viernes, febrero 27, 2009

DT&B y un centimo sortean...

Desde uncentimo llegan hasta De Tacones y Bolsos un conjunto de collar y anillo para sortear. Gracias Marta.

Para participar en el sorteo:
  • Un comentario en este post, solo un comentario, y una dirección de correo de contacto. Puedes dejarlo en el comentario o enviarlo vía mail.
  • Tienes de plazo hasta el 6 de marzo incluido.

martes, febrero 24, 2009

lunes, febrero 23, 2009

Sonia Díez

Sonia se licenció en Bellas Artes en Valencia en el año 2001. Cuando terminó no sabía muy bien qué hacer con su vida. Acabó matriculándose en un Master de Artes Gráficas y al año siguiente en otro de Aplicaciones Multimedia para Internet.

Después de pasar por trabajos que no la convencían, se apuntó a un curso de cerámica. Empezó a hacer algo de artesanía, aunque en realidad siempre ha estado en contacto con cosas de tipo creativo: pintar cuadros, hacer collages, ropa, muñecos, etc.


En el curso conoció a una chica que hacía artesanía y vendía en mercadillos. Nos invitó a los del curso a participar en uno de ellos.

Sonia llevó figuras de papel maché que realizaba con restos de envases (cajas, botellas, etc.), algunos muñecos de tela, que ahora veo superprimitivos y algunos bolsos. A la gente le gustó bastante lo que hacía y lo vendí casi todo, recuerda Sonia. Así que comenzó a pensar en hacer algo yo misma.

Definió unos cuantos diseños para arrancar, buscó fabricantes de camisetas e impresores de serigrafía y creo Sonia Diez en enero del año 2007.

Sonia tiene algunos puntos de venta fijos en Valencia, aunque le gustaría buscar más, tal vez en otras ciudades.

Intento crear objetos de diseño cuidado a un precio asequible, no absolutamente exclusivos aunque sí en tiradas cortas. Los bolsos son diseños exclusivos y únicos y solo hay un ejemplar de cada modelo.

En este momento en Sonia Diez podemos encontrar camisetas, bolsos, broches, colgantes, pasadores de pelo y muñecos.

Los materiales con los que trabaja son textiles: fieltro, telas, cintas, lana… Y en cuanto al diseño creo que me influye el mundo del cómic, los dibujos animados y en general la cultura pop.

¿Y en el futuro? Me gustaría diseñar más ropa y crear objetos más elaborados, además, mi intención es empezar a crear colecciones de temporada a partir de este otoño-invierno.

domingo, febrero 22, 2009

SLUMDOG MILLIONAIRE

Jamal Malik está a una pregunta de hacer historia: un chai-wallah a punto de hacerse millonario porque conoce las respuestas a las preguntas. ¿Por qué conoce Jamal esas preguntas? ¿Acaso es un tramposo?

Slumdog Millionaire es una fábula a la fantasía de las segundas oportunidades. Lo que todos soñamos, que el tren vuelva a pasar una vez más que esta vez sí que nos subimos.

La historia está muy bien contada y es de esas películas que te va atrapando,..., los colores, los olores, los sabores de la India.

No dejes que te la cuenten y ve al cine.

Dirección: Danny Boyle.
País: Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 120 min.
Género: Drama, comedia, romance.
Interpretación: Dev Patel (Jamal Malik), Freida Pinto (Latika), Madhur Mittal (Salim), Anil Kapoor (Prem Kumar), Irrfan Khan (inspector de policía).
Guión: Simon Beaufoy; basado en la novela "Q & A" de Vikas Swarup.
Producción: Christian Colson.
Música: A.R. Rahman.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Montaje: Chris Dickens.
Diseño de producción: Mark Digby.
Vestuario: Suttirat Anne Larlarb.
Estreno en Reino Unido: 9 Enero 2009..
Estreno en España: 13 Febrero 2009.

viernes, febrero 20, 2009

Lady tartan

Que los cuadros escoceses han sido una de las tendencias de esta temporada, no es novedad.

Sí son novedad que las moñitos de Las sandalias de Ana se vistan de tartan:

Y yo con ella:

jueves, febrero 19, 2009

Niños de tiza

Roberto regresa a la casa de su infancia, a la de sus padres, a la de siempre. A su madre le han operado de varices y va a cuidarla. Lo que no está tan claro es quién cuidará a quién. Para Roberto, esta vuelta a su barrio, al de San Blas de Madrid, supone el reencuentro con sus fantasmas, con sus pesadillas, con sus antiguos amigos, con el amor, con sus raíces. Una antigua muerte y otra nueva mantendrán a Roberto ocupado.

Me ha gustado mucho Niños de tiza. David Torres sabe relatarnos esta historia de la infancia de los 70 en un barrio de una ciudad de forma ágil, nostálgica y romántica. Qué recuerdos la mecromina en los golpes de las rodillas, los helados de hielo, los largos días de verano, el colegio, las tiendas de siempre, los pollitos de 1 día,...

Todo ello envuelto en una trama de asesinatos, corrupciones y la llegada de las Olimpiadas a ese Madrid de 2012, hacen de estos Niños de Tiza una novela de lectura fácil y muy entrañable.

miércoles, febrero 18, 2009

(RED)

ELLE se vuelve (RED). Sí, (RED) más que nunca. De un (RED)) que salvavidas.

El SIDA se lleva a 5.500 personas al día. Una enfermedad que ahora es posible prevenir y tratar.

Hace 6 años, Bono realizó un viaje por África. Allí se reunieron con un grupo de activistas africanos, seropositivos, para ver de qué forma podían colaborar. Les contaron que los talleres que se organizaban en colegios, en oficinas y en las calles estaban teniendo un gran impacto. También escucharon que no había suficientes píldoras antirretrovirales para todos, así que, entre ellos, decidían quién obtendría las pastillas y quiénes seguirían sin ellas. Hacían todo lo posible por salvar la vida de los demás a sabiendas de que no podrían salvar la suya. ¿Qué hacer? La respuesta es (RED).

(RED) es el proyecto que arrancaron Bono y Bobby Shriver y que nos invita a ayudar yendo de compras. Cuando compras (RED) un porcentaje de la venta, hasta el 50% en muchos casos, se destina al Fondo Mundial Contra el Sida y financia programas de ayuda en África.

Algunas cifras: (RED) ha conseguido 120 millones de dólares hasta la fecha, cantidad suficiente para sufragar la medicación necesaria para 750.000 personas durante un año. También se han financiado y se financian campañas preventivas y educativas.

Abanderadas:
Penélope Cruz: "Somos grandes privilegiados los que podemos comprarnos unas zapatillas, una camiseta o unas gafas, pero mucho más ahora, desde que tenemos, gracias a (RED), la oportunidad de comprar lo que va a contribuir a salvar la vida de otra persona".

Roberta Armani: "El 40% del total de las ventas de los productos (RED) de Emporio Armani va a parar el Fondo Mundial. [...] (RED) significa el comienzo de un nuevo modo de afrontar el problema".

Scarlett Johansson:" En el terreno, los médicos nos dicen que gracias a ese dinero se pueden construir hospitales. Cuando te enteras de eso, ya no te planteas ninguna pregunta. Con 89 dólares anuales, un africano puede acceder a un tratamiento contra el sida de dos píldoras diarias. Si para que disfrute de ese derecho nosotros solamente tenemos que comprar un par de Converse, merece realmente la pena, ¿no crees lo mismo?"


Gisele Bundchen: Seguid vuestro instinto, abrid el corazón. Si tenéis ocasión, ¿por qué vais a renunciar al placer de comprar si con ello podéis hacer bien al prójimo?




lunes, febrero 16, 2009

So Fun Show Room, el evento


So Fun Show Room, un evento alternativo que ha servido para que:
  • Estas marcas tengan más puntos de venta. Una suerte para todos.
  • Conocer de primera mano sus propuestas para el verano, el invierno,...
  • Reír y reír
  • Aprendamos a mirar hacia otros lados y descubrir que hay más cosas además de lo obvio
  • Pedir que todos pongamos nuestro granito de arena en que estas iniciativas se conozcan y tengan futuro
  • Rogar a instituciones, organismos y todos aquellos que tienen en su mano ayudar, que lo hagan, que no se politicen y encasillen, que hay más gente, más moda, más ideas, que están ahí.

domingo, febrero 15, 2009

REVOLUTIONARY ROAD

Frank y April son el matrimonio perfecto dentro de Revolutionary Road. Jóvenes, amables, simpáticos, buenos vecinos, especiales... Así les ven sus vecinos. Pero Frank tiene un trabajo que lejos de gustarle, odia, y April siente como su vida, irremediablemente vacía, va pasando sin poder vivirla. Se han convertido en aquello de lo que siempre huían. April está decidida a buscar una salida, una solución, para vivir una vida diferente, para salvarse. Sin embargo, la reacción de ambos será diferente,...

Revolutionary Road es un encuentro duro con la realidad de la vida. En la pantalla se van desgranando verdades como puños. Crecer, conseguir un trabajo, la pareja, una casa, los hijos,..., nos hacen entrar en la rueda de la rutina, del conformismo. Lo que aquí se plantea es si esto puede ser diferente, si se puede romper con el convencionalismo sin romper con nosotros, nuestra pareja o nuestros hijos. Cómo se vive esto dentro de una familia, de una pareja, con diferentes miras y pensamientos, uno más arriesgado y otro más conservador, uno más desesperado y otro más conformista.

Una película que lleva al espectador a la reflexión, a mirar a nuestra vida y ver en qué punto estamos. Es dura de ver,..., el temor a verse reflejado, el temor a ver en qué podemos convertirnos, no es agradable.

Un trabajo excelente por parte de Kate Winslet. Leonardo DiCaprio sigue sin convencerme, demasiada sobre actuación, quizá.

Dirección: Sam Mendes.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 119 min.
Género: Drama.
Interpretación: Leonardo DiCaprio (Frank Wheeler), Kate Winslet (April Wheeler), Michael Shannon (John Givings), Kathryn Hahn (Milly Campbell), David Harbour (Shep Campbell), Kathy Bates (Helen Givings), Zoe Kazan (Maureen Grube), Dylan Baker (Jack Ordway), Richard Easton (Howard), Jay O. Sanders (Bart Pollock).
Guión: Justin Haythe; basado en la novela "Vía Revolucionaria" de Richard Yates.
Producción: John N. Hart, Scott Rudin, Sam Mendes y Bobby Cohen.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Tariq Anwar.
Diseño de producción: Kristi Zea.
Vestuario: Albert Wolsky.
Estreno en USA: 26 Diciembre 2008.
Estreno en España: 23 Enero 2009.

viernes, febrero 13, 2009

Sorteo cancelado

Por causas ajenas a la organización, el sorteo que se estaba celebrando se cancela.

Sentimos las molestias que este hecho hayan podido causar y esperamos que sigáis y participéis en los próximos sorteos.

Gracias por vuesta atención.


jueves, febrero 12, 2009

Loletta, gracias

Sí, doy las gracias a Loletta por organizar un sorteo para celebrar su primer año de blog y porque Miss Ratita sacara mi nombre entre todos los papelitos.

¿El premio? Bolso y cartera retro a juego:

Casualidad total que para esta foto llevara el vestido de Olga de Polga comprado en Loletta...


miércoles, febrero 11, 2009

LA OLA (Die Welle)

A Rainer le ha tocado la clase de proyectos de Autocracia. Él quería impartir Anarquía, pero le ha tocado Autocracia. Quiere dar una lección práctica a sus alumnos sobre los movimientos de grupos y la creación de las dictaduras, algo que para todos parace estar claro: nunca volvería a darse una dictadura. El problema es que la asignatura empieza a sobrepasar los límites de la clase. Lo que no era más que un juego se convierte en La Ola.

Una película para la reflexión. El poder del grupo puede hacernos más fuertes pero podemos convertirnos en dictadores: los que no pertenecen a nuestro grupo son considerados inferiores, no son tenidos en cuenta.

Además, es importante también la reflexión desde el punto de vista del profesor. De como sin apenas darse cuenta, lo que se está haciendo en clase se convierte en el leit motiv fuera de clase. La ficción se convierte en realidad.

Difícil la enseñanza, difícil mantener intacta nuestra personalidad sin sucumbir a la fuerza del grupo.


Dirección: Dennis Gansel.
País: Alemania.
Año: 2008.
Duración: 108 min.
Género: Drama.
Interpretación: Jürgen Vogel (Rainer Wenger), Frederick Lau (Tim), Max Riemelt (Marco), Jennifer Ulrich (Karo), Christiane Paul (Anke Wenger), Elyas M'Barek (Sinan), Cristina Do Rego (Lisa), Jacob Matschenz (Dennis), Maximilian Mauff (Kevin), Ferdinand Schmidt-Modrow (Ferdi).
Guión: Dennis Gansel y Peter Thorwart; basado en el relato corto de William Ron Jones y en la obra de Johnny Dawkins y Ron Birnbach.
Producción: Christian Becker, Nina Maag y David Groenewold.
Música: Heiko Maile.
Fotografía: Torsten Breuer.
Montaje: Ueli Christen.
Diseño de producción: Knut Loewe.
Vestuario: Ivana Milos.
Estreno en Alemania: 13 Marzo 2008.
Estreno en España: 28 Noviembre 2008.

martes, febrero 10, 2009

Baby Lo

Baby Lo, todo pintado a mano.

Tengo 22 años, estudio derecho y ADE pero desde siempre lo que me ha apasionado ha sido la moda. Estefanía siempre ha creído en el mundo del arte. Sus padres tienen empresas dedicadas a la pintura, a la decoración, al diseño en general. Siempre me ha gustado lo que hacían pero quería enfocarlo hacía otro lado y claro, elegí la moda.

Estefanía hacía mis dibujitos de ropa en mis libretas o se tiraba las horas viendo las revistas de moda. Por aquel entonces vivía en Polonia y tenía mucho tiempo libre. Así que empezó a dar vueltas a una idea, a un proyecto que fuera diferente, algo que no se pudiera encontrar en otros sitios.

De aquí surgió la creación de su propia firma de camisetas. Pero no quería ser una más con lo que pensé que sería genial pintarlas a mano. Baby Lo viene de un apodo cariñoso de juventud: baby lolita y como me encantaba pensé que podía quedar genial y lo cambié por Baby Lo.

Su familia le ha animado y ayudado para sacar adelante este hobby que tanto le gustaba. Un día mi madre me presentó a una chica que tenía las mismas inquietudes que yo, aparte de unas manos de artista increíbles. Las tres juntas nos pusimos con el proyecto, muchas risas, muchos dibujos con tachones y al final fueron saliendo diseños enfocados tanto para jóvenes como para mayores.

La respuesta de la gente fue inmediata y hoy en día Estefanía puede decir que tenemos fieles seguidoras, que una vez que prueban repiten!

Las camisetas Baby Lo son diferentes, no están masificadas, son únicas y exclusivas, se hacen por encargo y se envían a casa. También se pueden pedir diseños personalizados, con sus fotos, o lo que se quiera. Esa persona sabe que su camiseta es especial y nadie más la lleva.

lunes, febrero 09, 2009

Más que maquillaje

Llevo trabajando en el mundo de la estética desde que era muy jovencita, desde 1999. Trabajé varios años en un salon de belleza en Granada y después en una perfumería. Los perfumes son otra de mis pasiones. En 2005, una compañera y yo abrimos una pequeña perfumería y estética.

La que habla es Nieves y es la responsable de Más que maquillaje.




Nieves maquilla novias, madrinas e imparte cursos de maquillaje en asociaciones de mujeres a grupos e individuales.

El blog surge para dar a conocer su trabajo, ya que el maquillaje y la imagen en general me apasionan. En él, Nieves nos muestra algunos de sus maquillajes, ya que como he dicho muchas veces para mi el maquillaje es creatividad y fantasia y eso es lo que yo intento plasmar en cada uno de ellos. Cada maquillaje que realiza es totalmente diferente a otro, como si fuera un traje a medida.

A Nieves la podemos encontrar en Granada, en la perfumería Rasgo, en el barrio del Zaidin. Suelo ir a casa de las novias, también algunas vienen a la perfumeria si les pilla cerca, pero lo más comodo es que yo me desplace a la casa de la persona que quiera maquillarse.