Tiene cosas muy bonitas. Me encanta la información. Igual paso por Pamplona para ver los tocados.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  4. que bolsos más originales

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz: Acabo de ver por casualidad en un post antiguo que no localizas mi email. Te lo dejo, vale?
    isabelarbeloa@gmail.com
    Tengo una tienda que comparto con mi hija Nahia. Es de zapatos, ropa y complementos. Estaremos encantadas de que visites nuestro blog. Y en nuestra galería de fotos podras verla y ver nuestros escaparates.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  6. Hola Beatriz,
    He llegado a tublog por el de Estherimenta y ya eres de mis favoritos !!!!
    Tienes unos articulos geniales con unos productos de lo más, quedas registrada para visitarte todos los dias.
    Besitos,
    Núria

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias Bea por el post...
    Me he llevado una gran sorpresa...
    la verdad que ha quedado genail.
    Muchos besos
    Noemi

    ResponderEliminar
  8. Bea.... No habia visto el video con las fotos de la tienda....
    De evrdad que muchas graciasssss.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Están chulísimos! Las telas son muy bonitas. Y los tocados son realmente bonitos y originales.
    Besitos!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.