De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Qué mona!

martes, diciembre 15, 2009

Qué mona!

Me llamo Mónica, tengo 34 años y soy bióloga.

Mónica lleva haciendo complementos desde hace más de diez años. Empecé con pendientes de pasta de papel y de arcilla polimérica, luego collares, pulseras, broches, …, y comencé a introducir todo tipo de materiales. Siempre le ha gustado dibujar, pero nunca lo había aplicado a los complementos. Ver el trabajo de otras personas le animó a intentarlo. Sus últimas creaciones plasman sus dibujos en los broches. Le he cogido el gusto y estoy todo el día con el cuaderno y el lápiz.

El nombre Qué mona! surgió hace un año más o menos, me pareció necesario que lo que hacía se pudiera asociar a una marca concreta. Qué mona! es una expresión que todo el mundo usa para decir que algo le resulta bonito, simpático, sin grandes pretensiones, y me pareció un buen nombre para aunar todas las cosas que hago. Para el logo pensó en el nombre e imaginó una mona con algún complemento de los que yo hacía. Una buena amiga plasmó la idea al papel y estoy feliz con el resultado.

Mónica realiza estas cosas porque me gusta y me entretiene. No hay una filosofía concreta, solo utilizar mis manos para realizar estas“pequeñas cosas” y esperar que quién lo reciba o lo vea, le guste y lo disfrute.

De sus manos salen pendientes, broches, collares, anillos,… Pero ahí tengo las telas y la máquina de coser, nos dice Marta, esperando a que salga algún bolso, algún neceser,…

Sobre los materiales que emplea, muy variados, telas de todo tipo, fieltros, arcillas poliméricas, abalorios, cuentas de madera y últimamente mucho lápiz y papel. Todo lo que cae en sus manos puede servir para algo, siempre guardo cosas que encuentro “por si acaso”. Por su cabeza ronda realizar una colección muy natural, basada en la madera, solo necesito un poco de tiempo libre para poder desarrollarla.

Podemos encontrar las cositas de Mónica en internet:
Y en tiendas físicas:
  • Alicia, el Racó de las Meravelles (Perafita-Barcelona)
  • El Duendecillo (Lugo)
  • El vestidor de Lola (Oviedo)
  • Marichy Trancón (Cáceres)
  • Merengue (Barcelona)
  • Moskitas Muertas (Madrid)
  • Pepita pulgarcita (Santander)
  • Quévols (Manacor-Baleares)
  • Ruhna (Pamplona)
Para seguir a Mónica y a Qué mona! en su blog, flickr y fotolog.

5 comentarios:

  1. Me encanta su blog, tiene cosas preciosas. Beatriz, pásate por mi blog que estoy de sorteo y me gustaría que participaras. Además me comentas que te parece mi nueva apuesta.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  2. Beatriz tienes un blog maravilloso y haces un trabajo precioso dando oportunidad ,o más que oportunidad un reconocimiento a tantas artistas que navegan por ahí, he hecho un pequeño recorrido por algunos blogs y donde tu pones el ojo allí cae la bala, porque son muy buenas artesanas,hacen cosas lindísima como QUE MONA! me encanta sus broches. saludos

    ResponderEliminar
  3. yo conozco sus cositas de cerca.. y son... "una monada" jajajaja... Me encantan sus broches!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Beatriz!!!

    ResponderEliminar
  5. OOh pero que buen nombre!!Me encanta!!y las cositas que tiene son moniiiisimas!!!PRECIOSAS!!!Muy buena apuesta Beatriz!!!siempre nos descubres cositas muy chulas!!!
    besitos guapa

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.