De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Corazones de colores

lunes, diciembre 14, 2009

Corazones de colores


Mi nombre, Isabel. Tengo 54 años y después de treinta y tantos de currar, soy una feliz prejubilada de banca.

Isabel ha hecho cerámica, sobre todo esmaltes sobre baldosas, mucho punto de cruz y hace unos 8 o 10 años empezó a hacer bisuteria. Cuando llevaba hechos como unos 50 pares de pendientes, se planteó hacer algo con ellos, y salvo algo que vendía en algunas tiendas, encontró un mercado muy agradecido entre sus amigas y compañeras y compañeros de trabajo, porque siempre tenía en el curre una caja y era cómodo para todos, con este sistema hemos solventado más de una emergencia, de un regalo imprevisto u olvidado. Al marcharse del banco, bajó mi producción porque ya solo hacía cosas para las amigas que veía a menudo.

De pronto un día, Aída, su hija, le instó a que le hiciera un broche de fieltro. No puedo recordar si me pidió un corazón o lo hice yo porque no se me ocurrió otra cosa, pero hasta entonces para mí era un material desconocido, vamos que menos un alfiletero que tenía por casa nunca había hecho nada con fieltro. A Aída le encantó. Isabel reconoce que prácticamente todo se lo debe a ella, porque me animó a hacer más y entonces compré algo más de fieltro y probé a hacer otros corazones de otros colores.

Esto fue alrededor de la primavera-verano de 2006 y Aída no hacía nada más que animarla a que fuese a alguna tienda con sus corazones.

En septiembre de ese año, Aída se marchó de Erasmus a Zurich y seguía insistiendo en lo de las tiendas, pero para Isabel ese año era el primero de prejubilada, viajó bastante y cosió poco. Aún así, vendí corazones en dos o tres tiendas.

Aída no cejó en el empeño y durante el verano del año siguiente convenció a Isabel para que se creara un blog. En septiembre del 2007 abrí el blog, Corazones de colores, y descubrí un mundo alucinante. También descubrí, buscando un tono azul pastel de fieltro, la tienda de Olleros y ese día me fui a casa con fieltro de 12 o 15 colores nuevos, hasta entonces los había comprado en Pontejos.

Descubrir ese colorido y esa calidad de fieltro fue una gozada, nos sigue contando Isabel, porque me animé a hacer cosas diferentes, hice mis primeras gargantillas, los broches de tul y fieltro y empezaron a cogerme cosas en alguna tienda más. Y se puede decir que empezó una carrera contrareloj, porque ahora casi no pasa un día sin que cosa algo.

De aquellos inicios, recuerda que en octubre ya habían cogido algunos broches las chicas de Kchalote y a finales de mes, estando en Valencia, la llamaron para que fuese a reponer unas cosas que habían vendido. A mí aquello me pareció alucinante.

A través de Bea, de Condosbolsasencadamano, contactó con los organizadores de Minimadelia y de allí a los Nomada Market, otro mundo el de los mercadillos y ferias, en el que jamás pensé que podría participar y que ahora me encanta.

Isabel utiliza básicamente fieltro, acompañado según los modelos de tul, telas, cintas, botones....

Me gusta cuando viajo, tanto en España como en el extranjero, buscar tiendas con materiales que me sirvan para los broches. Y la verdad es que cintas y botones tengo de Francia, Bélgica, Alemania, de Canadá.

Su filosofía es disfrutar con su trabajo y buscar un buen acabado. Yo no soy diseñadora, en mis broches hay poco de innovador, lo sé, pero intento ofrecer un colorido atrayente y fresco y un producto en el que pongo mucho cariño y dedicación.

En cuanto al futuro, de momento seguir trabajando en el fieltro. Pero no descarto probar otras cosas. Y para ello ha realizado un curso de serigrafía con los chicos de Hola Por Qué.

Me considero muy, muy, muy afortunada, a veces me paro a pensar como ha pasado todo y no me lo puedo crer, el blog tiene más de 120.000 visitas, en las tiendas gustan mis broches, los comentarios que recibo son tremendamente gratificantes, ha ido gente que conoce mi blog a conocerme personalmente a Nomada,... En definitiva, creo estar viviendo un sueño del que espero saber despertar.

Podemos encontrar a Corazones de colores, además de en su blog, en Nikita, Fushioko, Biscuit, Kchalot, La Integral, Solo amor, Zoe, Le Mux Mataró, Little Miss Maimun, Mamayalosabe, Pepita Pulgarcita.

14 comentarios:

  1. lo que mas me gustan son los broches y los llaveros.. super lindos..

    ResponderEliminar
  2. me encantan los corazones con cremallera!!!

    ResponderEliminar
  3. es una gran artesana, muchas felicidades! ^_^
    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Aparte de ser una gran artesana, es una maravillosa persona!!!
    Bss desde Málaga
    Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Es estupendo su trabajo...
    Bss...

    ResponderEliminar
  6. me EN-CAN-TAN las palomitas y los corazones!
    Son re copados!

    ResponderEliminar
  7. Espero que hayan muchos... (con permiso de Soraya, claro). jeje.

    Superbonitas las piezas!!!

    Un besote

    Hugo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea.
    De verdad que no tengo palabras para agradecerte este magnífico post.
    Anoche volví tarde a casa y mi hija ya me había llamado dos veces para ver si lo había visto.
    Después de una sesión de dentista, una de montaje de mesa en el Nómada y un concierto, cuando por fin hablé con Aida, leí con entusiasmo toda la entrada, pero estaba tan cansada que no puede escribir ni una palabra.
    Sí tento que decirte que mi hija estaba emocionada por lo que decía de ella, pero es cierto que CORACOLORES es mitad suyo y mitad mi.
    Aunque espero poder contestaros, una vez que pase el Nómada, aprovecho también este huequito para daros las gracias, por tanto apoyo y tanto cariño como recibo de todos vosotros.
    Y a tí Bea, de nuevo :
    ¡¡¡ UN MILLON DE GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  9. Chica, ultimamente ando muy liada con la univesidad y me quita tiempo para todo. Paso por vuestros estpendos blogs rápido y veloz y no me da tiempo ni a comentar. Pero aquí estoy. :)
    Me ha encantado este post, una historia muy bonita.
    Y la tienda de mamáyalosabe que nos has enseñado en el post anteioir me ha encantado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. me encantan lo coloridos que son!!

    ResponderEliminar
  11. me encantan todos sus corazones! cuánta inspiración! felicidades para isa por su buen trabajo, besinos!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo19:32

    los corazones son de 1 xq sonde amores
    y estan de pelos

    ResponderEliminar
  13. me encanta tu trabajo!!! te felicito!!! divino todo!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:16

    orale qe padre! te dejo mi correo y me cuentasss mas sobre esto si? me gustaria aprender enseñas? mi correo es
    valitha07@hotmail.com

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.