De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Alcine y la maison

lunes, noviembre 09, 2009

Alcine y la maison

Fin de semana de cine y de showroom, más lo primero que lo segundo. En concreto de alcine, festival de cine de Alcalá de Henares, ya en su 39 edición.

Pocas veces, aunque cada vez haya más festivales de cortos repartidos por la geografía española, se puede disfrutar de este género del que soy una enamorada. Alcalá es un festival obligado para los amantes de los cortos. Este año, además, los directores nos presentaban sus trabajos al inicio de cada sesión. Buen ambiente y los protagonistas entre el público

De los dos días, sábado y domingo, de todo se ha visto y destacamos:
  • 55 de Darío Paso. Una mujer, de 55, siempre ama de casa, quiere trabajar. La sociedad, nosotros, le damos la espalda.
  • Alma, de Rodrigo Blaas. Corto de animación. El coleccionista de almas. Preciosos los personajes y los dibujos.
  • El amor/2 de Santiago Tabernero. Una serie de cortos que muestran el amor y el sexo con la naturalidad de la que adolece en muchas ocasiones el cine.
  • La historia de siempre de José Luis Montesinos. Ya lo vimos en la seminci y nos gustó. El autobús es una fuente de historias, que nos interesan y nos atrapan.
  • Encuentro de Nick Igea. Sergio y Ana, antes pareja, luego ex. Tiempo sin verse hasta que llega ese re-encuentro. Un gran trabajo de los actores, Alex García y Mar del Hoyo, que son los que sustentan el corto.
  • Pichis de Marta Aledo. Con guión de Natalia Mateo. Estas chicas son mi debilidad. Me encanta su trabajo, siempre. Pichis son tus amigos de siempre, con los que has crecido, compartido noches, borracheras y parejas. Esos que aunque pasen años, siempre están ahí y siempre serán los Pichis.
  • Rodilla de Juanjo Jiménez. ¿Quién no ha coleccionado cromos? Y a quién no le ha faltado uno... Esta historia podía haber sido más sobresaliente si se le hubiera dado un poquito más de ritmo.
  • Tu(a)mor de Fernando Franco. Un documental sobre ese músculo que es el corazón. Y no solo un músculo también rige los sentimientos para bien y para mal.
  • Yanindara de Lluís Quílez. Rodado con actores no profesionales en un poblado de etnia gitana romaní. Sorprendente el trabajo. Una historia romántica y sobre lo que significa el ser alguien especial.
  • Casual de Aitor Echeverría. Me gustó que los sonidos narraban la historia.
  • Odigies Chriseos (Instrucciones) de Costas Yiallourides. Muy ingenioso. Una historia de amor que se sustenta en las instrucciones de montaje de muebles.
Y el domingo por la mañana nos escapamos un ratito chiquito a Triball. Porque allí la maison estaba de jornadas de puertas abiertas:
  • la linterna roja, c/Ballesta, 4
  • el beso, c/Loreto y Chicote, 9
  • la intrusa, c/Ballesta, 10
  • el atelier, c/Valverde, 29
Pasamos rápido pero hubo tiempo para:
  • hacer fotos a Sistermoon y a MundoBlaNkita y hacer sendas compras
  • hablar con Susana, personal shopper, sobre sus estudios de color, estilismos, tanto para chicos como para chicas. Más info en: anasu2929@hotmail.com
  • enamorarme de un vestido único que Lucía de Peka's World había cortado pensando en mí. Mil gracias Lucía. Emocionante para las dos...
  • enamorarme de las meninas de Bombis y Borombis
  • Dar un besito a la siempre guapísima y sonriente Ariane
  • pasarnos por la linterna roja y descubrir las chapas diferentes de Teo.
  • Y visitar a los amigos de la intrusa y el beso. En el beso, los cuellos calentitos calentitos de Silvia Calles. Y en la intrusa conocer a Mercedes-Eviaan y sus ilustraciones convertidas en joyas.

14 comentarios:

  1. Sólo puedo agradecer a los diseñadores el fin de semana que hemos pasado juntos, ha sido genial.

    De nuevo, gracias por pasar a visitarnos.

    ResponderEliminar
  2. Al final no pudimos vernos, pero a Menina le encantó encontrarte...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por pasar a vernos!
    Ha sido un placer conocerte.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. digo lo mismo que los anteriores... gracias, un placer, mucha emoción por acertar.... fue estupendo!!!

    ResponderEliminar
  5. ALCINE siempre nos sorprende. Muy bien la organización del festival y buenos cortos. Un acierto lo de que los directores presentasen sus cortos en persona.

    Las jornadas de Puertas Aboertas de La Maison permite siempre conocer a gente maravillosa.

    Estupendo fin de semana, cuando además se tiene el lunes de fiesta, je ,je

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:53

    Hola Bea !!

    Muchas gracias por pasarte a vernos. Ha sido un auténtico placer conocerte y charlar de todo un poquito ( más de gatos que de otra cosa, qué le vamos a hacer ... Jejejeje ... Defecto de amor gatuno ... ;P )

    Un gran abrazo y un besito !!!

    ResponderEliminar
  7. Tía no paras!! qué gusto!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. sonimina0:25

    Me alegro que lo hayáis pasado así de bien.

    ResponderEliminar
  9. Que de cosas!!Que vitaminas tomáis? je,je. Había piezas Gretelain en el showroom, no? (es que no se nada)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Realmente no paras...!! y no hay ningún premio que se pueda dar a la gente que promueve a diseñadores y arte como tu?
    debería haberlo!!!
    yo te lo daría...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Había cositas Gretelain en el beso, sip.

    ResponderEliminar
  12. Hola! me gusta mucho tu blog! como lo hace para estar en todas partes?? Me guardo tu dirección para ir visitandote...

    ResponderEliminar
  13. JO, que chulo todo, que envidia... es una pena q Madrid y Triball en concreto, me queden tan a desmano!! al menos te sigo para conocer las novedades :D
    BS**
    http://petitespoupees.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola Beatriz: Me ha encantado la entrada de hoy. La verdad que es un gusto dejarse llevar por tus paseos de cines y tiendas diferentes. Tenerte cerca tiene que ser una suerte.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.