De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Vaiben

viernes, noviembre 27, 2009

Vaiben

Vaiben es un espacio creado hace poco y destinado a eventos en los que se relaciona el arte y la moda. En él intentamos dar apoyo a los emergentes en moda, pintura, escultura y demás artes, sirviéndonos a su vez, de taller para nuestros propios diseños.

Chus, una de las hermanas de Vaiben en A Coruña.

Su espíritu es disfrutar con lo que hacen, intentar mejorar cada día en ello y que las personas que se acerquen a Vaiben puedan ser partícipes de sus sueños, un sueño que hace cinco años empezó a flotar en las cabezas de las hermanas Vaiben y que empezó a hacerse realidad en diciembre del 2005.

La palabra Vaiben surge porque Chus y María son personas inquietas, exigentes y que nos agota ver un espacio mucho tiempo sin cambiar su decorado. La palabra nos indica movimiento,mal escrito, eso sí, ahí demostramos nuestra rebeldía.

Vaiben ofrece a su público calidad y comodidad sin perder el diseño y sin olvidarse de apostar por diseñadores y creadores emergentes. La forma de trabajar con ellos es maravillosa, llegas a entablar amistad y eso a la hora de trabajar es importante. Algunos de ellos:

La Casita de Wendy, Yono Taola, Berenbaum, Ophelia is Lost, Lavandera, Parnasse, Loolah, Pleguezuelos, Montse Cañadas, Eva Orive, Blue Dolls, Antonia Cruz, Ainur, Mirifice, Raquel Rivera, Juanjo Villar, etc…



Cada año intentamos quedarnos con los mejores y si podemos pues añadimos alguno más, dependemos de nuestro presupuesto. Es importante que nos sorprendan tanto por calidad como por diseño y eso no siempre es fácil.

Si algún diseñador está interesado en vender sus prendas en Vaiben solo tiene que ponerse en contacto con las chicas vaiben llamando al 981927667 o escribiéndolas a info@vaiben.com. Nunca nos cerramos a nada. Si alguien está interesado podemos ver su colección. Elegimos aquello que por diseño y calidad encaja en la tienda. No tenemos un estilo definido y eso se plasma en la variedad de diseñadores. Lo más importante es la calidad, comodidad y diseño.

Chus nos cuenta que todas las colecciones las prueban, pienso que la mejor forma de vender es que el propio vendedor conozca la prenda o artículo que va a vender, así sabes a qué talla sienta mejor o peor, qué tallas no debes comprar y cuáles sí, colores que favorecen. Esta parte les encanta y disfrutamos mucho aunque también es agotador, reconoce Chus. De cada modelo solo traemos máximo 3 tallas, teniendo a veces piezas únicas y siendo Vaiben el único punto de venta en la ciudad.

Le preguntamos a Chus por el futuro de Vaiben. Supongo que continuar creciendo sin perder la esencia e intentando innovar. Seguir organizando eventos, cuidar a nuestros clientes y a los diseñadores en esos eventos, intentar hacer nuevos clientes y sobre todo no perder las ganas de seguir.

Vaiben se encuentra en una calle céntrica de A Coruña, en la c/Orzán 111, una zona alternativa que poco a poco se está recuperando. Me recuerda al Fuencarral madrileño en sus inicios, no tanto ahora.

Para terminar, un llamamiento de Chus. Si algún diseñador necesita un lugar en el que poder trabajar, solo tiene que hablar con nosotros para usar el rincón de Vaiben.


18 comentarios:

  1. Me ha encantado. Tanto la tienda como tu post. Me encanta que des a conocer este tipo de establecimientos. Son un soplo de aire fresco.
    Besos desde EStella

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de espacio y propuestas! Tomamos nota.

    Por cierto, estamos de sorteo, estás invitada claro!

    ResponderEliminar
  3. Tengo la suerte de conocer el local y a quienes lo gestionan, y es una maravilla. Gracias por hacérselo saber a todo el mundo. ;)

    ResponderEliminar
  4. Ofrece cosas diferentes, especiales... Me ha encantado!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Que idea tan genial !!
    Menos mal que cada vez son más este tipo de propuestas.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. que pinta más estupenda tiene esta tienda

    ResponderEliminar
  7. OH !! que pouporri de belleza..besitos Nancy

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que parece un proyecto super bonito!

    ResponderEliminar
  9. Joooo es muy fuerte que me tengas que descubrir tu las cosas de mi city, pero sabes lo que te digo que MUCHAS GRACIAS!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Precioso este rincón. Me encantaría algún día poder tener allí yo también mi rinconcito ^_^ Mientras tanto me lo apunto, y les sigo la pista. Muchas gracias. Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonita es la tienda! Además, Chus es un auténtico sol!

    ResponderEliminar
  12. Tanto Chus como María tienen un verdadero ojo clínico para elegir sus marcas!! pienso que esa cualidad y su amabilidad son las claves de su éxito!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho que nos acercaras esta maravilla, es precios el lugar y loq ue hacen me parece genial!!

    ResponderEliminar
  14. Que espacio mas mono, y solo puedo felicitarlos por la selección de marcas y diseñadores pues coincidimos en varios, :).

    ResponderEliminar
  15. una tienda preciosa y con un buen gusto inigualable!! tengo la suerte de conocerla y de vez en cuendo picar comprando algo! jeje los guantes que llevo hoy son de allí... preciosos!!
    Bsos Chus.

    ResponderEliminar
  16. Tengo el gran honor de tener mis cositas en este rincon de La Coruña.
    Ademas de ser una embajadora del buen gusto Chus es una persona encantadora!!
    Desde aqui, gracias por este post y un beso grande a Vaiben!!
    Eva

    ResponderEliminar
  17. Aunque sea un poco tarde no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer todos los comentarios y especialmente gracias a ti Bea por la publicación de este post y por saber reflejar el espíritu de vaiben.
    Gracias a todos los diseñadores que han confiando en nosotros y que día tras día nos sorprenden con sus novedades.
    Besos a todos
    chus y María

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.