martes, marzo 31, 2009

Yo Missmita

Me llamo Lidia Kishimoto Uyehara o simplemente Kiomi, que es mi nombre japonés. Soy licenciada en periodismo pero actualmente trabajo en el departamento de contabilidad de una empresa de catering. He trabajado en diversos medios periodísticos peruanos relacionados con la cultura, las artes o la educación. Provengo de una familia japonesa radicada en Lima y llevo 8 años viviendo aquí, en Barcelona. Desde siempre me han gustado las artes plásticas, la literatura, la poesía, la fotografía, la escultura y en general, todas las manifestaciones artísticas.

Esta es Lidia de Yo Missmita.

Llegó al mundo de la artesanía casi sin querer, intentando buscar nuevas maneras de comunicarme y nuevos hobbies. A su cabeza llegaban diversos estampados de telas que le gustaban y de pronto, como por arte de magia, ya tenía un broche en la mano. Kiomi lleva muy poquito tiempo haciendo estos trabajos, desde octubre del año pasado aproximadamente.

Todo está yendo muy bien. Primero le llamaron de una tienda, luego de otra y otra y ahora ya estoy en seis tiendas de Barcelona. Esto hubiese sido impensable para mí hace unos meses, pero con ciertos sacrificios y un empujón de suerte, Yo Missmita va teniendo un pequeño lugar en este mundo.

Los mayores pedidos que ha tenido han sido sobre todo de Albitas. Albita proviene de Alba y es el nombre que a mi novio le gustaría para una hija nuestra si la tuviésemos. Como no sabe si vendrá, decidió crearla en broche. En Navidad, el número de pedidos de Albitas ha sido increíble, nos cuenta Kiomi, voy mejorando paulatinamente y ya son más de cien diseños diferentes para escoger. Estoy super agradecida con el éxito que han tenido.

Para este 2009 Kiomi tiene muchos proyectos. Está buscando nuevos soportes para Albita. Materiales como la porcelana fría, la pintura, el fimo o la madera están dentro de sus planes. También quiere llegar al resto de España y de hecho ya ha llegado a Bilbao, Santander, Granada, Málaga, Salamanca y Madrid.


Además, las Albitas, con la primavera, se han hecho mayores y se han vestido para recibir a esta preciosa estación:


lunes, marzo 30, 2009

22 Semana de Cine Medina del Campo

Desde el pasado viernes 27 de marzo y hasta el 4 de abril Medina del Campo vuelve a apostar por los cortos y ya van 22 ediciones.

Allí estuvo este sábado 28 de marzo De Tacones y Bolsos para traeros algunos de los cortos participantes. De las dos sesiones, mejor la segunda.
  • Mensajero del sur (20') de Roberto Lozano. De cómo el baloncesto ayuda a la escolarización de los niños en Angola y de la importancia de la figura de Pau Gasol durante la celebración del Afrobasket.
  • Sombras en el viento (18') de Julia Guillén. Jonhnsy enferma de neumonía y está convencida de que morirá cuando caiga la última hoja de la enredadera que ve por su ventana. Excelente ambientación de la América de principios de s.XX.
  • Territorio enemigo (11') de Rodrigo Plaza. El juego de la guerra, macabro y desafiante.
  • Algo que aprender (15') de María E. Arteaga. Daniela necesita un dibujante para su comic porno. Andrés contesta a su anuncio. La ficción quiere llegar a ser real.
  • Terapia (15') de Nuria Verde. Consulta psiquiátrica. Doctora y paciente frente a frente. ¿Quién es quién?
  • El último golpe (11') de J. Cavestany y D. Serrano. Cuatro hombres en una habitación planean el robo de un banco. No parecen los más adecuados para tal acción.
  • Outzide (10') de José Luis Ocaña. El circo, su decadencia y los marcianos. Animación.
  • 5 minutos de cortesía japonesa (14') de Santi Veiga. Si una japonesa te mira tienes 5 minutos para besarla y más sin ser rechazado. Eso le cuentan a Persson. A su fiesta de cumpleaños llega una japonesa...
  • Mellizas (18') de Aron Benchetrit. La rutinaria vida de dos mellizas: siempre juntas, siempre necesitándose, pero algo va a cambiar.
  • Él nunca lo haría (15') de Anartz Zuazua. Laura ha pedido para reyes un abuelo. Sus padres la llevan a la abuelería municipal para que escoja a su abuelo.
  • Lala (19') de Esteban Crespo. Lala se va y con ella el final de un cuento que a Jesús tiene obsesionado.
  • A las once (14') de Antonia San Juan. Un hombre y una mujer se encuentran en el parque y conversan: política, amor, literatura, filosofía,... Genial Antonia San Juan.
  • La parada (14') de Alejandro Andrade. Llegas a la parada del autobús corriendo para ver cómo este se aleja. Es sábado y la espera será larga y en esta ocasión, extraña.
  • Mañana (10') de E. Burgaleta y A. Collantes. ¿Cuántas cosas siempre dejamos para mañana?
  • Quid pro quo ( 15') de Fco. Araujo y M. Burque. Dos desconocidos que se encuentran en una extraña acción, tanto que él está en deuda con ella. Geniales los actores Luis Callejo y Natalia Mateo
  • La tama (19') de Martín Costa. Tamara, La Tama, es una chica conflictiva. Cuando su madre pierde su custodia comenzará un recorrido por diversos centros para jóvenes en los que uno se pregunta sí de verdad allí se podrá rehabilitar.
  • Pim, pam, pum (3') de A. de Carlos y A. Urbieta. ¿Y tú cuántas?, le pregunta Mikel a su hermano. Rodado en una sola secuencia entre las calles de Bilbao durante los enfrentamientos de la Ertzaintza y los nacionalistas más acérrimos.
  • The end (27') de Eduardo Chapero-Jackson. Un tremendo y escalofriante ensayo sobre qué pasaría en la tierra si el agua escaseara... Muy bien los exteriores en Almería semejando el desierto americano.
Si estáis cerca de Medina durante esta semana, no os perdáis su semana del cine con un montón de actividades.

viernes, marzo 27, 2009

Rincones de Madrid

¿Recién llegado a Madrid? ¿Vienes de visita? Seguro que te has preguntado qué visitar, qué ver. Rincones de Madrid te echa una mano.

Rincones de Madrid es un canal de vídeo creado por JLPA y Beatriz en el que encontraréis pequeños vídeos sobre los sitios más emblemáticos de la capital. En la pestaña Shows podéis navegar por todos los vídeos.

Lo mejor es que Rincones de Madrid se hace entre todos. Y es que también vosotros, todos, podéis subir vuestros vídeos sobre ese sitio de Madrid que consideráis visita inexcusable para todo visitante, y bueno, no tan visitante. Basta con enviar vuestro vídeo a la siguiente dirección de correo: rincones_de_madrid@kyte.tv. Por supuesto también podéis enviarnos un mail con el vídeo y nosotros lo subimos.

Animaros a participar con vuestros vídeos-recomendaciones y visitad, claro, Rincones de Madrid.

jueves, marzo 26, 2009

Fantasmas Poetas

La historia de Fantasmas Poetas comienza en el curso de Animacion Turistica que Sandra realizó en Marbella este año. Habia una compañera que siempre estaba customizando camisetas. Ni corta ni perezosa, Sandra compró pintura para tela y empezó a pintar camisetas y gustaron mucho, nos confiesa. Pero aún es pronto para hablar de Fantasmas Poetas.

Cuando Sandra llegó a su casa de Sevilla, rescató un antiguo libro con citas célebres que habia ido recopilando desde hace años y pensó en plasmarlas en sus camisetas. Pero las veia algo sosas, dice Sandra, y como siempre estaba dibujando unos fantasmitas por todos lados, pues pensó, estas van a ser mis mascotas. Se unieron ambas ideas y nació la marca: Fantasmas Poetas.

Fantasmas Poetas nacieron en mayo como hobby, pero mis amigas me dijeron que las vendiera y las puse en Internet...y desde que las puse ¡todos los dias tengo pedidos! Sandra está encantada ¡porque me encanta hacerlas!

Utiliza camisetas compradas en tiendas, pintura para tela MARABU, que es la mejor que he encontrado, y distintas telas para hacer los dibujos que pega con pegamento para tela. Las letras las pinto y los dibujos los pego.

Este año Sandra va a estudiar Traducción e Interpretación de Alemán e Inglés en Granada y espera poder hacer fantasmas en mas idiomas :)

martes, marzo 24, 2009

El nude, las flores y las piedras

El tono de piel natural está de moda. Y esto es lo que se consigue con el maquillaje nude. Junior, maquillador de Dior, nos trae las claves:

Rabillo Bardot: dibuja una raya ancha por encima de las pestañas superiores con un eyerliner en color cobre. Alárgala en dirección al final de las cejas y para a mitad de camino. Pinta otra por encima con un iluminador de pigmentos dorados. Dramatiza el resultado final aplicando máscara de pestañas sólo en el esterior.

Lady impecable: cambia el efecto piel de melocotón por sorbete de vainilla. Elige una base en tono beis con acabado brillo. Ilumina con polvos sueltos translúcidos encima de los pómulos. Aplica sombra en caramelo suave y barra de labios natural. Elige una máscara que alargue sin apelmazar y aplícala arriba y abajo.

Ahumado rockero: sustituye el lápiz negro por uno en color chocolate. Delinea ambas pestañas por dentro y por fuera. Y cambia las sombras en tonos grises por marrones metalizados, más oscuras cuanto más lo sean tus ojos. Difumínalas bien sobre ambos párpados. Termina con dos capas de máscara voluminizadora.

Párpados gloss: las sombras al agua nacaradas son una apuesta segura a la hora de renovar tu neceser esta primavera. Es imprescindible que te hagas con una en color bronce irisiado. ¿Un truco para conseguir el mismo efecto mojado a precio pop? Utilizar pigmentos mate y aplicar encima una capa de aceite hidratante o vaselina.

Y para completar nuestro maquillaje nude, flores y más flores. Margaritas, orquídeas, tulipanes, narcisos, ..., aparecen cosidas en bucólicos vestidos, crecen en hebillas de cinturones, decoran bolsos en forma de bouquet o dan forma a románticas joyas creando un jardín en nuestro armario. A tener en cuenta, las rosas en relieve y en color blanco o rojo pastel.

Y si no somos de flores, las podemos sustituir por amatistas, corales, jades, citrinos, malaquitas,... La pedrería multicolor se prende en los tejidos de los diseños para esta primavera. Vestidos con escotes que dan una lección de mineralogía, bañadores joya, botines cubiertos de maxicristales del tobillo a la punta de los pies, carteras y collares con guiños a la gemología, ...



Vía | ELLE

lunes, marzo 23, 2009

VIII Concurso comarcal de tapas


Tapas El Prado de las Merinas. El capricho de Doña Toda y El almuerzo de Alfonso X, acompañadas de Hemar Tinto Joven, Bodegas y Viñedos Fuentecén, S.L.
VIII Concurso comarcal de tapas, pinchos y banderillas
Del 20 al 29 de marzo. En Aranda y la Ribera.
Más información: http://www.enlaribera.es/detapas

domingo, marzo 22, 2009

THE READER (El lector)

A Hanna le gusta que le lean y a Michael leer. Fue un bonito verano. Hanna escuchaba y escuchaba historias que la transportaban a lejanos lugares y Michael vivía su primer amor, el que marca. Pero el verano termina y con él las lecturas y el amor. Hanna y Michael no volverán a encontrarse hasta pasado un tiempo y en una situación que pondrá a prueba su amor, su moral, su vergüenza,...

Hanna y Michael son alemanes, ¿alemanes? Sí, he dicho bien. Entonces, y tratándose de una historia donde los libros y la lectura tienen un papel protagonista, ¿vemos libros en inglés, escritura en inglés? Un detalle que no me gustó.

Y es que la película tiene algunos detalles como estos que me decepcionaron. Y eso que es una gran historia de amor... Muy romántica, muy dura.

El cambio de actor en el personaje de Michael, necesario, ya, no le sienta bien. A pesar de que Ralph Fiennes lo hace muy bien, siento que él no es el que ha vivido con Hanna el amor, las lecturas,... No ha sido él.

Usar a la misma actriz como madre e hija, la madre e hija que consiguen salvarse en el campo de concentración, tampoco me ayudó. Eran la misma persona... Me despitaba también. Y eso que la escena en la que hace de hija, es una de las escenas más dramáticas de la película.

Cuando Michael está en la facultad de derecho, se apunta a un seminario donde hacen debates realmente interesantes: moralidad vs legalidad vs deber. Estoy segura de que hay mucho metraje de estas clases,..., sabe a poco, se nota que está recortado.

Eso sí, Kate Winslet está soberbia. Sus gestos, su mirada, su porte,..., todo de ella me gustó. Lástima los detalles y algún momento de pérdida de fuerza y rumbo.

Dirección: Stephen Daldry.
Países: USA y Alemania.
Año: 2008.
Duración: 124 min.
Género: Drama.
Interpretación: Kate Winslet (Hanna Schmitz), Ralph Fiennes (Michael Berg adulto), David Kross (Michael Berg de joven), Lena Olin (Rose Mather/Ilana Mather), Bruno Ganz (profesor Rohl).
Guión: David Hare; basado en la novela "El lector" de Bernhard Schlink.
Producción: Anthony Minghella, Sydney Pollack, Donna Gigliotti y Redmond Morris.
Música: Nico Muhly.
Fotografía: Chris Menges y Roger Deakins.
Montaje: Claire Simpson.
Diseño de producción: Brigitte Broch.
Vestuario: Ann Roth.
Estreno en USA: 10 Diciembre 2008.
Estreno en España: 13 Febrero 2009.

viernes, marzo 20, 2009

Josiah McElheny. Espacio para un Universo Isla

Hasta el 30 de marzo se puede ver en el Palacio de Cristal del Retiro la exposición Espacio para un Universo Isla de Josiah McElheny.

Una escultura de 5 elementos realizada en aluminio cromado y vidrio soplado nos acerca la otra teoría acerca del nacimiento del universo: el multiverso, una eterna expansión de universos en perpetua aceleración hasta el infinito. Según McElheny, esta teoría cosmológica ofrece un modelo que puede extenderse a otras esferas de la vida y del pensamiento contemporáneo, sin excluir lo sociopolítico.

El otro punto de partida que ha influido en la creación de esta obra son las lámparas del Metropolitan Opera House de Nueva York. Fabricadas en 1965 y supuestamente inspiradas en las representaciones populares de la teoría del Bing Bang.

Lo mejor, jugar con estas visiones del cosmos....




Palacio de Cristal, Parque del Retiro
Aforo limitado a 50 personas
Horario: Lunes a sabado de 10 a 18 h / Domingos y festivos de 10 a 16 h

Hasta el 30 de marzo

miércoles, marzo 18, 2009

Source Pure de Ingrid Millet

Me cuesta ser fiel a una crema hidratante. Al final termino cambiando de marca, de producto,...

Sin embargo creo que esta vez he encontrado mi crema definitiva: Fluide Fruité de la línea Source Pure de Ingrid Millet.

Su absorción es muy rápida al tratarse de una emulsión fluida. Además previene los brillos gracias a sus extractos de frutas purificadores naturales, aceites esenciales astringentes y polvo vegetal.

Su triple acción:
  • Acción pureza: cierra los poros y alisa la textura de la piel, iluminando la tez.
  • Acción hidratación: reconstituye una superficie cutánea lisa y suaves.
  • Acción mate: purifica y proporciona un aspecto mate a la tez.
Notaréis la piel más fina y suave, en perfecto equilibrio. Después de su aplicación, la tez está más fresca, más natural y perfectamente hidratada.

Para pieles normales y mixtas, se puede usar tanto por la mañana como por la noche. Podemos alternarla con la Crema Aromática Equilibrante, más densita y para aplicarla mejor por la noche. También la he probado y me gusta.

La línea Source Pure de Ingrid Millet es el primer escalón en los cuidados que esta marca nos ofrece. Sus productos nos irán cuidando en la medida que nuestra piel lo vaya necesitando: cremas antiedad, tratamientos con caviar, ...

Para las clientas de la firma vía el Corte Inglés, se organizan cada 3, 4 meses, tratamientos gratuitos faciales, cuello y escote. Una oportunidad para ponernos en manos expertas y que nos mimen y nos enseñen a mimarnos.

No puedo terminar sin hablaros de Teresa, mi hada madrina en el descubrimiento de Ingrid Millet. ¿Su morada? Corte Inglés de Goya, nada más franquear la entrada. Y sí, la comparto con vosotras.

Gracias Teresa.

martes, marzo 17, 2009

lunes, marzo 16, 2009

XI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Desde el pasado 10 de marzo y hasta el domingo 15 se ha venido celebrando la XI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Una nueva oportunidad de disfrutar de este género.

Lástima que el viernes la afluencia de público nos impidiera disfrutar de alguna de las sesiones de cortos participantes. El sábado, sin embargo, sí pudimos ver la última sesión de cortos aspirantes a alguno de los premios:
  • Hace tiempo pasó un forastero de José Carrasco. Aunque diga algo de más, atentos a este viaje en el tiempo. Precioso cada fotograma, verdaderas fotografías.
  • Los necios de Daniel Gil Suárez. Crítica política argentina: los políticos utilizan al pueblo en lugar de servirlo.
  • Parking de Jorge Molina. El estrés no es bueno. Hay que relajarse para evitar una posible equivocación.
  • Tu (a)mor de Fernando Franco. El sentimiento del amor tiene repercusiones físicas en el corazón. Una buena labor de investigación médica lleva este corto.
  • Pulsiones de José Manuel Carrasco. Carlos o Guillermo, qué más da, ha sentido una pulsión. Quiere estar seguro y para ello qué mejor que llamar a un profesional. Excelente el trabajo de los actores.
Un poco decepcionantes los cortos procedentes del CUEC, Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNA de México. Quizá se une que son de hace tiempo, de estudiantes, que los recursos utilizados ya son un poco antiguos y vistos y que algunos prometían más de lo que luego dieron, faltaba el remate.
  • Cuarteto para el fin del tiempo de Alfonso Cuarón, 1983
  • Juego de manos de Alejandro Andrade, 2003
  • No todo es permanente de Fernando Eimbcke, 1995
  • Goodbye Garibaldi de Alejandro Ramírez, 2008
Mejor los nominados y ganador de los premios César 2009:
  • Les paradis perdus de Hélier Cisterne. Isabel cree conocer y saberlo todo acerca de sus padres. Pronto descubrirá que no es así.
  • Skhizein de Jérémy Clapin. Corto de animación donde el protagonista sufre las consecuencias de la caída de un meteorito: está a 91cm de sí mismo.
  • Taxi Wala de Lola Frederich. Un taxi, un taxista y una mujer árabe que no sabe regresar a casa. Situación inquietante con un final...
  • Un leçon particulière de Ráphael Chevènement. El amor y sus señales. ¿Estás preparado para recibirlas?
  • Les miettes de Pierre Pinaud (ganador Premio César 2009). Una vuelta al cine mudo y en blanco y negro para demostrar que siempre se puede contar una historia. Miettes significa migas y ellas son las protagonistas, sin ellas, no hay nada qué hacer.
Enhorabuena a los premiados

viernes, marzo 13, 2009

Palacio de Fabio Nelli, Museo de Valladolid

Por muchos años que vivas en una ciudad, siempre hay cosas por descubrir.

El Palacio de Fabio Nelli de Valladolid es el Museo de Valladolid: museo arqueológico y museo de Bellas Artes.

En su sección de Arqueología, muestras desde el Paleolítico hasta la Edad Media. Materiales de la Edad del hierro, procedentes de los yacimientos de Soto de Medinilla y Padilla de Duero. Ajuares tardo romanos de Simancas, San Miguel del Arroyo y otros.

En su colección de Bellas Artes predomina la pintura de los siglos XV y XVI, en la que sobresalen la Adoración de los pastores, de Vicente Masip, y la pintura del maestro del Obispo Sancho de Rojas que representa a la Virgen con el Niño y dos donantes presentados por Santa Catalina. Mobiliario del siglo XVII, tapices flamencos, colecciones de cerámica, sarcófago del infante Don Alfonso de Castilla, con sus ropajes y tejidos, etc.

Además, durante la semana se organizan talleres didácticos en los que a través de fotografías antiguas aprendemos más sobre la historia de Valladolid.

Acercaros a descubrir el Palacio y el Museo. Está en el centro de Valladolid en una de las zonas más bonitas para pasear y saborear el paso del tiempo,...

Museo de Valladolid
Plaza de Fabio Nelli, s/n
Sábados y domingos entrada gratuita

martes, marzo 10, 2009

loidis-loidis

Soy una ilicitana, de Elche, me llamo Loida, tengo 29 años y soy la que está detrás de loidis-loidis.

Loidi es como la llamaban de forma cariñosa su familia y su amigos cuando era pequeña. Así que el que mis cositas se llamen así es porque hacen que me sienta plenamente identificada con ellas y además porque precisamente trato de transmitir a cada una de mis creaciones, mucho mimo, cuidado y detalle.

A Loida le gusta pensar que quien tiene en sus manos alguna cosilla mía, siente que hay una persona física detrás, que no es un producto fabricado en serie y que por tanto se lleva un pequeño trocito de mí.

Siempre he sido malísima para los trabajos manuales, confiesa Loida, y especialmente la costura. Su madre quería enseñarle a cortar patrones, usar una máquina de coser o por lo menos, hacer un dobladillo pero yo era la que siempre me escabullía para no tener que hacerlo. Y mira por donde, quién me ha visto y quién me ve.

Como muchas veces pasa en la vida, todo empezó de forma causal. Hace unos cuatro o cinco meses, Loida quería hacer un regalo especial, algo que fuera personal, suyo, que cuando lo vieran, no solo gustara, sino que pensaran en el cariño que había en cada detalle.

A su amiga le gustaban las andaluzas-sevillanas de lunares y peineta y así es como le vino la idea de un broche en forma de muñeca. Después de mucho hacer y deshacer nació la primera loidi. La verdad, es que quedó muy precaria la pobrecita, he ido mejorando con el paso del tiempo, pero en su momento cumplió con su objetivo.

Después de aquella muñeca llegó otra y otra hasta que al final algunas amigas le convencieron para que enseñara mis creaciones artesanales a través de internet. Así es como vio la luz mi blog. Poco a poco fui creando otros productos como coleteros, ganchitos para el pelo o carpetas.

Cuando Loida quiere crear una nueva muñequita se inspira en personajes que ha conocido a través de un libro, una peli, campañas publicitarias o revistas.

El material estrella que usa para dar forma a estas niñas de unos 15cm como a los demás complementos, es el fieltro, pero también utilizo cintas de raso, de galón, telas, tules y adornos como cristales de swarovski, lentejuelas, plumas, etc.

Mis cositas se venden en internet, en loidis-loidis. El próximo mes se inagurará una pequeña tienda de complementos muy especial, y mis Loidis formarán parte del proyecto.

Aún no ha participado en ningún evento, ni mercadillo, pero...todo se andará.

Puedo decir que la creación de todas estas cositas han sido todo un descubrimiento para mí, soy la primera sorprendida y se ha convertido en mi terapia, mis momentos de relajación y de dar rienda suelta a la revoltosa e imparable imaginación.

lunes, marzo 09, 2009

Camino Uribe

Leonesa. 27 años. Ingeniero técnico industrial (casi) y creativa desde que tiene uso de razón.

Esta es la ficha de Camino.

No tiene mucho tiempo libre pero intenta arañar al día un ratito para crear cualquier cosa que pase por su cabeza.

Sobre los colores. Estoy profundamente enamorada de la última campaña publicitaria de Vodafone: Para el mundo mejorar, ¡el color hay que mezclar! Le encantan todos los colores y no le hace asco a ninguno, ¡el caso es mezclarlos unos con otros!

Una frase. Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas, de Santiago Ramón y Cajal, aunque con tanto mirar tuberías y cables últimamente no tengo tiempo de ponerlas todas en práctica espero algún día poder dedicarme a ello más en serio.

Adicción confesable. Los blogs creativos. Después de muchísimo tiempo se decidió a crear el suyo: Camino Uribe. Y super feliz de ver que hay algunas personillas ahí fuera a las que les gusta lo que hago.

Proyectos. Convertir a Camino Uribe en una marca llena de creaciones que naveguen por los cuatro puntos cardinales.


domingo, marzo 08, 2009

Y el ganador del sorteo DT&B y un centimo es...

Los preparativos...






El ganador...

¡Enhorabuena!

Muchas gracias a todos por participar. Nos vemos en el siguiente sorteo.